Acceder

Cambio de comercializador de fondos de inversión

28 respuestas
Cambio de comercializador de fondos de inversión
3 suscriptores
Cambio de comercializador de fondos de inversión
Página
2 / 4
#9

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

Gracias, Aendel y Juanma.

#11

Re: Cambio de comercializador de fondos de inversión

Yo he hecho cambios de comercializador y no me ha tardado tanto, tal vez un par de semanas, y tiene la ventaja de que, aunque tu dinero no está disponible, mantienes la antiguedad de tus participaciones y el VL de compra original.

Es posible que sea más rápido traspasar todos tus fondos a un monetario en la primera comercializadora y luego hacer un traspaso a uno o varios fondos en la comercializadora destino.

Creo que la única entidad que cobra por cambios de comercializador es Inversis.

Salu2,

Diego.

#12

Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Hola a todos

Retomo el hilo ante la sorpresa de que el B. Sabadell quiere cobrarme por trasladar el fondo M&G que tengo allí hasta Renta 4. Ya sé que tardará un mes o así pero ese detalle no me importa. Lo que me importa es que quieran cobrarme por "abandonarles"
Alegan que en la información del libro de las tarifas aplicables desde el uno de octubre dice que por el "traspaso de valores negociables en mercados extranjeros" cobrarán un 0,20% hasta un máximo de 100 euros más iva.

Mi pregunta es si tienen derecho a cobrar esta comisión. Quizá yo esté equivocado pero entiendo que la información se refiere a las acciones pero no a los fondos de inversión. ¿No?

En fin, es algo que nunca me había pasado.
Agradecería me ayudarais a aclarar el asunto por si tengo que poner alguna reclamación
Gracias

#13

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Me da a mi que no vas a tener nada de suerte Chindele.
Con la expresión esa de "traspaso de valores negociables en mercados extranjeros" pueden ser muy ambiguos y sesgan información.
Ojalá que no te toque pasar por caja amigo.

#14

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Hola buenas!

Puede que no haya entendido muy bien lo que has comentado, yo lo que entiendo aquí es que ellos te están cobrando por cambiar de comercializadora y si no estoy equivocado, creo que por eso si te pueden cobrar. Si fuera por traspaso de fondos sería otra cosa, pero ese cambio si que es muy probable que te cobren.

#15

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

no creo que se refiera a eso amigo, vamos, no me imagino que sea tan novato que no sepa que puede ir votando entre fondos sin tributar.

#16

Re: Comisión a pagar por cambio de comercializador de fondos

Ahora veo este hilo.

Para la CNMV valores negociables son:

Se considerarán en todo caso valores negociables, a los efectos de la presente Ley (Ley del Mercado de Valores):

a) Las acciones de sociedades y los valores negociables equivalentes a las acciones, así como
cualquier otro tipo de valores negociables que den derecho a adquirir acciones o valores
equivalentes a las acciones, por su conversión o por el ejercicio de los derechos que confieren.
b) Las cuotas participativas de las cajas de ahorros y las cuotas participativas de asociación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
c) Los bonos, obligaciones y otros valores análogos, representativos de parte de un empréstito,
incluidos los convertibles o canjeables.
d) Las cédulas, bonos y participaciones hipotecarias.
e) Los bonos de titulización.
f) Las participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva.
g) Los instrumentos del mercado monetario entendiendo por tales las categorías de
instrumentos que se negocian habitualmente en el mercado monetario tales como las letras del
Tesoro, certificados de depósito y pagarés, salvo que sean librados singularmente, excluyéndose
los instrumentos de pago que deriven de operaciones comerciales antecedentes que no
impliquen captación de fondos reembolsables.
h) Las participaciones preferentes.
i) Las cédulas territoriales.
j) Los "warrants" y demás valores negociables derivados que confieran el derecho a adquirir o
vender cualquier otro valor negociable, o que den derecho a una liquidación en efectivo
determinada por referencia, entre otros, a valores negociables, divisas, tipos de interés o
rendimientos, materias primas, riesgo de crédito u otros índices o medidas.
k) Los demás a los que las disposiciones legales o reglamentarias atribuyan la condición de valor negociable.

https://www.google.com/url?q=https://www.cnmv.es/Portal/GPage.aspx%3Fid%3DMP_FAQ2&sa=U&ved=0ahUKEwiR98Ph9vPQAhVD6xoKHQq5BhMQFggEMAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNH-2UHBr5ejRFQEmp0AZR6jy4EtZA

Por lo tanto, si figura en su libro de tarifas sí que te pueden cobrar dicha comisión. Otra cosa es que sea una guarrada, que lo es.

Es bueno conocer las entidades que depredan a sus clientes.

Guía Básica