Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

22 respuestas
Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)
Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)
Página
2 / 3
#9

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Buenas Ellleo
Este es mi primer año en fondos, y estoy aprendiendo mucho la verdad.
En el 2015, mi propósito es afianzar esta cartera y crear una nueva, paralela, indexada.
Esto supone que en Navidades empiece a leer y a estudiar, porque a mí, que invierto con dinero de empresa, los ETFs me pueden interesar mucho ya que la mayoría de las ventajas que existen en fondos para particulares, no existen para empresas.
En fin, poquito a poco iré creando una nueva cartera indexada, que complemente a la que ya he creado y estoy manteniendo de inversión activa.
Ya os daré la brasa, que en cuanto empiece a leer el hilo de Blogeheads me surgirán mil dudas.

UN abrazo

#10

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Gracias Cartaginés.
Yo observo una enorme preocupación en el foro por ganar más, batir al índice (incluso cuando no se tiene muy claro cuál es el índice), perseguir rentabilidades sin importar mucho donde te metas, etc.
Es una tendencia del ser humano, siempre querer más y más.
Sobre este tema me gustaría abrir un hilo, porque creo que es interesante que hablemos de estos temas.
Esta es solo mi opinión como novato, lo mismo me equivoco, pero quizá la gente se obsesiona demasiado con las ganancias....

Un abrazo

#11

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Ya vendrán tiempos en que nos toque obsesionarnos con cómo limitar las pérdidas... : )

#12

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Jajaja, me lo has quitado de la boca.

Es lo que iba a decir, es humanamente comprehensible que en un mercado alcista estemos todos así, intentando arramblar como el que más...para cuando entremos en mercado bajista no llorar demasiado pensando: "bueno, algo se pilló en los buenos tiempos".

Y este estado de ánimo tiene su peligro si no hay plan estratégico pre-establecido para cuando vengan los "malos tiempos" (que seguro que vendrán de sopetón, con alevosía, nocturnidad y sin escapatoria)

#13

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Pues yo no lo veo tan claro.
Limitar pérdidas en correcciones y magnificar ganancias en las subidas es extremadamente dificil para mi, no acierto nunca ni por casualidad.
Por ello mi lección aprendida en 2014 es no toquetear en la cartera, si ya te gusta...déjala tranquila. (es una lección que creia aprendida en 2013 ...pero suspendí la asignatura este octubre pasado)
Ojo que hablo de Correcciones en tendencia alcista de los mercados...si nos metieramos en tendencia bajista clara, creo que mi buy&hold saltaria por los aires.
Por ello el objetivo de mi cartera para 2015, no es batir ningún índice ni benchmark, es simplemente estar en un equilibrio rentabilidad v.s. riesgo adecuado a mi perfil, para aguantar una máxima caida de mi cartera limitada.
Por supuesto esto implica que en momentos como estos dias, en mi cabeza desfila el mensaje: "me lo estoy perdiendo...pero hay que ser fuerte".

#14

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Hola Sergiobcn
No estoy de acuerdo contigo, vaya por delante que soy un novato de tres al cuarto que lleva en esto 12 meses.... y lo mismo me equivoco.

Creo que precisamente son los fondos que más te hacen ganar los que, cuando llegan las correcciones, más te harán perder. Por eso, hay que tener claro que determinados fondos de RV, que te dan en un año un 10-15%, pueden pegarse perfectamente un trastazo del 40% en un escenario chungo.... vease Bestinfond.

Cada vez admiro más los fondos tranquilitos, que te van dando, casi sin darte cuenta una muy buena rentabilidad continuada, con calma, pero a la larga una maravilla.

Un saludo

Manuel

#15

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

HOla Safillo
Yo cada vez tengo más claro que hay que tener una parte de la cartera sólida y que se toque poco. Para eso hemos elegido muy buenos fondos.
Y después, una parte pequeña, con la que juguetear y hacer el ganso.
Yo tengo un 5% de la cartera que llamo "exótica", porque ahí invierto en cualquier cosa que vea que puede ser una oportunidad temporal arriesgada, vease MENA, Frontera, Oro, Japón, etc. No la llamo exótica porque sea de un país lejano, sino exótica porque toca inversiones extrañas para lo que es mi otra cartera, más convencional, y con fondos 4 y 5 estrellas.
Me parece una locura "perseguir sectores", estar en oro, en frontera, en sanidad, en teleco, en renovables, en infraestrcuturas, etc etc.... y encima estar dentro y tener unas rentabilidades muy buenas (8-9-10-11%) y seguir dentro sin salir.... lo veo muy arriesgado.

Bueno, es solo mi opinión.

UN saludo

#16

Re: Bestinfond: vuelve a darme ganancias (12 meses después de comprar)

Creo que no me he expresado bien. Lo que queria decir es que psicologicamente caemos en la dinamica de empezar con un objetivo de rentabilidad x, pero en un mercado alcista como el que vivimos de años de duracion, invariablemente aspiramos a mas y a mas porque intuimos que habran años peores.
Y ahi entramos en fondos o sectores mas arriesgados (o mejor dicho, inicialmente no previstos por su volatilidad), aunque sea con una parte minima de la cartera (normalmente decimos que "para jugar"). Si el "juego" sale bien, y no tiene porque no salir bien, ya que estamos en un escenario alcista, el cerebro hace "click" y el "juego" o se amplia o peor aun la parte de "no juego" de repente pierde glamour, perdiendo % de nuestros pensamientos, de nuestro trabajo intelectual. Asi entramos sin darnos cuenta en la "espiral"..... a no ser que tengamos un plan predeterminado

Nb:aqui casii todos somos novatos,si no no tendriamos la neçesidad de postear.... A excepción unos cuantos desinteresados admirables

Se habla de...
Guía Básica