Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

24 respuestas
¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!
1 suscriptores
¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!
Página
2 / 4
#9

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Hola Sergi,

Pues creo que está muy bien, al final todo se reduce a tener una buena diversificación y la cabeza fría. (Opinión de novato, yo no se de esto apenas).

Por el número de fondos no le veo ningún inconveniente, al revés, el riesgo gestor queda muy diluido, seguro que a la que hayas mirado 10 veces la cartera te los sabes de memoria; además, añadiendo el indexado puedes comparar en real las evoluciones y si te interesa o sientes más cómodo, indexarte más o menos.

Aparte de lo que te pregunta Plynch de como tienes pensada la gestión durante el año (recogida de beneficios, aportes extra en % de caídas...), yo además te pregunto :

- ¿plazo mínimo para mantener la inversión?

- Haces DCA, ¿con que porcentaje inicial de inversión empiezas en cada fondo?

- ¿durante cuanto tiempo tienes pensado ir aportando para completar porcentaje definitivo?

- ¿los pesos en categorías son definitivos o los reconsiderarías en función de la evolución?

Ya me gustaría tener el capital necesario para hacer una cartera así (el sectorial USA de energía de Goldman Sachs tiene entrada mínima de 1500 lereles en R4).

Ya nos irás contando los pros y contras que le encuentras.

Saludos.

#10

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

¿dónde tienes contratado el True Value?

#11

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Bueno, la verdad es que yo no soy capaz de asegurar que va a pasar en los mercados de aqui a una semana, como para saber que el dolar va a estar fuerte a finales del 2018, que en el 2017-2018 la renta variable no va a dar rendimientos y va a ser mejor la renta fija americana o incluso saber que el en 2015 y 2016 los rendimientos mas positivos van a estar en renta variable norteamericana.

Como tengo esa incertidumbre tengo una cartera diversificada, cosa que supongo que tu no necesitaras, siempre estarás en caballo ganador

Saludos y gracias por tus previsiones

#12

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Hola Plynch

En principio hago aportaciones periódicas, intentando colocarlas en la/s categorías, que no fondos, que mas se hayan desviado del porcentaje que he asignado. Luego dentro del sector, pienso cual de los fondos me interesa mas, en función de como estén funcionando respecto a su indexado. No siempre sera posible que la categoría global, por ejemplo, lleve un 15% exacto, pero tiene que ser lo mas cerca posible, corrigiendo si es necesario con la siguiente aportación

El tema es que no existen indexados para todas las categorías

La liquidez es una asignatura pendiente para mi, pues el dinero en la cuenta me quema sin estar invertido. Error porque en correcciones no puedo hacer gran cosa, solo cuando me toque la aportación periódica. Este año voy a intentar corregir ese error

Saludos

#13

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Hola Jinete

No tengo ningún problema con la cantidad de fondos.

No recojo beneficios, el capital es para cuando me jubile, así que la cosa va para un rato aun, tengo 43, jejeje

La cartera arranca desde finales de diciembre en sus correspondientes porcentajes, las posteriores aportaciones van a equilibrar las desviaciones.

No voy a mover los pesos de las categorías, como mínimo en 1 año, de cara al 2016 podría hacerlo, pero este año que entra no. No quiero perseguir tendencias, quiero tener una visión bastante mas a largo plazo

Sobre el Golman, también podrías meter los 1500 y sacar luego la cantidad que estimes

Un saludo

#14

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Hola Jesus

Si, conozco el fondo, lo he estado siguiendo desde su creación y se donde me meto. De todas maneras, pensando a largo plazo, creo que el fracking es una técnica que aun tiene que desarrollarse y con un potencial inmenso a futuro

Muchas gracias por la advertencia

Saludos

#15

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Lo tienes en Inversis

#16

Re: ¡¡¡¡Otra para 2015!!!!!

Una cartera muy interesante. El gestor de True Value escribe en Rankia.