Acceder

RV Biotecnologia Burbuja

19 respuestas
RV Biotecnologia Burbuja
5 suscriptores
RV Biotecnologia Burbuja
Página
2 / 3
#9

Re: RV Biotecnologia Burbuja

En estos fondos yo recomendaría no meter mas de un 3-5%, pero que cada cual haga lo que crea conveniente y aprenda por si sólo cual es su perfil. Últimamente se recomienda muy alegremente en este foro fondos de Rusia, Biotech, etc... mirando sólo las recientes rentabilidades pasadas o supuestas oportunidades y eso me parece peligroso en un entorno económico como siempre dinámico y ahora si cabe aún más volátil. Además, esos fondos pueden caer a base de bien, sólo hay que echar un vistazo a su volatilidad. Los que estamos un tiempo por aquí sabemos que esto pasa cada cierto tiempo en el foro y nos coge a más de un novato despistado cegándonos con las tendencias y rentabilidades pasadas.

Pero bueno, eso ya lo debe meditar y ponderar cada uno. Les pongo lo que piensan desde Bankinter sobre las tendencias en sectoriales para el primer trimestre del 2015, donde como no, están positivos en Bitotech entre otros:

S2

#10

Re: RV Biotecnologia Burbuja

Anoni, Apolus, Charless, lavatoio, ¿estais seguros que es una burbuja?

Por supuesto no van a dar un 40% siempre pero ¿no es posible que siguen dando una buena rentabilidad?

Y durante el desplome de 2008, ¿los Biotech sufrían más que los otros?

Se puede argumentar que ya que han subido tanto, en la próxima corrección van a caer como bolos, pero ¿quién sabe?

Saludos

#11

Re: RV Biotecnologia Burbuja

Anoni, RV tan rentable como la Biotecnologia me parece que no vas a encontrar, pero si crees que el Biotec es una burbuja ¿has pensado en el Healthcare?

El ING Healthcare LU0341736642 por ejemplo tiene una volatilidad menos de la mitad de cualquiér Biotec, un P/E muchísimo más bajo, y mas o menos 75% del rendimiento.

Cuidado, diferentes Healthcares tiene diferentes proporciones de Biotec, quizás te interesa buscar uno con poco Biotec.

Un saludo

#12

Re: RV Biotecnologia Burbuja

He visto que muchos elegís DWS Biotech para el sector de la biotecnología. Tengo la duda de ¿por qué no preferís el Candriam Equities L Biotechnology N Acc USD [LU0133359157] siendo que tiene 5 estrellas y un pelín mejores resultados en general? ¿Hay algún motivo en concreto? Los 2 están a 200€ en R4

#13

Re: RV Biotecnologia Burbuja

Hola Logos88, precisamente el Candriam N es el único biotech que tengo. Sale muy bien en Citywire.

Es posible que en este momento el DWS está haciendo un poco mejor. Los dos han ido muy bien.

Un saludo

#14

Re: RV Biotecnologia Burbuja

El DWS está en euros, tiene menos TER y se comportó mejor en los años malos: 2007, 2008 y 2011. Por otro lado, el Candriam tiene menos volatilidad, lo hizo bastante mejor en 2009 y para el largo plazo los 10 últimos años tuvo un mejor rendimiento respecto al DWS, si bien a menor plazo es bastante similar habiéndolo hecho algo peor el ultimo año.

Como resumen, el Candriam es una buena opción, pero ahora mismo no creo que hayan grandes diferencias porque si te fijas bien las dos opciones que comentamos tienen exactamente las mismas empresas en cartera en las 10 primeras posiciones, por lo que en su día preferí el fondo en euros y pagar menos TER en este caso y me decidí por el DWS, pero como ya dije con un peso no demasiado relevante en mi cartera.

Por cierto, que el primer trimestre del año pasado fue plano incluso algo negativo por una bajada que hubo en marzo y este año como dice Mrs. cualquiera sabe, pero le echaría un vistazo a los vl de marzo del 2014 por estar prevenido de lo que puede pasar antes de hacer demasiado caso ciegamente a las tendencias y bolas de cristal de los analistos.

S2

#15

Re: RV Biotecnologia Burbuja

Muchas gracias por las respuestas! Lo miraré bien, y de entrar tengo claro que será con una cantidad pequeña. Pero quiero añadir algo picante a mi cartera jeje :)

#16

Re: RV Biotecnologia Burbuja

Esta es mi cartera RV donde impera la Biotecnologia, ahora he anadido US property:

Amundi Fds Eq MENA AE-C
Candriam Eqs L Biotechnology N
Franklin Biotechnology Disc N Acc $
MS INVF US Property B
Parvest Equity India C EUR
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR
Parvest Equity World Health Care C C

Necesito otro sector diferente al los que tengo.

Guía Básica