Acceder

Cartera Renta Fija 2015

41 respuestas
Cartera Renta Fija 2015
3 suscriptores
Cartera Renta Fija 2015
Página
5 / 6
#33

Re: Cartera Renta Fija 2015

Después de iniciar este hilo y atendiendo a los comentarios vertidos, la cartera que proponía podría quedar así:

RF Deuda Corporativa EUR: Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC: LU0300357802, 30%
RF Global-EUR Cubierto: Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH):IE00B23Z8X43, 30%
RF Convertibles Europa: UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR: FR0010644674, 10%
RF Global (emergentes): Templeton Glbl Total Return A Acc Eur: LU0260870661, 10%
RF High Yield: UBAM Global High Yield Solu AHC Eur Acc: LU0569862609, 10%

El restante 10%, queda pendiente.

Gracias Rontxi y a otros foreros

#34

Re: Cartera Renta Fija 2015

Bueno, en el mundo actual del bajo coste,

¿No deberían bajar los monetarios los TER en función de su bajada en rentabilidad?

#35

Re: Cartera Renta Fija 2015

De tu excelente post me ha llamado la atención lo que dices respecto al dólar, que su revalorización no es probable que continúe y que incluso consideras que se dé la vuelta.

Me gustaría que lo explicaras, porque según he leído en varias ocasiones lo más probable es que lleguemos pronto al 1,20 y, teniendo en cuenta que aun no se ha producido la tan cacareada subida de tipos en USA, que lo empujará mucho mas, y que sabemos que en Europa la subida esta mucho mas lejos pues...me dejas un poco descolocado.

#36

Re: Cartera Renta Fija 2015

Gracias por preguntarlo, Gus, porque yo también me quedé con la intriga.

Leo esto de hoy:
Los grandes especuladores lo tienen claro: dólar caballo ganador.

Muy interesantes las cifras que se publicaron el viernes por la noche, dadas por la
Commodity Futures Trading Commission, en relación con las posiciones abiertas de grandes especuladores en los mercados de futuros de divisas de Chicago.

Los netos largos en dólares, si mezclamos todas las divisas contra el dólar que cotizan en dicho mercado de futuros, nos da 44.380 millones de dólares netos largos, frente a los 42.390 millones de la semana anterior, y este es el mejor nivel desde 2008. Que se dice pronto. Evidentemente, esto no es por que sí, es porque se cree que los tipos de interés en EEUU, lo único que pueden hacer es subir a estas alturas.
Es la quinta semana consecutiva con más de 40.000 millones de dólares netos.

En el euro se tienen 59.566 largos a favor del euro abiertos, y 238.587 contratos cortos abiertos. Lo cual da un neto corto de 179.021 contratos, ampliándose respecto a los 165.707 de la semana anterior.
En el yen japonés hay 37.917 largos y 109.568 cortos, lo cual da un saldo neto de 71.651 contratos cortos frente a los 67.399 de la semana anterior.
La libra pasa de 6.247 cortos a 7.462.
El franco suizo pasa de 29.283 cortos a 20.221.
El dólar canadiense de 21.405 cortos a 19.415.
El dólar australiano de 33.851 cortos a 38.268.
El peso mexicano de 26.843 netos cortos a 26.590.
Y el kiwi de Nueva Zelanda de 3.898 a 4.109 netos cortos.

El dólar gana por tanto por goleada en casi todos los frentes.

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/grandes-especuladores-tienen-claro-dolar-caballo-ganador-252654

#37

Re: Cartera Renta Fija 2015

Yo quiero netendenderlo, que igual ya no merece la pena el riesgo de jugar con la moneda, Cuando estaba a 1,40$ el Euro era una cosa, en la situación actual 1,24 $ ....

Por ejemplo, ¿Un mayor devaluación de la moneda Dolar que efecto tendría en la economía USA?

Visitar el 1,20$, posible. ...

En otro índole de cosas.

Lo que todo apunta es a un pinchazo/explosión de alguna burbuja para el año que viene. ¿Se podría considerar que ha explotado la burbuja de las materias primas?

Corregir a correguido un rato largo.

#39

Re: Cartera Renta Fija 2015

Perdonad, no había visto que el debate había continuado.

La evolución de las divisas es tremendamente difícil de prever. Los tipos de interés influyen pero son sólo uno de los factores. Si no fuera así, el yen no habría estado tan sobrevalorado durante tantos años con los tipos a cero (que se lo digan a los hipotecados en yenes en aquella época), y el real brasileño no estaría cayendo ahora con los tipos subiendo.

Y todo esto se debe entre otras cosas a la inflación, que es un factor tan importante como los tipos de interés. Y la caída de las materias primas va a traer tensiones deflacionistas generalizadas que van a retrasar las subidas de tipos seguro.

De todas formas en estos últimos tiempos en los que todos los tipos están bajo mínimos lo que está moviendo las divisas de verdad son las políticas monetarias de los bancos centrales. El dólar ha subido por el fin del QE, el euro ha bajado por las compras de bonos del BCE, y el yen ha bajado por los sucesivos Abenomics.

En cualquier caso, lo que yo decía en mi post (seguramente me expresé mal) es que el dólar ya lleva un 10% de revalorización, y que el potencial que tenía se ha consumido en buena parte. Una divisa no puede subir un 100% como una acción, tiene un potencial de variación mucho más limitado. Por supuesto el dólar puede llegar a 1,20, incluso algo más arriba, pero cuanto más arriba se entre más riesgo hay de pullback.

Además también quería decir que la subida del dólar falsea las rentabilidades de algunos activos, que incorporan un efecto moneda en la performance pasada que es difícil que se mantenga. Si el dólar sube a 1,20 es un potencial del 3%, frente al 10% que lleva en los últimos meses.

Respecto a lo que dice Plumilla, hay que tener cuidado en interpretar esas cifras porque también puede ser considerado una señal de sobrecompra, y anunciar corrección. En los últimos días he visto bastantes gráficas del EUR/USD y cada una llegaba a una conclusión distinta (que si suelo, que si tendencia alcista del dólar a corto, que si primaria bajista del dólar desde 1980...).

En resumen, mi posición, sigo con bastante exposición a dólar pero pensando más en reducir que en aumentar. Pero seguramente estaré equivocado, o no.

Un saludo.

#40

Re: Cartera Renta Fija 2015

Efectivamente, solo el tiempo nos dirá si estamos en un error o no, respecto al dolar.

Yo sigo con mis grandes dudas sobre la RF para el 2015, de la RV ni os cuento.

Esposición mínima en todo, y estoy en los RF a CP y monetarios que uso de refugio.

Si corrige otra vez la RV, volveré a entrar.

Se habla de...
Guía Básica