Acceder

Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

18 respuestas
Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?
Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?
Página
1 / 3
#1

Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola compañeros, tengo dudas, tengo que buscar un Fondo para mi hija, tiene 20 años, y no quiero estar pendiente de él como hago con mis fondos, no quiero equivocarme con su dinero, las opciones que me dan son estas, haber cual eligiriais, o decirme opciones, gracias.

Invercaixa FC Equilibrio, FI Clase Estandar ISIN ES0164539001
Invercaixa FC Crecimiento, FI Clase Estandar ISIN ES0164540009
Invercaixa FonCaixa Valor 100/30 Eurostoxx, FI ISIN ES0137433001
Sabadell Urquijo Patrimonio Privado 2, FI ISIN ES0161851037
Carmignac Sécurité A EUR acc ISIN FR0010149120
Inversabadell 10 FI ISIN ES0184984039

#2

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

No los eligiría ni aunque me lo regalasen, pero dentro de lo malo eligiría al tuerto: Carmignac Securite.

Los mios son el M&G Optimal Income y el Blackrock Euro Short Duration Bond.

El primero más alegre y el segundo mas sólido y con menos volatilidad. Pero ambos sabiendo muy bien lo que se hace.

#3

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Ninguno.Uno no entra en fondos para sufrir.Si es el dinero de tu hija vas a sufrir en cada bajada y vas a tener tentaciones de liquidar en cada subida. Cualquier fondo es un error.

#4

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola Obijoan,

Llevo muchos años analizando fondos y me considero entendido.

En mi opinión todos esos fondos son auténtica basura, exceptuando el fondo francés "Carmignac Sécurité A EUR acc ISIN FR0010149120" que si te lo recomiendo porque para mí, de miles de fondos que he analizado es el más fiable de todos y donde más dinero tengo invertido. Mi alta confianza en él es porque lleva más de 25 años sin pérdidas y tendencia siempre alcista dando un 3,50% anualizado. Añade que tiene un patrimonio 30 veces más grande que cualquier fondillo de esos que se inventan los bancos patrios, por lo tanto, tiene un respaldo de muchos ricos "con información" que también han invertido en él.

Aunque lo suyo es tener una cartera y revisarla cada 6 meses que apoyara a dicho fondo nombrado como por ejemplo:

UBS (Lux) Bond Fund - EUR P-acc
Blackrock euro short duration bond e2
Templeton Glbl Total Return N Acc €
Gesconsult Corto Plazo FI
Bankinter Renta Corto Plazo
Invesco Funds - Invesco European Bond Fund E

#5

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Nos tienes que decir el plazo que tú hija no va a necesitar el dinero,porque si es mucho tiempo un buen fondo de RV global es buena opción con entradas escalonadas y conforme se acerque el momento de recoger velas ir pasandolo a un fondo conservador como el Carmignac Securité.Te aseguro que a los 10 años tendrás buenas plusvalías,si como hasta ahora la economía mundial crecerá más de un 3% y el fondo es barato.
Yo también miraba antes los fondos,pero me he dado cuenta que si quiero ganar dinero tengo que estar en RV,sino,vale la pena que tengamos el dinero en un deposito,porque el riesgo de los fondos conservadores no compensa la rentabildad que te van a poder dar.
Para mí,este es el mejor fondo de RV y baratito:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U
S2

#6

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Yo también escogería el Carmignac Sécurité A EUR acc ISIN FR0010149120 aunque dentro de su categoría hay muchos fondos que ofrecen una mejor rentabilidad a tres años anualizada y con una volatilidad parecida o algo más elevada pero con mejor rentabilidad. Por ejemplo, tienes Mutuafondo A o Sabadell Bonos España
Saludos

#7

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Gracias a todos por vuestra ayuda

#8

Re: Si tuvierais qué elegir uno, ¿cuál?

Hola, Obijoan:
El Carmignac Segurité no está nada mal, aunque está algo mejor el Carmignac Capital Plus.
El Foncaixa Equilibrio y el Foncaixa Crecimiento son dos fondos aceptables, muy parecidos en su gestión, con la única diferencia de que el primero tiene una exposición entre el 0 y el 30% en RV y el segundo, entre un 20% y el 60% en RV. Es más interesante la clase Plus que la Standard, por tener unas comisiones más bajas, aunque a cambio, sube el mínimo a subscribir.
Puedes añadir el M&G Optimal Income.
Todos éstos son de perfil conservador (RF o mixtos defensivos), menos el Foncaixa Crecimiento, que es un fondo mixto moderado.
Saludos.

Guía Básica