Acceder

La suerte cuenta y mucho

11 respuestas
La suerte cuenta y mucho
La suerte cuenta y mucho
Página
1 / 2
#1

La suerte cuenta y mucho

Pues si, aprovechando las rebajas de enero, quiero decir de octubre, compre un fondo mixto global, el DWS multi opportunities, que parece un fondazo (hablo del barato) y ha sido comprarle y empezar a bajar. Si, ya se que soy un "cagaprisas" pero es que mira que tiene mala leche comprarle y empezar a bajar. Supongo que sera momentaneo porque sus numeros son muy buenos, pero como alguien comento por aqui cuando se nombra un fondo parece que pierde su encanto.

#2

Re: La suerte cuenta y mucho

Yo también lo llevo pero desde el verano. Tienes que tener en cuenta que lleva un 25% de RV Europa y en Octubre el Eurostoxx ha llegado a bajar un 16%, el DJi un 8%... Así es difícil hacer buenos números. Desde que se detuvo la caída bursátil ha tirado hacia arriba

#3

Re: La suerte cuenta y mucho

Nos pasa a todos: si las cosas se desarrollan según lo esperado/deseado es que somos muy hábiles. Si se tuercen es que la diosa Fortuna nos ha mirado mal.
Yo, cuando me meto en un nuevo FI, no sé cómo lo hago que de entrada baja. Luego suelen subir (o no).
Un abrazo y suerte.

#4

Re: La suerte cuenta y mucho

Lo que es importante (y yo también me lo tengo que aplicar eh) es entrar poco a poco, así no te comes las bajadas si las hay. Por ejemplo si vas a invertir 5.000 € en un nuevo fondo, pues entrar cada 2 semanas con 1.000 €, en poco más de 2 meses has completado la entrada. Y en ese tiempo te habrás comido bajadas, subidas... comprando a distintos precios, pero sin lugar a dudas no sufrirás cambios tan bruscos como entrando de golpe

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: La suerte cuenta y mucho

Claro que cuenta la suerte, pero para eso está el espaciar las entradas en el tiempo, pero incluso con eso siempre te puede ir mejor o peor según la suerte. Con los fondos estamos vendidos en ese aspecto por lo lento de la operativa. En cuanto al fondo que dices es un fondo de fondos, y muy bueno, pero el problema pueden ser las comisiones, que a la propia de cada fondo que tenga comprado une la suya que es casi un 1%. De todas maneras para carteras con pocos fondos me parece muy bueno. Lo ideal sería que sacasen este tipo de fondos pero con ETF como activo subyaciente por que así te podrían cobrar ese 1% sin que la comisión real fuese mucho más grande. Pero claro, eso dejaría menos comisiones en el gestor que suele ser el mismo que el de los fondos que componen la cartera.

Saludos

#6

Re: La suerte cuenta y mucho

Te has apuntado a la charla que va a haber de Invesco y Leg Mason en R4? Yo no he podido porque el cupo ya esta lleno.

#7

Re: La suerte cuenta y mucho

Que va... ni me había enterado. No me avisan de R4 Sevilla para nada.

Saludos

#8

Re: La suerte cuenta y mucho

Aprovecho para decir que yo ni siquiera consigo hablar con los de R4 Sevilla cuando llamo. Siempre, siempre tienen la línea ocupada y tengo que acabar llamando a atención al cliente en Madrid para que me resuelvan el problema ellos.