Acceder

Inversion en fondos metodo TWINVEST

4 respuestas
Inversion en fondos metodo TWINVEST
1 suscriptores
Inversion en fondos metodo TWINVEST
#1

Inversion en fondos metodo TWINVEST

Buenas tardes,

Me encanta leer el foro e ir empapándome de conocimiento, seguimiento de mercados y de oportunidades para sacar rentabilidad al dinero. Hace unos años, no hacía falta comerse mucho el coco y metiendo en depósitos se podía sacar unos % aceptables. Esto ha cambiado en los últimos tiempos. Antes de aventurarme en bolsa (creo que para eso aún me queda), probé suerte en los fondos: con un dinero que no iba a necesitar y la verdad que fue bastante bien.
Después de eso, hice una cartera ficticia (imagen adjunta) que me ayudó a aprender más todavía el mundo de los fondos.

A raíz del hilo https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602175-tengo-20-000-euros-recien-sacados-deposito-que-puedo-hacer-ellos-no-sea?page=3 , vi un comentario de almaxx que me hizo buscar información sobre el método TWINVEST.

Me gustaría retomar el tema de los fondos, tal vez con algo parecido a lo que aporta almaxx en su comentario, con aportaciones periódicas cada mes. ¿Se podría empezar directamente con el metodo TWINVEST? En ese caso, necesitariamos a Renta4 por sus bajas (o nulas) comisiones y requisitos de entrada a los fondos. ¿Alguna alternativa? En su día abría cuenta con SelfBank pero el mínimo para entrar en los fondos suele ser de 1000 €, alguno 500 €.

Espero que este hilo pueda ayudar a muchos que como yo, están hartos de ver como lo que somos capaces de ahorrar cada mes, no genera beneficio alguno.

Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias. Gestor con el que trabajar (SelfBank, Renta4...), en que tipos de fondos invertir, ¿un solo fondo? ¿varios?

Muchísimas gracias.

cartera ficticia

cartera ficticia

#2

Re: Inversion en fondos metodo TWINVEST

¿Nadie? Creo que los que queremos empezar (o retomar) el tema de los fondos, nos puede venir bien comentar fondos para entrar y estrategias: sencillas y sin complicaciones.

#3

Re: Inversion en fondos metodo TWINVEST

Es que la estrategia que yo planteé es una cartera Bogle permanente, y facilité la más simple que se puede crear. Para entender este tipo de carteras con fondos indexados (o ETFs) tienes un impresionante hilo lleno de sabiduría del que puedes aprender mucho: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Por lo que respecta a TWINVEST, no deja de ser un método para optimizar el coste de compra, tal como el DCA (Dollar Cost Average). En el fondo no es más que comprar más cuando el valor liquidativo es más bajo y menos cuando es más alto.

Si quieres, mándame tu email por privado y te envío una hoja excel que te puede ayudar si quieres utilizar TWINVEST o DCA.

Un saludo,

#4

Re: Inversion en fondos metodo TWINVEST

Si te interesa la inversión sistemática tal vez puedas leer una entrada que escribí hace ya unos años:

Planes de ahorro sistemáticos: Twinvest vs SIAPBR

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Inversion en fondos metodo TWINVEST

Yo usé durante un tiempo y para algunos activos el TWINVEST combo, que tiene en cuenta además el valor más alto del activo en las últimas 52 semanas, el más bajo en las últimas 52 semanas y el Moving Average, por lo que en cada aportación recalcula el Twinvest Code.

De todas formas, al final suelo terminar dejándolo y promediando a dedo en algunos casos, y en otros simplemente rebalanceando :)

Guía Básica