Acceder

Fondo garantía de Depósitos

5 respuestas
Fondo garantía de Depósitos
Fondo garantía de Depósitos
#1

Fondo garantía de Depósitos

Perdonad si el tema queda un poco repetido, pero ¿hay alguna novedad en cuanto a la Garantía de Depósitos? Mi padre ha ido a depositar una cantidad más o menos importante pero el de Unicaja le ha dicho que ING no está cubierto por la garantía, que estaría desprotegido. Yo sé que no es a´si pero no las condiciones exactas..lo que he visto por web es de hace unos meses. Alguien sabe cómo está el tema ahora??
mil gracias :)

#2

Re: Fondo garantía de Depósitos

No es que no esta protegido ING, es que no lo cubre el FGD español sino lo cubre el holandes.
saludos

#4

Re: Fondo garantía de Depósitos

Añadir que el FGD holandés también cubre 100.000€ por persona y entidad. Aunqeu su sistema funciona diferente que en España, ellos no disponen de los 6500 millones de euros que el FGD español tiene, sino que se aportan después de que quiebre alguna entidad.

Salu2.

#5

Re: Fondo garantía de Depósitos

Muchísimas gracias a los dos :)

#6

Re: Fondo garantía de Depósitos

Por lo que yo sé, y no soy abogado, creo que el ING es juridicamente un banco oco habitual, a ver pongamos por ejemplo el Barclays o el Deustche Bank, son sociedades españolas, que el los dueños son britanicos, y quien sea el dueño no es importante, insisto son bancos españoles, que hoy su dueño es uno y mañana puede ser un Sr. Australiano, por tanto sujetos a la ley española y al fondo de garantia de depositos español. El ING es una sucursal en españa de un banco holandes, no es una empresa española, es una sociedad holandesa, sujeta a las garantias holandesas. ¿Es bueno o malo que la garantia sea holandesa?, no es ni bueno ni malo, es similar a la española, en cuanto a garantia ningun problema ¿cual es entonces en problema?, uno de logica, a ver si tienes el dinero en el banco o caja de la esquina, si hay problemas de liquidez, vas y reclamas al Banco de España y al Fondo de Garantia, hablan castellano y ademas esta mas o menos cerca, si tienes un problema con un banco holandes, tendras que ir a Amsterdam, bucarte un traductor, no sé, de todas maneras si hubiere algo gordo, seguro que es españa algún bufete de abogados montaria la oportuna agrupación de perjudicados, sin embargo habria que pagarlos no???, al final no es un problema de garantias, creo que es mas bien que los españoles nos movemos mejor en españa que en otro país.

Guía Básica