Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
296 / 1.004
#2361

Re: True Value

A mi me ha pasado lo mismo. Yo creo que es un error de morningstar.

#2362

Re: True Value

Me pasa exactamente lo mismo...con fecha 29/01 me marca 18.37 en R4 y en morningstar 18.45. 

Saludos

#2363

Comentarios sobre Silicom y Cision

Hola a todos.

Efectivamente como comentan la temporada de resultados ya ha comenzado. Silicom pesaba un 1,7% en cartera después haber reducido desde casi el 4% que llegó a pesar, ahora vuelve a estar atractiva. Pensamos que el mercado sobreaccionó al guidance para el Q1, ya que es siempre el trimestre más débil, por la estacionalidad ( que no ciclicidad ). Por lo demas el negocio sigue mas fuerte y todo lo que se habló en el Conference call con la empresa  es muy alcista a corto y medio plazo, esperamos que anuncien nuevos contratos los próximos meses. Creo que mucha gene no vió como la empresa daba un guidance de 5,50$ bpa para finales de 2019-2020 cuando todos los nuevos proyectos esten funcionando, a PER 20x+caja ( jsutificado para un un crecimiento de 25%-35% anual ) sale un valor de 110$  contra los 63$ ( 60$ siquitamos la caja neta ) que cotiza. Es un upside muy interesante a tan solo 2-3 años vista.

Cision tambien estaba en cartera y subió casi un 10%,  True value poseía los warrants que subieron mas de un 20%, lo cual compensa la caida de Silicom.

Respecto al VL, a veces pasa que no actualizan la plataforma online un día puntual, pero si que se envía VL, por eso el VL de Morningstar seguramente sea el correcto. ( aún así no soy experto de estos temas XD ).

Un saludo, Alejandro.

 

#2364

Re: Comentarios sobre Silicom y Cision

Veo que el 3% del fondo esta en Berkshire.

#2365

Re: True Value

Veo que el fondo sigue comprando PSB y Groupe Guillin, que compiten en el mismo mercado. 

Sorprende un poco que posiciones relativamente importantes (con más del 1%) desaparezcan en poco tiempo. Publity (por los motivos ya expuestos), ahora Fonar. Supongo que eso es la gestión activa y como siempre buscan la cartera con el mayor potencial.

A mi no me disgusta que reinviertan en empresas conocidas por el fondo que vuelven a bajar como Willdan o Groupe Guillin, se entiende que dominan la empresa y el sector más.

Los 200 millones están ahí, es un salto grande ya. Tal vez por eso hayan aumentado Berkshire. El día 5 nos comentará Alejandro.

#2367

Re: True Value

PSB y Guillin son viejos conocidos del fondo, que cotizan barato según los gestores. Es lógico que surjan ideas del mismo sector, cuando uno de los pasos es precisamente estudiar su competencia, aunque creo que dentro del sector del embalaje Guillin está más enfocado al sector alimentario (al por mayor) y PSB a belleza o salud (también algo alimentario aunque más al por menor), etc...

Publity ya se ha comentado: primero salieron los Valentum que fueron los que compartieron la idea inicial por dudas con el management que no les contestaban y luego TV le dió algo más margen de confianza hasta que vendieron a 37€ por igualmente dudas con la última emisión de deuda, modificación de su folleto, etc...

Willdan o Groupe Guillin, es como dices, surgen eventos de corto plazo que hacen sobrereaccionar al mercado según True Value, y conociendo bien las empresas es normal que vuelvan a entrar. Con Guillin la subida de mm.pp. el año pasado les afectó y luego según explicó Alex lo iban a trasladar a sus clientes y con Willdan vendieron ya hace tiempo a 34$ y compraron ahora a 24$ con perspectivas bastante buenas de crecimiento en los próximos 2 años.

Respecto a Berkshire pensamos igual, creo que se puede ver en MS como ha ido aumentando poco a poco la "Capitalización bursátil mediana de la cartera " (hace menos de 1 año estaba por 500), y es lógico, pues el patrimonio se ha multiplicado por casi 8 desde inicios de 2017...y varias empresas en cartera por suerte para TV han crecido junto a ellos ;-)

Sobre las ventas fugaces, me parece bien visto por tu parte y coincido igual, y es que a veces con la volatilidad (que no el riesgo) de las small caps debe haber quizás más rotación de la habitual, De las últimas estrellas fugaces de TV, añadiría Cision que creo tampoco aguantó sino un informe como Fonar. Creo Cision se salió con ganancias tras una revalorización y luego terminaron de salirse tras presentar resultados débiles, pero mis dudas vienen más con Fonar, con las que Alex en principio tras la gran caída del 09/11/17 de -21,32% creo que se mostraba más por la labor de comprar más que de vender por la supuesta sobrereacción del mercado: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3734634-hola-tema-ifrs-norwegian-afecta-mas-poco

Ya nos comentará algo al respecto supongo, igual simplemente es lo de siempre... que encuentran otros valores que dan mayor potencial a la cartera, etc..., pero nunca está de más explicarlo con transparencia e incluso comentar cambios de valoración (Publity o CRH). A posteriori mejor, que mucho copión tampoco es bueno y menos ahora con el crecimiento del patrimonio del fondo... que cada uno debe hacer sus deberes, y después hasta se quejan como ha dicho alguna vez J.L.

Pero vamos, igual a mi me gusta también que los gestores comenten algún que otro error, que siempre son lógicos. 

Por cierto, creo aún no ha puesto Alex la carta anual en su blog y espero no se esté aburguesando ;-)

S2

 

#2368

Re: True Value

Hola. Me ha surgido una duda. Si finalmente se cierra el fondo, aunque no se puedan hacer nuevas a suscripciones se podrán hacer reembolsos o traspasos?

Se habla de...
Guía Básica