Acceder

Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

14 respuestas
Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.
1 suscriptores
Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.
Página
1 / 2
#1

Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

REcibo un correo ordinario de mi gestora donde me oferta y hace propaganda de un fondo francés denominado Amundi que es nuevo en el mercado español, pero que está registrado en Francia. Hasta ahí nada anormal, lo anormal viene dentro. Cuando se lee la propaganda resulta qeu no informa de nada, mucho grafico, colorido, grandes palabras y conceptos, pero no dice las caracteristicas del susodicho fondo. Habla de toda clase de activos financieros, seguridad de inversiones, enfin un engañabobos, con perdon de la expresíón, el caso es que luego cuando se lee las comisiones es para alucinar. tiene un 2.5% de entrada en el fondo o supscripcion, otro 2 en gestión y finalmente el más sangrante una comision del 20% de exito en caso del exceso del indice de referencia.
Fuera aparte de lo explicativo y razonador de la propaganda, que no me convence hay un detalle que me convence aun menos y es que lo ofrece una entidad financiera sin haberlo pedido.

#2

Re: Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

¿Cual es esa gestora que te remite correo ordinario?

#3

Re: Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

Yo lo recibi hace tiempo de selfbank

#4

Re: Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

Pues está muy bien que nos informes de esto, así podemos estar alerta por una posible estafa, porque la verdad es que tiene unas comisiones muy elevadas.. saludos

#5

Re: Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

¿Estafa? ¿Te refieres a una estafa de esas que se denuncian en un juzgado o a las otras de forma figurada porque cobran demasiado?

Los únicos fondos de Amundi que merecen la pena son los indexados. En el resto cobran unas comisiones de vértigo. Y todo legal, oiga.

Antes de comprar un fondo siempre hay que leerse la documentación, buscando las comisiones de todo tipo que puedan tener, aunque sea un pestiñazo.

#7

Re: Nueva manera de ofertar fondos, mucho cuidado con la propaganda, no se olvide leer a fondo todos los datos.

Sí, tienes razón, todo es muy legal y no se consideraría una estafa... pero claro es que cuando ves unas comisiones tan altas...uno amplia el significado de esa palabra haha. Aunque te doy toda la razón cuando dices que hay que leerse toda la información del documento. Simplemente que habrá personas que no tienen muchos conocimientos en fondos de inversión (me incluyo) y esas personas tendrán que ir aún con más cuidado... para que después no haya sorpresas, un saludo!

#8

Selfbank, creo que el motivo es que hace tiempo pedí información.

Pero mezclan churras con merinas, ya que yo como cliente voy a tiro hecho y pregunto por productos concretos y que entiendo. PUes bien me han debido de meter en fichero de "incautos", sino sólo se explica que me hayan ofertado ese fondo que es una autentica........

Guía Básica