Acceder

No hay fondos de garantía para seguros?

2 respuestas
No hay fondos de garantía para seguros?
No hay fondos de garantía para seguros?
#1

No hay fondos de garantía para seguros?

Quisiera plantear una duda de caracter general que ha surgido a raíz de las noticias sobre fondos de garantía: no tienen mutuas y seguros ningún fondo de garantía? Yo tenía entendido que toda compañia de seguros tiene que estar reasegurada, me han informado mal?
Si alguien me puede aclarar este punto, se lo agradecería, ya que tengo uno seguro de vida para 15 años con Génesis, que antes estaba participada por BSantander, pero ahora este banco ha vendido a Metlife. Alguien tiene referencias de Metlife? No aguantaría otro susto...

#2

Re: no hay fondos de garantía para seguros?

Esta la Direccion General de Seguros y el organo que se encarga de estos temas es el Consorcio de Compensacion de Seguros para causas de fuerza mayor que no estan cubiertar por los seguros y por eso parte de cada prima de seguro va este Consorcio para hacer frente a Inundaciones, y otros fenomenos metereologicos o de tipo de guerras, o convulsiones politicas, etc.

Metlife es una compañia americana y ahora a ha vendido su participacion de Genesis a Liberty Seguros. Lo puedes ver en este enlace:

http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,374226,00.html

Liberty es una compañia que hace unos años no era conocida a nivel nacional pero que ahora esta desarrollando una campaña muy agresiva de publicidad y captacion de clientes. A nivel asegurador no es de las grandes ni mucho menos, pero quiere hacerse un hueco en el sector. Desconozco mas datos al respecto de momento y no me han llegado ni noticias positivas ni negativas respecto a la forma de funcionar de esta compañia y eso de momento es buena señal ;-)

En el caso de ver como funciona y no agradarte el servicio que te dan puedes retirar el seguro de vida con la penalizacion correspondiente y que figure en el contrato.

#3

Re: no hay fondos de garantía para seguros?

EL CONSORCIO CUBRE UNA FINALIDAD DIFERENTE, ES ASEGURAR LO QUE NADIE QUIERE ASEGURAR. El problema es que aqui falta la pasta...y eso no se asegura........

Guía Básica