Acceder

Menudo Rally el de Japón

25 respuestas
Menudo Rally el de Japón
Menudo Rally el de Japón
Página
3 / 4
#17

Re: Menudo Rally el de Japón

Buenas

Mi inversión en Japón entra dentro del paquete de "exóticos" que yo llamo, es decir, la parte más agreviva y divertida de mi cartera, a la vez, la que asumo que puede esfumar ganancias en cualquier momento. Pero a la vez, me gusta ir recogiendo de este tipo de fondos cuando llegan a niveles de beneficios altos.

Como tengo dos carteras, en mi cartera personal he realizado un traspaso interno del Parvest al renta4 monetario. Lo dejaré ahí dentro hasta que vea una buena oportunidad de inversión. Quizá vuelva a Japón, pasada esta inestabilidad que quizá haya por las elecciones.

En la cartera de empresa, no se bien qué hacer, pues tengo la desventaja de que me va a tocar pagar a Hacienda por estos beneficios y, a la vez, el Parvest solo supone el 1% de mi cartera. Tengo que pensarlo.

Un saludo

Manuel

#18

Re: Menudo Rally el de Japón

Bueno, finalmente me he salido también en la cartera de empresa.
Me ayudará a amortiguar las pérdidas de los tres fondos de retorno absoluto que llevo, y que no me quedará otra que salirme, porque ni los entiendo ni me sirven para nada que no sea perder dinero y restarme liquidez.

Mucha suerte a todos los que estáis dentro, ojalá ganéis mucho chicos!!!!

#19

Re: Menudo Rally el de Japón

Yo llevo Japon en un par de fondos globales, el Fidelity Pacific con un 22% y el Robeco Global Premium con un 13%, pienso que se compensaran las posibles bajadas, ademas daré un voto de confianza a los gestores, hace poco que llevo estos fondos y no voy cambiando cada semana, para mi la diversificacion es importante.

#20

Re: Menudo Rally el de Japón

Esos dos fondos los llevo yo también, de modo que mi exposición a Japón sigue a través de ellos.

#21

Re: Menudo Rally el de Japón

Old Mutual IE00BLP5S791

Legg masson IE00B19ZB094

#22

Re: Menudo Rally el de Japón

Realmente, yo tengo el de retorno absoluto para probar. Por ahora no va mal.

Entré en esto de los fondos un poquitín antes que tú, por lo que todavía estoy en modo "prueba-error", pero lo de Japón lo he hecho para estar más tranquilo (quizá suba, pero no me arriesgo).

Como tú, tengo algo en emergentes, pero tampoco es para tirar cohetes. El EdR emerging markets (RF) va de pena, el Robecco emerging conservative espero que dé más de sí. De aquí a final de año me plantearé si entrar en sudamérica (Brasil-México), tal como hablábamos en otro hilo.

Saludos sumergiendo la cabeza a la espera de nuevas decisiones para emerger (parafraseando)

#23

Re: Menudo Rally el de Japón

Bueno, en esta parte de la cartera, la que yo llamo "exótica" y que comprende un 5% de mi cartera, he jugueteado este año con el oro, con los mercados frontera y con japón. En estos tres campos, suscribí fondos específicos y me salí cuando las ganancias rondaban el 10%, la verdad es que me ha ido bien. A partir de un 8%, para este tipo de fondos, me basta. NO voy a medio ni a largo con ellos, voy a corto, todo lo corto que pueda permitirme ganar entre un 8 y un 10%.

De todos estos fondos, me queda el Fidelity Pacific, que ese no le suelto porque le veo más diversificado.

Quizá vuelva a entrar en el oro cuando las cosas pinten mejor, pero ya me salí con un buen % de beneficio y por el momento no quiero entrar.

Esta parte de la cartera me permite aprender a operar con fondos, a hacer reembolsos, traspasos, etc. y a aprender a retirarme, es decir, saber salirme cuando he alcanzado mi objetivo.

La realidad es que con un 5% de la cartera, como te puedes imaginar, los beneficios en cuantía económica no es que sean muy grandes, pero así aprendo a operar.

Estoy en fase de novato total, que encima de temas económicos no tiene ni idea, por eso esta parte de la cartera para mí es importante, porque puedo jugar y aprender con ella.

Un saludo

#24

Re: Menudo Rally el de Japón

Yo sigo dentro del Parvest. Creo que aunque el dato del IPC de hace un par de días hizo entrar a varios en modo pánico, lo mismo el retraso en la subida del IVA del 2015 al 2017 hizo el efecto contrario. Confío en la política monetaria activa y que seguirán haciendo todo lo posible por remontar. No considero a Japón un mercado exótico, sino desarrollado (es la tercera economía mundial), pero por su puesto con algo más de volatilidad y más este fondo siendo small caps. También es cierto que dentro de los desarrollados cuyos bancos centrales están llevando políticas monetarias activas, todos están en diferentes momentos y ahora mismo está mejor USA, luego Europa-Japón, pero confío en la diversificación y en todo caso sobreponderaré unos más que otros. También creo que si cae demasiado uno de estos tres, la economía global también se verá en mayor o menor medida afectada. Ahora mismo dudo más de los frontera y los mena (que si considero exóticos), hasta que la bajada de los precios del petroleo no haga suelo. Pero bueno, por su puesto que no tengo bola de cristal y tras las elecciones adelantadas a saber para donde tira el mercado.

Suerte!!