Acceder

Hasta las narices del Sr. Draghi

10 respuestas
Hasta las narices del Sr. Draghi
1 suscriptores
Hasta las narices del Sr. Draghi
Página
1 / 2
#1

Hasta las narices del Sr. Draghi

Lo dicho, estoy hasta el gorro de este señor. Puede que hasta principios de este año le funcionase enarcar las cejas a lo Carlos Sobera mientras insinuaba algo, pero a la vista está que ya no. Incluso dentro del propio BCE hay voces que disienten claramente de su actuación y parece estar cada vez más acorralado y limitado.
Los mercados llevan tiempo reclamando acciones contundentes y por la razón que sea no acabamos de verlas. Hoy mismo otra ración de promesas ...y la Bolsa que se da la vuelta tras una subida de horas, lastrada precisamente por esa banca que se supone tan bien ordenada y saneada. Desde mi humilde ignorancia, no le basta ya para ponerse las pilas, Mr. Draghi??

#2

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

La verdad es que tienes razón,
Aún así, acabo de leer que Draghi espera que las medidas anunciadas sean suficientes, pero admite que las perspectivas podrían empeorar. Además dice que el BCE es unánime en aplicar más estímulos si se considerase necesario.
Por lo que respecta a esas voces:



Mario Draghi, ha rechazado que existan disensiones o división entre el norte y el sur en el seno del Consejo de Gobierno de la institución monetaria, saliendo al paso así de rumores que apuntaban a un posible plante de algunos gobernadores de bancos nacionales.

A ver como se desarrolla todo un saludo!

#3

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

Pues yo le echo más la culpa al "mercado" que a Draghi. Creo que él ha actuado bien y, sobre todo, firme.

El tema está en que no me parece normal que estemos -0,60, luego +1,20, luego -0.60 otra vez y al final acabemos casi planos en un día. Hablo del Ibex: al menos el resto de Europa ha acabado en verde.

Y los de USA sube que te sube... Me dan ganas de invertir en el SP500 de Amundi (Equity USA) que el World...

#4

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

En parte de acuerdo, pero esta claro que el dinamizador de ese mercado europeo (el BCE) no se hace con el timón.
Respecto al S&P, yo estoy en USA con un indexado invertido hasta las cachas...si corrige, ya llorare.
Saludos!!

#5

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

Yo también tengo un indexado y es con diferencia el que tiene más rentabilidad de la cartera. Qué lástima que tuviera poco invertido en comparación con el resto de la cartera.

Llevo varios días dándole vueltas... Es que, si corrige USA, seguro que arrastra al resto del mundo, así que veo más rentable USA que World... :S

#6

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

A mi me pasa igual. El fondo USA me esta salvando la cartera junto a algún frontera.
La ventaja de tener USA por separado es que puedes ajustar las regiones geográficas (por ejemplo aumentar Europa si finalmente tira) de forma independiente. Yo también pensé en un indexado mundial, pero eso te obliga bien a quedar a expensas del reparto geografico que haga el índice, bien a mover todo el fondo " en bloque"
Saludos

#7

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

La verdad me da la impresión - por supuesto totalmente subjetiva- de que de todo este tinglado de la UE el Mr. Draghi es el mas sensato de todos. Bastante hace el hombre con torear con los que siempre crean los problemas, que ya han mandado a europa a la ruina 2 veces en el siglo pasado y lo van a conseguir de nuevo.

Yo estoy hasta las narices de todos los demás. No voy a nombrar a ninguno que la lista sería interminable.

#8

Re: Hasta las narices del Sr. Draghi

¿No crees que la espectacular bajada del euro respecto al dólar ha sido debida única y exclusivamente a la acción del Sr Draghi?

Para sólo haber movido las cejas, no está nada mal.

A ver, que estas cosas se van haciendo poco a poco. Bastante tiene el pobre con la oposición de Merkel. Que USA tampoco hizo su QE así de golpe. Lo del helicóptero lanzando dólares a diestro y siniestro sólo era cierto en las viñetas de los diarios económicos...