Acceder

True Value

7,87K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
137 / 1.007
#1089

Re: True Value

Coincido contigo en cuanto a los resultados e incentivos asociados a los mismos.

En cuanto a las preguntas, pues han demostrado ser muy transparentes, y como es lógico contestarán a lo que les sea posible contestar, tanto en cuanto a tiempo, como a mantener el debido sigilo sobre ciertas operaciones, no veo nada de malo en preguntar. Tampoco nadie debería llevarse una desilusión, si hay algo a lo que no contestan por los motivos antes expresados.

#1090

Re: True Value

OK, estamos de acuerdo !

Saludos ,

#1091

Re: True Value

Me temo que por mucho que preguntemos y opinemos, el esquema de comisiones a día de hoy no está en manos de los asesores (que de momento no gestores) del fondo si no en la propia gestora que es R4. Si en un futuro la gestora es otra, independientemente de cuál, pues quizá cambie. Pero a día de hoy, dudo que sobre la misma estructuración este tema vaya a cambiar.

Saludos.

#1092

Re: True Value

Hola

Respecto al nuevo informe de la CNMV como bien dice Bravepawn, pulibty y SCS nos las comentaron nuestros amigos de Valentum, con los que tenemos buena relación y además son buenos invirtiendo.

Las acciones de asia es para mantener a largo plazo ya que hace falta mucho tiempo para realizar el valor, pero son acciones de calidad. Su negocio es internacional en todos casos y nos les afecta mas que a otras acciones la situación que comentamos en la cartera trimestral. De hecho una depreciación del Yuan podría ser buena. Además son negocios con un balance muy solido y con mucha caja lo que hace que ante una crisis se vean beneficiadas y puedan generar valor. Keck, por ejemplo creció ventas y beneficios en 2008 y 2009 a base de comprar gangas cuando nadie mas tenía liquidez.

Respecto a las comisiones Albertolari lo ha definido muy bien. 

En MTY hemos estado comprando mas acciones, solo que al haber bajado un 10% en bolsa y haber entrado capital en el fondo su peso ha bajado algo. Lo mismo sucede en Umanis, estamos comprando mas acciones casi todos los dias pero sin superar mas del 20%-25% volumen medio, su peso relativo ha bajado por las nuevas entradas de capital, pero en número de acciones el fondo tiene mas ahora que hace 3 meses.

Hemos encontrado dos nuevas ideas este mes de Julio  en las que estamos comprando agresivamente y que serán públicas en el informe del proximo trimestre. Son negocios de calidad , muy solventes, creciendo a mas del 20% anual, con buenos gestores y cotizando a menos de PER 11x. Ambas son small caps Europeas poco conocidas y con pocos analistas. Como indican en un mensaje anterior es por el beneficio de los participes que solo hablemos de estas empresas cuando esté construida la posición, cuanto menos competencia haya para comprar a buen precio mejor que mejor, no nos importa tanto si nos copian o no, pero si que deseamos que el fondo compre tranquilo.

Figeac habia corregido levemente por varios motivos. Latecoere presento resultados débilies, pero esa empresa de menos calidad que figeac y es una historia de reestructuración, Airbus había bajado el ritmo de producción del A380, el mercado de francia y Europa ha bajado ligeramente. Debido al agresivo plan de inversiones de 2017 la deuda a subido a 2,9x EBITDA lo cual es un nivel elevado y el mercado descuenta una proxima ampliación de capital. Nostros pensamos que no hará falta ampliar 2-3millones de acciones. Este año el EBITDA va a subir a 90m y el Cash flow va a ser de mas de 55m. Si las inversiones van a ser de 60m y el working capital de  30m, la empresa pueden mantener el mismo apalcamiento para financiar su crecimiento. En 2019 el capex ya baja a a 45millones y el cashflow sube a 70, con lo que ya empiezan a generar flujo de caja después de inversiones y la deuda empieza a bajar a niveles de 2x o 2,3x según nuestro modelo. Siendo un nivel mas razonable. Al mercado le preocupa lo anterior, pero yo, sin embargo, veo que acaba de ganar el contrato mas grande de su historía y que con eso entra en la plataforma de Boeing , esto corrobora la fortaleza de la compañía y asi diversifica para no depender tanto de Airbus. En Europa es la segunda empresa mas grande de su sector y esta robando cuota de mercado a la primera. Con estos nuevos contratos y la entrada en NA el futuro no puede ser mejor. Hay que tener en cuenta que el mercado de NA es mucho mas grande que el Europeo.

 Actualmente cotiza a 10x EV/EBITDA, el EBITDA se va a doblar de aquí a 3 años con un nivel de probabilidad de mas del 95%, si cotiza al mismo múltiplo ( que es razonable ) vale el doble. Tambien seguimos comprando cada vez que baja, y ojalá que la veamos por debajo de 15€, porque ahí ya si que estaría interesante. Solo si me dijeran que Figeac tendría una deuda inferior a 1x, sería candidata a una posición del Top3.

Gracias por vuestro interés

Un saludo, Alejandro.

 

 

#1093

Re: True Value

Hola Alejandro, da gusto ser partícipe de true value. Me parece que estamos abusando un poco pidiendo tantas explicaciones, consejos..etc dicho esto se agradecen mucho. Si pudieras algún día comentar la inversión en gym group sería genial, más que nada por curiosidad soy muy aficionado al fitness y mi gimnasio mcfit es clavado al modelo de negocio de gym group y siempre estoy dándole vueltas a si es negocio o no (me fijo e la afluencia de público, los trabajadores, las condiciones de trabajo de estos mismos, el reducido precio) posdata: cobran 50 céntimos por 🚿 ducha! Gracias por todo. Un saludo!

#1094

Re: True Value

Umanis recientemente ha comprado una empresa nueva, el avance de los resultados semestrales es muy bueno y mejora expectativas para todo el año. También ha tenido una mejora en la recomendación por parte de un analista. Esto más pronto o más tarde lo va a reflejar positivamente la cotización.

#1095

Re: True Value

De Umanis me está extrañando que con muchas noticias a favor la evolución del valor no acompaña en las últimas semanas, un -5% desde el split, cuando antes los cambios eran inmediatos tras cada anuncio, ¿quizás alguien con muchas acciones está deshaciendo posiciones?

#1096

Re: True Value

que caiga, y que en tv sigan comprando no?

 

Se habla de...
Guía Básica