Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
47 / 155
#369

Re: Magallanes Value Investors

Bueno... La fórmula está medio inventada, es una comisión de entrada del 10 o 15%... Verás entonces cuantos se lo pensaban antes de entrar, esta claro que sí quieres entrar, entras!!! Pero las suscripciones disminuirian mucho si hubiese Comisión de entrada.

#370

Re: Magallanes Value Investors

Es una opción poco elegante pero una opción al fin y al cabo, en cualquier caso nada que ver con la intención original de soft close. Espero que MVI acierte con una fórmula mejor.

#371

Re: Magallanes Value Investors

No le encuentro tanto perjuicio a un hard-close cuando un fondo alcanza el límite que los propios gestores se han marcado.

En el caso de Magallanes-MicroCaps, se marcó los 100M. Con un soft-close además de la revalorización del propio fondo, hay que sumarle las aportaciones futuras de los antiguos participes. Aún así, el patrimonio del fondo puede crecer demasiado rápido, tanto tardaría en alcanzar los 200M o 300M? Es un fondo de MicroCaps! Me parece que dijeron en la conferencia anual que este fondo tenia un potencial del 75%.

Particularmente preferiero un hard-close (y sobretodo en un fondo MicroCaps). Luego, si el gestor se encuentra con capacidad de gestionar algo más de cantidad, que reabra hasta alcanzar su nueva cota. Aún con el inconveniente de no poder hacer nuevas aportaciones, sé que estarían maximizando la rentabilidad a largo plazo en esa parte de mi cartera.

No sé si me pierdo algo.

#372

Re: Magallanes Value Investors

Adjunto la nota de Magallanes sobre la Conferencia Anual Value en Frankfurt:

 

La semana pasada se celebró en Frankfurt la Conferencia Anual Value que organiza Acatis, en la que Orro Kdolsky ha sido uno de los ponentes.

En la Conferencia de este año se ha tratado sobre las ventajas del conocimiento local para el éxito en la gestión de las inversiones: "Know your home market - Performance advantage through local expertise" 

La Conferencia este año quería resaltar la importancia de la experiencia y conocimiento local para la gestión de las inversiones, el estar “cerca” de las empresas en las que se invierte y de los inversores que invierten contigo.

Algunos aspectos que valoramos cuando invertimos: mercados ineficientes, empresas poco seguidas, empresas familiares, pensamiento independiente poco representado… se dan en España y Portugal.

Otto mencionó algunos de los ejemplos de nuestra cartera ibérica, y se detuvo en el de SONAE

 

Saludos

#373

Re: Magallanes Value Investors

Hola foreros.
Tengo algo de mi patrimonio en magallanes europe y de momento me va bien (llevo poco) y queria invertir algo de mis padres con magallanes y no sabria si abrir el europeo como yo o el iberico. Que opinan y porqué?

Gracias

#374

Re: Magallanes Value Investors

Podrías abrir los dos, quizá en una proporción 80-20 o algo así, eso ya a gusto del consumidor. En Cobas por ejemplo está el selección que tiene un 90-10, al no tener Magallanes un producto así, te lo tienes que "cocinar" tú mismo.

#375

Re: Magallanes Value Investors

me refería para elegir 1 ntre los dos..

Me convence mas el europeo, pero mi pregunta iba mas enfocado a como me puedo yo enterarme personalmente si un fondo es bueno o que le hace mejor que el otro...

En tema de analitca de fondos he leido posts aquí pero me temo que los tengo que releer.

que herramientas usais vosotros para identificar los buenos fondos, o leer el fondo "entre lineas"? gracias y bebo de vuestro conocimiento.

si me sugerís tambien blogs sobre educacion financiera tmb o me derivais sitios web con info interesante yo encantado.

 

#376

Re: Magallanes Value Investors

A ver, no es que uno sea mejor que el otro, de hecho son los mismos gestores con la misma filosofía y con los mismos sesgos para bien o para mal. El tema es que si tú puedes elegir entre más opciones de inversión, entre un universo más grande de empresas pues se supone, y digo se supone, que tendrás más opciones de inversión.

Por contra se supone que los gestores el mercado que mejor conocen es el ibérico, así que la que entra por la que sale.

Por eso te decía que una buena opción es entrar en los dos, en el europeo más diversificado pues más proporción, pero obviamente es una decisión personal.

Se habla de...