Acceder

Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

5 respuestas
Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable
Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable
#1

Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

Una vez establecidos aquellos fondos de renta variable que nos parezcan interesantes ( a cada uno les parecerá interesantes los suyos en función del país, sector, cada cual con sus ideas, etc), me interesan ideas o PAUTAS O ESQUEMAS DE ACTUACION PARA LA GESTION DEL RIESGO Y DEL CAPITAL-PATRIMONIO invertidos en FONDOS DE INVERSION DE RENTA VARIABLE

Gracias

#2

Re: Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

Hola, con respecto al riesgo, lo que he leído es que el dato que se tiene que analizar es la volatilidad que ha tenido el fondo, además hay ratios para analizar la gestión del fondo: ratio de sharpe, índice de treynor, índice de jensen. No se si esto te puede ayudar pues soy principiante en esto, a ver si hay otros foreros que pueden ayudar, saludos

#3

Re: Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

Bueno, yo he empezado a usar el metodo Usillo, ya os contaré dentro de unos meses.

#4

Re: Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

#5

Re: Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

Añado a las pautas apuntadas por Safillo la del blog "el inversor prudente":

Cada uno debe aplicar su propia estrategia. Yo en mayo decidí reducir mi exposición a RV del 100% a un nivel del 75%, que en mi perfil sería una exposición “media” (ver entrada “Me estoy quitando”). En septiembre me empezaron a entrar dudas de si dar un paso más y bajar a una posición defensiva, que en mi caso sería reducir mi exposición al 50% (ver entrada “Tengo el corazón partío”) y finalmente decidí mantenerme en el 75%, aportando de cada cuatro duros de ahorro, tres a bolsa y uno a renta fija.
Ante estos datos mixtos en los que unos se defienden mucho y otros arriesgan ante resultados trimestrales pobres, decido hacer lo que creo que es mejor: nada… voy a seguir manteniendo mi exposición en el 75%RV-25%RF.

Si llega nuevo ahorro compraré activos de forma que la cartera global siga esa distribución:

*si la bolsa ha subido y estoy en un 77%RV-23%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RF.
*Si por el contrario la bolsa ha caído y estoy en un 73%RV-27%RF, entonces el nuevo ahorro irá a RV.
Por tanto con esta primera entrada sobre el cierre trimestral de septiembre alcanzo algunas conclusiones a nivel personal: (1) al menos con los datos de este año hago bien llevando mi patrimonio directamente y (2) la situación está muy confusa y por tanto me reafirmo en mantener un ratio 75%RV-25%RF.

http://elinversorprudente.blogspot.com.es/2014/11/seleccion-de-valores-septiembre-2014-13_2.html#more

#6

Re: Pautas gestion patrimonio en fondos renta variable

Muchísimas gracias a todos
De momento me he guardado los links en favoritos, para con tranquilidad leerlos depacito

Guía Básica