Acceder

Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

5 respuestas
Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?
3 suscriptores
Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?
#1

Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

Os adjunto link de la novedades que va a haber para este nuevo 2015, a ver qué os parece para los que andamos en esto de los fondos :
http://www.r4.com/reforma-fiscal-2015-micro
Un saludo

#2

Re: Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

Como inversor en fondos, evidentemente, me gusta que me bajen el porcentaje de retención de IRPF de las rentas obtenidas porque eso significa que obtendré más benficio.
Como accionista no me gusta que eliminen la exención fiscal de 1500 € a los dividendos, pero es una parte tan pequeña de mi cartera que no me preocupa.
Ahora, como ciudadano, sigo pensando que donde hay que bajar los impuestos es en las rentas del trabajo y no en las del ahorro, porque del trabajo es de donde vivimos todos y en estas se produce bajada, pero fundamentalmente para los que más cobran.
¿Me gusta la reforma fiscal?, sí. ¿Me parece óptima? No

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

Llegara el terrible día que haya que tributar entre traspasos.
Supongo que ese día nos indexaremos para siempre.

#4

Re: Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

Según os he leido en algún sitio, ¿somos una rareza? ¿en otros paises no tratan los fondos así? Me da que tenemos para un tiempo de ese tratamiento, los bancos están haciendo buenos negocios con los fondos y no les van a joder de momento...

Este año si quiero imprimir mi lista de traspasos debería desempolvar mi impresora matricial y poner el papel contínuo.

#5

Re: Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

Al final... y siendo muy simplista, es fácil:
Nos subenhace un par de años un global de un 3%, a los mediopelos, que sómos los únicos que pagamos impuestos en este país... (ni ricos ni pobres pagan ni pagarán)..... ahora nos rebajan una especie de 0.5% (a los más ricos, más cantidad).... y esperan que les aplaudamos !!!!
!! aun recuerdo los tiempos en que una plusvalía de bolsa tenía un coeficiente reductor en función de los años en que se había generado (y a los 8 años estaba exenta).... con que fíjate si me creo yo este engaño que nos venden!!!
Saludos y ..¿resignación?? Por mi pare no!!! Nunca mais!!!

PD : que nadie se confunda : que te bajen la retención no significa necesariamente que vayas s a pagar menos, en todo caso difieres inpuestos a muy corto plazo.

#6

Re: Qué opinión os merece la Refoma Fiscal para 2015 para fondos ?

En cuanto a fondos no ha cambiado mucho el tema, la verdad.
En el tema de la acciones, está claro, que esto de recoger dividendos ya no merece mucho la pena,pues es de tontos que ese mismo dia de los dividendos, baje el titulo el precio del dividendo,y que luego por otro lado, Hacienda te quite lo suyo.