Acceder

¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

16 respuestas
¿Busco fondo defensivo de la Caixa?
¿Busco fondo defensivo de la Caixa?
Página
1 / 3
#1

¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Saludos!

Por las vicisitudes que pasó el Bco. de Valencia del que era cliente ahora lo soy de la Caixa y busco, si los hay, buenos productos de esta entidad. En particular ahora busco un fondo defensivo pero también me interesarían otros fondos, en particualar de renta variable global o, incluso, de cualquier categoría para tenerlo en cuenta en un futuro si supera la media. ¿Conocéis los fondos de esta entidad?

#2

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Buenas.

Yo en la Caixa llevo en RV el FC Multisalud, el FC Oportunidad (un mixto con 80% de RV), y para hacer los rebalanceos y tener liquididad el FC Monetario.

Del que estoy más contento es el FC Multisalud.

S2!

#3

:Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Buenas tardes:
Yo tengo el FC Multisalud y el FC Crecimiento. Es un mixto con menos RV que el oportunidad que han comentado. Creo que hasta un 60%). No es para echar cohetes pero no es malo.

Saludos.

#4

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa

Gracias a ambos.

#5

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Ningún fondo te va a asegurar un 2% sin riesgo. De los más habituales tienes el equilibrio que invierte una pequeña cantidad en bolsa y las comisiones no son muy altas. También según la cantidad que aportes bajan las comisiones en los fondos más habituales. En su página tienes toda la información y un buscador con el perfil que desees.

#6

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Desde luego, sin riesgo no, pero puesto que al bono le queda de vida ocho años, puedo confiar en los resultados históricos de los fondos en 10 años (con subida y bajada de la bolsa).

Prefiero un beneficio, por decir algo, entre -2% y +8% (media +3%) que un bono que ofrezca el 2% pero en el que además hay riesgo de quitas. En rigor, sin riesgo no hay beneficios aunque el riesgo sea pequeño.

#7

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Si te entiendo, por eso te comentaba un fondo conservador aunque tienes numerosos. Yo tambien te comentaria que las entradas son muy importantes, para mi es mejor entrar en varios momentos y cuando hay bajadas en el mercado.

#8

Re: ¿Busco fondo defensivo de la Caixa?

Cierto, si le doy importancia al momento en el que vendo un producto; también debo dársela al momento en que compre otro que tiene cierto riesgo... Si entre el momento de la venta y el de la compra hay un plazo es buena idea comprar primero un fondo con escaso riesgo (monetarios) y esperar a comprar uno con más potencial en un momento mejor.

Ahora entiendo tu idea que realmente es interesante.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica