Acceder

Como no ganar dinero

19 respuestas
Como no ganar dinero
Como no ganar dinero
Página
1 / 3
#1

Como no ganar dinero

Un estudio reciente analiza 5 ETF/fondos indice "smart beta" desde el 2007 hasta el 2014. Todos los 5 han ganado al S&P500.

Consideran 3 posibles comportamientos de los inversores: 1. invertir a proporciones iguales en los 5 fondos 2. invertir en el fondo que mejor ha hecho en el año anterior 3. invertir en el fondo que peor ha hecho en el año anterior.

And the loser is......ya verás.

http://theirrelevantinvestor.tumblr.com/post/102977746523/its-investor-behavior-not-investment-behavior-that

Ojo, los 2 gráficos no utilizan los mismos colores para los fondos.

Saludos

#2

Re: Como no ganar dinero

Hola, me parece un estudio interesante. Además, es curioso que la estrategia que no llegó al objetivo fue la de invertir los fondos que tuvieron mejor comportamiento el año anterior. Gracias por la info Mrs. Sippi. muy interesante y curioso.
Saludos

#4

Re: Como no ganar dinero

Es iguál en el Step 6 en Index Funds Advisors, Figuras 6.1, 6.2, y 6.3.

Absolutamente imposible predecir de un año a otro quién va a ser el próximo ganador.

http://www.ifa.com/12steps/step6/

Yo en mi iggerancia como novato sigo siendo un performance chaser pero parece que muy pocas personas tienen éxito con este sistema.

Un saludo

#5

Re: Como no ganar dinero

Hola Brown, si entiendo bien Rick Ferri muestra que a 22 años el equal weighted gana al cap weighted pero tienes que estar dispuesto a aceptar el aumento de volatilidad, por eso dice "no free lunch."

Un saludo

#6

Re: Como no ganar dinero

Bueno, realmente lo que muestra Ferri es que en los últimos 23 años el índice equal weight lo hizo tal y como se esperaría de un activo con la volatilidad que tuvo, es decir que la estrategia no proporcionó ningún beneficio extra a por ejemplo un índice de empresas con similar capitalización media.

#7

Re: Como no ganar dinero

Gracias Browne. Para mi la pregunta es "¿Qué queremos, el S&P500 normal o el S&P500 Equal Weight con mayor rendimiento y mayor volatilidad?" Yo escogería el segundo.

¿El indice S&P500 Equal Weight se vende en España? Nunca lo he visto.

Un saludo

#8

Re: Como no ganar dinero

El Equal Weight lo que hace es sobreponderar las empresas más pequeñas. En épocas de expansión, éstas son las que más pueden crecer.

Pero cuando el flujo de crédito empieza a fallar, caen como moscas. Por ahí hay un hilo hablando precisamente de las empresas de menor capitalización, que les está yendo bastante mal este año.