Acceder

Cartera Novato 28 años

17 respuestas
Cartera Novato 28 años
2 suscriptores
Cartera Novato 28 años
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera Novato 28 años

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LD este es el M&G que la mayoria tenemos contratado en r4, GB00B1VMCY93... Aunque hay una buena facción de rankianos que tiene el mismo pero version dolares que es este -> GB00B4WS3X34 lo que entiendo que con tu perfil no te la vas a jugar al cambio de divisa como segunda variante, pero este año solo tienes que ver los resultados.. y muchos ven el dolar a 1,2 en 2015.. pero eso ya es harina de otro costal.

Personalmente uso el pegassus como monedero, ya que su objetivo de preservacion de capital lo hace super estable. aunque logicamente puede tener periodos de perdidas (un fondo monetario tb puede)

Por lo que en tu cartera meteria el monetario..

Ten en cuenta que lo que dices de año horrible, puede que lo sea para la renta fija.. y tienes fondos con RF, desdeluego que los gestores replegarian posiciones para evitar perdidas, ademas de que son muy buenos el m&g y el nordea y algo te darán, pero en ciertos momentos uno puede estar mas tranquilo en un RV americano tipo el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IP0 que en un fondo con RF

saludos

#10

Re: Cartera Novato 28 años

frankenpulpo, mirate el Robeco US large cap equi. D eur Isin LU0474363974. Saludos.

#11

Re: Cartera Novato 28 años

Tan expuesto estoy a la RF con esos fondos¿?. Leí un artículo que decía que la RF podría llegar a generar otra crisis por la falta de liquidez (corregirme si me equivoco). Incluso he leído que hay expertos que dicen que la época de la RF ha acabado.

Entiendo que los fondos de Nordea y M&G tienen flexibilidad para apostar más en RV si la RF pasa a ser un problema. En ese caso entiendo que el Renta 4 Pegasus o el Monetario tampoco sería una buena opción.

Estas dudas no hacen sino acrecentar mis ganas por aprender más sobre los distintos FI y las correlaciones que existen.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

#12

Re: Cartera Novato 28 años

No lo conocia, buena aportacion! en RV usa mantengo la exposicion a traves de los globales pero queria entrar en uno puro despues de una "futura posible" corrección, sin prisas

#13

Re: Cartera Novato 28 años

A riesgo de ser repetitivo me gustaría que me aclaraseis unas dudas que tengo. Según los fondos que me habéis recomendado y reafirmado esto es:

Nordea-1 Stable Return
M&G Optimal Income

Me gustaría saber:
¿Está muy expuesto a RF?. ¿Qué pasaría, como dicen algunos expertos, si se produce una crisis de RF?.
SP500 está en máximos. ¿Es probable alguna corrección drástica en dicho índice después de la supresión de ayudas?
El 2015 dependerá mucho de como vaya Alemania, y algunos comentan que si los resultados no son buenos puede llevarnos a una nueva recesión.
¿Cómo afectaría todas estas circunstancias en los fondos mencionados?. ¿Son lo suficientemente flexibles como para capear el temporal?

Gracias de antemano y siento de nuevo la redundancia

#14

Re: Cartera Novato 28 años

Son fondos muy estables y que se capean bien el temporal. Yo llevo estos 2 fondos (entre otros) y muy contento, de hecho el mg lo llevo en € y en $ ...

#15

Re: Cartera Novato 28 años

Hola Potxo85.
No soy ningún experto, pero te comento algunas de tus preguntas.
- Los 2 fondos que mencionas son de los mejores que hay en su categoría.
- Si, efectivamente están muy expuestos a RF, de hecho son su razón de existir.
- Si se produce una crisis en RF sufririan SI...¿en que medida?...lo ignoro, pero por la calidad de sus gestores es probable que menos que otros. Lo pasarian mal, pero un fondo bueno, se recupera antes de las correcciones que un fondo malo.
- No lo preguntas pero te lo digo: Si esa crisis de RF que mencionas llegara (nadie lo sabe), los fondos de Renta Variable sufririan tanto o mas que los de RF.
- Si, efectivamente el SP 500 esta en máximos pero nadie sabe cuando y cuanto corregirá. Pero esto es normal y esa normalidad es deseable, lo que sube, baja y lo que baja...puede bajar aún mas.
- El tema europa y alemania...eso son posibilidades y el futuro nadie lo conoce. Lo que es improbable es una subida en las bolsas europeas si USA no acompaña. Pero...nunca hay que tomar decisiones según creas que será el futuro. Debes tener estrategias a aplicar según sea el presente.
- Lo de la frexibilidad de los fondos "flexibles" es relativa, cuando hay caidas generalizadas caen y cuando hay subidas suben...todo ello en mayor o menor grado en función de como están posicionados en aquel momento.

Añado: El inversor conservador, pocas veces lo ha tenido tan complicado y cada vez se complica mas la cosa. Para tener algo mas de rentabilidad que un depósito bancario, los riesgos a asumir cada vez son mayores.
Añado2: Estamos en un pais con inflación negativa (creo que un -0,4) ...una cuenta remunerada al 1% en la práctica te esta dando en realidad casi un 1,5% real antes de impuestos. Si tu aversión al riesgo es baja y tu horizonte temporal es de menos de 3 años...yo huiria de cualquier activo cotizado.
Saludos

#16

Re: Cartera Novato 28 años

Vamos a dejar claras las cosas.

1. Si un fondo tiene un porcentaje X de RV y la RV cae no hay duda de que afecta al VL del fondo, es decir, el fondo baja, eso es seguro, pero aqui entrara en juego la habilidad del gestor para si ve que la cosa se pone se pone mal actuar ya sea reduciendo el peso de la RV......esto es al menos lo teorico. Si no quieres ver bajar el VL de un fondo mixto NO entres en el.
2. Si un fondo es de RF y esta sube, no dudes que el VL va a bajar.

Estos son riesgos que debes sopesar al entrar en fondos. si no quieres ver variaciones negativas solo te queda una solucion: los monetarios, pero esos te van a dar una rentabilidad de alrededor 0.5%.