Acceder

Alternativas al Fidelity

8 respuestas
Alternativas al Fidelity
1 suscriptores
Alternativas al Fidelity
Página
1 / 2
#1

Alternativas al Fidelity

Hola a todos, hasta hace poco llevaba una existencia tranquila con mi cartera de fondos, mejor dicho minicartera, pues solo llevaba tres fondos, el Pegasus 60 %
Nexus 20 %
Fidelity 20 %
llevo poco en tiempo en esto de los fondos, solo un año, pero a vase de leer el foro e ir aprendiendo, quería dar algun paso más, con lo cual acabo de añadir el M&G Optimal Income, traspasándole la mitad del Pegasus, y viendo como están las cosas dejé el Fidelity en una cantidad pequeña, la tercera parte de lo que tenia, pasandolo al R.4 monetario, fondo que dejaré como mmonedero y ahí es donde entra mi pregunta, quería con el liquido recuperado entrar en otros dos fondos de RV que complementen al Fidelity y que diversifiquen esta parte de la cartera; que me recomendaríais?. Gracias y un saludo.

#2

Re: Alternativas al Fidelity

Hola, a ver qué piensas de estos fondos de renta variable España:

EDM-Inversión R FI ISIN: ES0168674036: volatilidad 12,98%

Aviva Espabolsa FI ISIN: ES0170147039: volatilidad 11,38%

Mirabaud - Equities Spain A EUR ISIN: LU0787970960 volatilidad 16,57%

EDM Inversión R

EDM Inversión R

Aviva Espabolsa

Aviva Espabolsa

Mirabaud Equities Spain

Mirabaud Equities Spain

#3

Re: Alternativas al Fidelity

Tal y como está el tema de calentito en España lo mejor no sé si sería salir que entrar. Mejor entrar en Europa o globales y reducir el riesgo país.S2

#4

Re: Alternativas al Fidelity

Hola, "cumplirobjetivos", me parecen buenos fondos, de hecho les tengo echado el ojo para cuando aumente capital en RV española, a ver si la cosa se pone mejor, porque de momento la idea es minimizar riesgo país, para eso ya me queda algo en el Fidelity, y como muy bien dice "zappa" entrar en fondos de Europa o globales, si pudierais aconsejarme un par de ellos de cada seria estupendo pues aquí ando un poco perdido. Gracias y un saludo.

#6

Re: Alternativas al Fidelity

Tal vez puedas darle un vistazo a este fondo global

Jyske Invest Stable Strategy Acc ISIN: DK0016262058

Volatilidad 3,52%

Ratio de Sharpe 1,78

Jyske Invest Stable Strategy Acc

Jyske Invest Stable Strategy Acc

#7

Re: Alternativas al Fidelity

Para esa rentabilidad te metes en un RF como : SCHRODER ISF EURO BOND "A" LU0106235533

y no vas con 30% de acciones, vas solo con obligaciones.
rentabilidad: 2012:13,43 2013:2,79 2014:8,80

Medidas de volatilidad 31/10/2014

Volatilidad 3,66 %
Rentabilidad media 3a 8,69 %

Ratio de Sharpe 2,21

#8

Re: Alternativas al Fidelity

Gracias, voy mirando estos que recomendáis y a la par mirando algún otro, lo que pasa que entre tantos se pierde uno, la idea que más me convence, igual estoy equivocado, es entrar en un fondo de RV Europa y otro de USA ya que de España y Portugal ya tengo lo que me queda en el Fidelity, la entrada sería con poco capital y luego ir aportando según la evolución, se aceptan sugerencias... .