Acceder

Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

9 respuestas
Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión
Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión
Página
1 / 2
#1

Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

como la mayoria de los que empezamos en esto de fondos tenemos miedo a perder nuestro dinero en caso de una gran caida, que tal os parece la siguiente forma de invertir.
Si dispongo de 100.000 euros estos los distribuyo en fondos mixtos defensivos o mas o menos seguros que ante una gran caida no pierdan mucho,tipo mg optimal income o similares que en grandes caidas no han perdido mucho, y todos los meses traspaso a un fondo de renta variable global tipo amundi todas las ganancias generadas durante el mes en los fondos, teniendo una rentabilidad media en los fondos mixtos de un 5% ya estariamos el primer año metiendo 5000 euros a renta variable sin exponer nuestro dinero sino jugando con las ganancias, y todo el ahorro que tengamos de nuestro sueldo se iria metiendo a los fondos defensivos con lo cual estos irian aumentando y asi tambien aumentaria la aportacion al fongo global, que os parece esta idea superconservadora, que al cabo de 10 años supondria que ya tenemos una gran cantidad de renta variable sin haber expuesto nuestro capital a una gran caida de las bolsas,

#2

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Es demasiado lento. Traspasarías 200 o 300 euros al mes en rv como mucho. Para eso dejaría una parte en liquidez aunque fuera de un 5% y aportaría en caidas.

#3

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Yo creo que hay estrategias mucho más eficientes y, a la larga, igual o más conservadoras pero lo positivo de tu estrategia es que permite una aclimatación psicológica al riesgo, ya que la exposición a RV va aumentando progresivamente. Eso sí, tal y como lo planteas, a largo plazo la distribución de RV de tu cartera tendería al 100% por lo que yo te recomendaría plantarte cuando el porcentaje de RV de tu cartera llegue a un máximo que consideres suficiente.

De cualquier forma, yo estoy con ronchas en que prefiero estrategias más tradicionales de fondos conservadores + agresivos + liquidez y rebalanceo. Ajustas los porcentajes a valores que permitan a tu corazón vivir sin sobresaltos y listo.

#4

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Mirate el Santander Select Prudente. Es un buen fondo para principiantes, sube y baja poco en comparacion con otros...

#5

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Hola juanyuju,
coincido con algunas respuestas. Tu sistema quizás es tan conservador, que sería demasiado lento. Siempre puedes hacer simulaciones en excel con varios escenarios, pero yo no lo veo.

Además, finalmente si el problema es la aversión al riesgo (más bien, a la volatibilidad), piensa que finalmente, con este sistema, en algún momento tendrías un capital considerable en RV, y, aunque ahora lo veas cómo "ganancias", en ese momento pasarás a considerarlo cómo capital tuyo, instintivamente, y si no eres afin a la volatibilidad, estarás en el mismo problema.

En cualquier caso, sólo es mi opinión. Creo que hay sistemas con mejores resultados. Yo he expuesto dos diferentes en el foro. Jinete anda con el suyo, a ver si tengo un rato para echar un vistazo, que va demasiado rápido.

Un saludo.

#6

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

El Santander Select Prudente fue mi primer fondo, hacia 2011. Es una auténtica castaña de fondo, con gastos altísimos, no se acerca al índice ni de lejos. Todo un ejemplo de fondo mediocre que solo recomendaría alguien que trabajara en el Santander. Saludos.

#7

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Buenas tardes. Eso de “… sin exponer nuestro dinero sino jugando con las ganancias” se me hace un poco raro ya que cuando se traspasa parte de un fondo además de las ganancias también se traspasa capital.

#8

Re: Qué os parece esta estrategia superconservadora de inversión

Yo no trabajo en el santander ni para ellos, ojala!

Bien mirando los datos en el 2011 la mayoria de los fondos cerraron el año en negativo el santander select prudente fue de los pocos fondos que estuvo en positivo un 0,6 es mas es de los pocos fondos que desde su apertura año tras año a sido siempre positivo.

Muchos decis q es una caca x q da poca rentabilidad pero para las personas q vienen de depositos es una opcion con poco riesgo.

Saludos