Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
103 / 147
#817

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola gentes de varipinta calaña, pues na que al final he cancelao el SFD con unas perdidas del 14%, el tema de la recuperacion lo veia harto imposible.
Ahora estoy planteandome hacerme un bestifond y a ver que pasa, saludos

#818

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Vaya bajonazo la semana pasada. Perdidas majas.
Vuelve a fallas la web para imac.
Podeis seguir en twitter el hashtag #segurfondodinamico
Saludos

#819

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Es un SFA o un SFD? En todo caso, gran parte de tus perdidas son debidas a las comisiones y Bolsa Gestion Activa es la que más cobra.

#820

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola amigos del foro. Pregunta rapida para que si podeis me ayudeis a tomar una decisión, en mayo hago 5 años con el SFD y no se si espero a mayo para evitarme un 4% mas de penalización o lo cancelo ya y asi dejo de aportar los 3 meses que me faltan hasta mayo, a dia de hoy voy perdiendo unos 400 euros mas la penalizacion que seria el 24% de 1,200 serían 288 en total perderia unos 700 euros mas o menos despues de 5 años si lo hago ahora si espero a mayo podria ahorrar un 4% pero podrian bajar las participaciones... estoy en Ibex40/USA35/Eubolsa25. Si me podeis indicar algun producto mejor para invertir os lo agradecería. Saludos a todos.

#821

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Rafara:

Lo más probable es que lo tengan organizado para que no te escapes sin pagar tu penalización, así que te da igual esperar que no.

Yo cada día tengo más claro que hay que cancelar. No creo que pase de abril. En mi caso, con mi mujer, tengo 8500 euros desde hace 2 años y pico aportando actualmente 350 €/mes.

Eso me suponer pagar unos 460 € al año de seguro, de adquisición del participaciones y de administración que me ahorraría comparado con la mayoría de productos del mercado. Al fin y al cabo el 4% hay que pagarlo a lo largo de los 10 años o de golpe, pero no te escapas.

Además, acabo de descubrir una nueva comisión que hasta ahora me había pasado desapercibida.
Cuando en el NN Bolsa emergentes o el NN Bolsa Norteamericana vemos que tiene una comisión de gestión del 2.25 o 2 % le estaba dando por bueno porque es lo que cobra ING IM, la gestora. Pero mirando en Morningstar y Renta 4 he visto cuales son los fondos equivalentes que tienen (tienen las mismas 10 primeras posiciones de empresas con los mismos porcentajes). Así, el NN bolsas emergentes es el ING (L) Invest Emerg Markets P EUR; el NN Bolsa Norteamericana es el ING (L) Invest US Growth X. Pues bien, estos fondos tienen casi un 1 % menos de comisión de gestión que los de NN, lo que implica otro 1% más de comisión.

Entonces resumiendo: Si compro en Renta 4 el ING (L) Invest Emerg Markets P EUR pago de comisión un 1,5%. No hay más gastos de ningún tipo.
Si compro el NN bolsa emergenes, que es idéntico, pago: 2.25% de comisión de gestión, 4% de gastos de adquisición del SFD, 3,6 % de gastos de adquisición de participaciones y 2% de gastos de administración. Total: un 1.5 % en renta 4 frente a 11,85% en ING NN, 8 veces más de comisión. (no meto el seguro para que sea equiparable)
Sin palabras. Calcula que rentabilidad necesitas para empezar a tener plusvalías.

Otros abusos aún mayores es por ejemplo cobrar un 2% por comprar un futuro del ibex 35 en el NN ibex 35 o cobrar un 2% por gestionar los fondos de renta fija.

Respecto a los que dices de otras opciones: Puedes contratar los mismos fondos en Renta 4 y otros mil y pico más, a las comisiones que he indicado antes y pudiendo hacer todos los cambios que quieras al año. Teniendo en la web muy claro lo que llevas aportado, la rentabilidad, sabiendo el valor liquidativo al dia siguiente, sin que te queden pequeños % colgados en cada cambio, sabiendo con qué valor liquidativo has vendido y comprado, fondos supervisados por la CNMV, sin penalizaciones si quieres cerrar,...
Tambíen, con una entrada de 6000 €, Bestinver tiene fondos con una trayectoria y consistencia excepcional.

Un saludo

#822

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Riovero, agradezco tu comentario también estoy con la indecisión de hacerlo ya o esperar a abril no lo se no me hace mucha gracia perder casi 700 euros para eso hubiera guardado el dinero en mi casa, pero bueno el que no arriesga no gana ni pierde tampoco... con dice el dicho. A día de hoy tengo uno 5300 quitando la penalización creo que se quedaría en 5000 asi que vere donde los meto, valoraré la opción que me das de Renta 4 y Bestinver he oido hablar bien de ellos pero he seguido aguantando con el SFD a ver si mejoraba pero nada, tambien he leido el pliego de condiciones y dice que puedes hacer un rescarte parcial de minimo 500 euros en adelante asi que valoraré las opciones, ¿Qué crees de esto? al final es seguir dandole vueltas. Bueno seguimos en contacto saludos.

#823

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues resumiendo:
Si tienes 5300 y aportas 1200 al año, pagas unos 200 € de comisiones por encima del mercado.

El otro 4 % de adquisición del SFD lo vas a pagar de golpe o poco a poco.

Tu decides, pero a tí te salen claramente las cuentas.

#824

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, acabo de encontrar este hilo sobre el SFD, y parece bastante activo.

Llevo un año con este producto, sobre todo con renta fija (para ahorrar sin riesgo se supone, jeje) ingresando 300 € mensuales y este mes me ha pasado una cosa curiosa.
A día 10 más o menos, mi dinero creció 150€ de golpe, a mí el recibo me lo pasaron el día 14, pero sin embargo a día 17 mi dinero sigue igual. Entonces no sé si han desaparecido por el camino 150 € de los 300 € que ingreso, o es que gané de repente esos 150 € (que lo dudo) y algun día aparecerán los 300 € invertidos de este mes.

El problema es que no me fijé en el número de participaciones que tenía antes y no sé si se ha realizado la suscripción o no. Por cierto, no he hecho ningún cambio de fondos este mes.

Bueno pues a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede dar una explicación.

Perdón por el tochaco y gracias por adelantado

Guía Básica