Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
474 / 1.007
#3785

Re: True Value

Dado que existen muchas acciones interesantes, trato de ser exigente.

En el caso de FIGEAC AERO creo que estamos ante un asunto de medias verdades cuando no mentiras.

Se dice que el primer guidance eran 750M y tenían el 90% en backlog (675M€). Luego  que se rebaja de 750M a 650M por el tema del cambio de divisa (que debieran ser 673M) y luego desaparece un 6%-7% por no refacturación a cliente final.

Con todos estos mensajes dejan el guidance de 2020 en 520M cuando decían que tenían 675M€ en backlog. A esos 675 le quitamos el cambio de divisa y el tema de la no refacturación de las mmpp y se debiera quedar en 565M y han dado 520M de guidance.

Bajo mi juicio no hay necesidad de estar en una acción donde no hay transparencia 100%.

 

Otro tema muy diferente es que por técnico, y sé que es un anatema muy mal recibido en este hilo de values, en el entorno de los 13,3€ - 13,5€ prácticamente estaban regalando dinero a muy corto plazo. Me la jugué y salió bien pero definitivamente la elimino de mis favoritas para el futuro ya que es muy ilíquida, Para comprar / vender 1.500 títulos tardé 45 minutos en mercado en completar la orden (en la venta había un tipo que me las compraba a razón de 46 títulos por minutos ....).

 

Ni me gusta la "transparencia" del equipo gestor ni me gusta su iliquidez. En un movimiento fuerte del mercado, no sales vivo de ahí.

 

Si la sigues, fortuna.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#3786

Re: True Value

Umanis no sólo no ha respondido, si no que sigue en su espiral bajista y cotiza hoy a 12€. En el foro "Qué os parece Umanis?" se interpretan positivamente tanto las recientes estrategias de la empresa como sus resultados. En vuestra opinión, se puede justificar el comportamiento de esta cotización o respondería sólo a la irracionalidad del mercado?

#3787

Re: True Value

Lo siento, no la sigo.

Freedom is driven by determination

#3788

Re: True Value

Umanis: creo que le están dando al sector en general (Infotel por ejemplo), y en el caso concreto de Umanis tampoco ha gustado que los founders vendan un 30% y menos a 12€. Me imagino que estarán afectando las caídas en FB y Google, al fin y al cabo estas empresas viven de los datos de sus clientes y Umanis vive de dar tratamiento a los datos de los suyos, pero no veo un cambio de tendencia en el sector, los datos seguirán siendo el petróleo del siglo XXI.

Supongo que es algo pasajero, la clave es mantener la cabeza fría y hacer los números. En 2019, con un growth orgánico del 6% y sin hacer más compras, me sale un beneficio neto de ~17M€ y con caja neta positiva, PE 12,5x.................. los números hablan por sí solos.

#3789

Re: True Value

Con frecuencia el tiempo demuestra que los que vendían tenían cierta información.

Mucha caída lleva como para que no haya nada detrás.

 

Freedom is driven by determination

#3790

Re: True Value

Puede ser, no sería lmprimera vez. Pero en este caso, piensa que un private equity entró hace poco a 12€, y estos suelen entrar con descuento siempre, y más si le dan el control a los founders con un 37% del equity.

Creo que en este caso, por el lado de los insiders, estamos cubiertos.

Por otra parte el negocio sigue performando bien, el propio CEO habló de crecimientos orgánicos del 10% si no fuera por las integraciones de empresas que están haciendo. Infotel presentó buenos resultados, con crecimiento orgánico también.

Qué crees que podría fallar?

#3791

Re: True Value

Es pequeña a pesar de todo el crecimiento que lleva. Cualquier variación del guidance le puede pegar un palo y encima es poco líquida. Y cualquier proyecto le puede salir mal sin ninguna duda.

No niego que es una historia de éxito, pero tiene sus riesgos.

Freedom is driven by determination

#3792

Re: True Value

Yo de momento no veo nada negativo, así que he vuelto a ampliar por debajo de 12.

Se habla de...
Guía Básica