Acceder

A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

62 respuestas
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
2 suscriptores
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
Página
4 / 8
#25

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola Borgeby,

Uyy, piensa que soy muy nuevo, ya iré explicando como me va y las dudas que me surgen...

No me quiero imponer muchas normas, Rontxi me hizo pensar en que saltan por los aires, serán 3:

- El 20% en RV pura, por ahora será el máximo, e iré aportando poco a poco hasta llegar a él, igual durante 1 año entero, si necesito más tiempo, pues más, no tengo tiempo fijado para llegar; tampoco es necesario llegar, si voy aportando y no lo veo claro, no aporto más, si sube ganaré con lo aportado anteriormente, y si baja me aorro la pérdida de capital de la aportación.

- Recoger beneficios si sube(el método de 18066551 me gusta).

-Ir invirtiendo progresivamente extra en bajadas del 10% si entramos en tendencia bajista.

eso sí, si el mercado baja un 50% aumento exposición muchísimo en esos fondos, son las mejores y más solventes empresas del mundo ¿que habría mejor?

#26

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

A mí me parece fundamental lo que has comentado hace unos mensajes sobre si interesa o no retirar posición de los fondos que están altos para pasarla a los baratos. El gran Usillo defendía esa operación y también muchos más fondistas, pero yo sigo sin tener una opinión clara y por más vueltas que le de sigo viendo casi las mismas ventajas que inconvenientes.

Como ventajas haces caja y aseguras beneficios. Vendes caro y compras barato. Como inconvenientes, te sales de un fondo alcista y entras en otro que puede pasarse plano cinco años. En la práctica pierdes parte de la fuerza del interés compuesto.

En fin, si alguien tiene claro este aspecto y puede aportar algo de luz...

#27

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Tanto el Nordea como el Wertefinde son complementarios, yo los tendría los dos sin dudarlo.

Sobre el Global, comentarte que ya con el Wertefinder y con el Nordea ya cubres mucha parte de renta variable europea. De momento los que van mejor son los americanos y los europeos no tanto. Por eso creo que hay que estar en USA y si una día corregirá, eso no nos salvará por mucho que estemos en RV Europea, es mas esta sufrirá si cabe mas aun.

Sin duda muchas veces lo mas sencillo es lo mejor.

Espero que te sirva.

Saludos

#28

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

No, yo emergentes no los descarto del todo, creo que tienen potencial, quizás el hecho de que sea de los pocos fondos que llevo en rojo haya hecho que no me expresase correctamente... de hecho incluso tengo en el punto de mira los mercados frontera. No se que opinareis de ellos...

Si tu experiencia con los sectoriales no te ha gustado, pues a por otros fondos, será por fondos...no conviene estar a disgusto con los fondos en los que estás.

Respecto a mi cartera, creo que necesito más tiempo y lamentablemente viene una época dura de trabajo, así que hasta primeros del año que viene creo que no podré ponerla en práctica, además así me da tiempo a ver que tal responde esta.
Lo que tengo claro es que voy a aportar más esta semana al sectorial de biotecnologia y salud. El pareturn en cuanto entre en verde lo traspaso parte al nordea stable y el resto diversificare viendo como esté la cosa.

A ganar dinero. Yo llevo a día de hoy un 0,4%

#29

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

SALUDOS, aqui os dejo la mia de uno que sigue aprendiendo a ver que os parece.
Monetario- Sabadell Euroaccion ( a cambiar seguramente por el de R-4) 10% De la cartera.
Mixtos Defensivos. M.G.Optimal- R-4 Nexus-- 18% DE CARTERA
Mixto Flexible. Invesco Balanced risk allocation- R 4 Wertfainder.20% DE CARTERA
Mixtos Agresivos-B-L Emering Markents- Bestinver mixto F.I . 15% de cartera.
R.V. Bestifond ( en revision-opcion de cambio al MERIDIAN Funds European Value fund A 1 -Aberden Global SMALLER C.F.A 2 20% de cartera
ETF lyxor World waterD -Eeur. este ha sido la ultima inorporacion 3% de la cartera

A ver que os parecen las opciones de cambio¡¡ saludos

#30

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

En mi opinión veo mejor mover y ajustar la cartera,en%,sectores,que dejarla como un barco a la deriva camino hacia la tormenta,que sin duda llegara.La varianza de los precios y la volatilidad que vamos a asumir en la cartera debe estar definida,si rompe nuestro límite,stop.
Si el inversor puede dormir tranquilo ante un descenso del 20-30 o 50% de su cartera en un periodo prolongado,entonces no existe ningún problema,amen el coste de oportunidad.
Quizás estemos descendiendo la montaña por el lado izquierdo en el largo plazo,sobretodo en el Americano:

#31

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Mirar el Jyske Stable Strategy. COmision 0.89 y desde 200 euros.

El janus balanced capital. Comisión 1% y resultados muy buenos. Solamente invierte en USA

#32

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Jinete, me gusta mucho tu cartera. Dices que llevas poco en esto pero tienes las cosas muy claras ( más que yo ). Me pareces con todo el respeto el futuro Usillo ( para mi un crack ).
Necesito algo de ayuda y por eso os la pido. Tengo, Jinete, algunos fondos que citas , pero tengo grandes dudas si la cartera que tengo cumple en cuanto a distribución de activis, zonas geográficas,etc , siendo mi perfil conservador y a largo. Os pongo aquí mi cartera para ver qué opináis , que me sobra o me falta. Muchas gracias . Siempre un placer participar en el foro.
Saludos.
Esta es la cartera:

RENTA 4 MONETARIO 19,75%
RENTA 4 PEGASUS 18,75%
CARMIGNAC SECURITÉ 13,75%
FIDELITY EUROSHORT TERM BOND FUND E ACC 5,62%
M&G OPTIMAL INCOME 9,4%
PARENTURN CARTESIO INCOME 10%
RENTA 4 NEXUS 9,3%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN 9,3%
AMUNDI FUNDS INDEX EQUITY WORLD AE C 1,3%
BL -EQUITIES DIVIDEND B ACC 2,5%

Guía Básica