Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
134 / 1.005
#1065

Re: True Value

Hola Alex/José Luis

Gracias responder a las dudas de los partícipes.

¿Debemos preocuparnos por la caída en picado de Texhong?

Gracias

#1066

Re: True Value

Tenemos solo un 1% del fondo en la compañía

El sector textil auxiliar "sufre" fuertes oscilaciones con los cambios de moneda, tratados internacionales, precio en la materia prima etc pero adjunto una breve reseña del mismo durante 2016 y ahi puedes ver las excelentes cifras de Texhong en 2016, es la número 7 en el análisis

https://www.modaes.es/back-stage/20170628/el-mapa-de-la-moda-2017-ix-los-lideres-de-la-industria-auxiliar.html

 

 

 

#1067

Re: True Value

Yo más que preocupado por la evolución en el inminente corto plazo de las acciones que componen el fondo, me siento confortado de los gestores que tenemos y la capacidad de seguir creando valor (cada nueva idea de inversión es realmente interesante).

Planteando una cuestión, ¿qué opinión os merecen los resultados Q2 de Groupe Open (OPN)? 

Desde mi punto de vista, sin ser boyantes, no afectan el modelo a 3 años vista (2020) expuesto (aunque en mercado lleven un -15% en los 2 últimos meses por movimientos del C/P en la cotización).

Gracias 

#1068

Re: True Value

Cuando leo algunos post dirigidos a los gestores del TV, no puedo menos que recordar estas palabras de Warren Buffett:

“La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans siguen gritando: “Batea, vago!”

#1069

Re: True Value

Hola

Buena apreciación Depotafa. Al tener todo nuestro capital invertido en el fondo somos pacientes  y lo primero es generar un buen retorno sin riesgo.

Respecto a Groupe Open vemos algo ambicioso el plan de 2020 pero aunque solo se alcance la mitad 400-450m en ventas y 8,5% de margenes, las acciones valen un 100% mas a 3 años.

Tambien nos complace comunicar queState national que estaba en el Top 5 de la cartera ha sido adquirida a 21$ por acción. Hemos realizado un beneficio del 60% en los 6 meses que estuvo en cartera.

En relación a Texhong, como ha comentado Jose Luis es una empresa lider en su sector, de hecho es la mas grande. En un sector donde la única ventaja es la escala y solo un jugador puede ser el mas grande, ese es Texhong. La empresa lleva creciendo a 20% anual desde su fundación, tiene baja deuda, el fundador controla mas del 60% de las acciones, cotiza a PER 5x de 2017 y PER 4x de 2018. Preveiamos que la acción podía corregir a corto plazo por una serie de razones y por eso mantuvimos la posición muy pequeña, ahora volveremos a comprar agresivamente. A niveles por debajo de 8$ es razonable tener un posición mas grande como ya tuvimos a principios de 2016. Parece un poco osado decir esto,  pero pensamos que a 3-4 años valorando a múltiplos conservadores las acciones pueden valer mas de 20$ o 24$. En Asia hay que tener mas paciencia para realizar el valor y además la empresa depende ligeramente de las materias primas, en este caso el algodón.

Un saludo, Alejandro.

#1070

Re: True Value

Es que es así. Yo he empezado a invertir parte de mi patrimonio algo mayor (hace tres años, ahora tengo sesenta y uno) y tengo amigos que invierten en acciones simples directamente. Yo he optado por los fondos de inversión delegando la inversión en acciones en los gestores, en el caso del TV en vosotros. Pero tanto inviertiendo en acciones directamente como en fondos de renta variable, hay que hacerlo con sentido empresarial. Las empresas tienen su ritmo, cada una evoluciona de una manera diferente, pero hay que dar tiempo. No se pude pretender que una empresa en un año te de todo el beneficio y luego a por otra. No, esto no es así. Y la cartera de un fondo de inversión la componen muchas empresas. Es vuestra labor conjugar los ritmos y vaivenes con el fin de conseguir un buen retorno sin riesgo. 

#1071

Re: True Value

Comparto a continuación la mesa Next Gen del evento Iberian Value, en el que participaron Alejandro Estebaranz, de True Value; Luis de Blas, de Valentum; Javier Ruiz, de Metagestión, y Arturo Benito, de Alpha Plus, con la moderación de Vicente Varó, de Finect.

Iberian Value: True Value, Valentum, Metagestión y Alpha Plus

https://www.youtube.com/watch?v=9dfR6hpArWU

saludos y buen finde

#1072

Re: True Value

Muchas gracias, me faltaba este para la colección. De todas maneras, alguien tendría que decirle a Vicente Varó que repita este evento todos los años.

Se habla de...
Guía Básica