Acceder

Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

10 respuestas
Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion
Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Los inversores nos movemos en un terreno muy poco consistente y predecible y por eso buscamos precisamente algo que nos de seguridad y predictibilidad en nuestras inversiones. Terreno abonado para el título de mi post: "Bulos, rumores y profecías..."

Os expongo mi caso:

Tras muchos años de pérdidas suceden dos años de subida casi permanente y mis fondos de gestión activa están en saldo francamente muy positivo. Son principalmente:
Alken european Opportunities
Bankinter Nasdaq
JPM European Equities,
etc. etc.

Es un raro estado de gracia próximo al éxtasis que dura hasta que hace un par de semanas leo en las páginas económicas dos noticias.

Por un lado el histórico Jim Rogers que dice: "Es hora de salir tan rápido como puedas del mercado..."
Por otro al estratega jefe de Societé Generale algo parecido.

Suficiente para, tras una corta reflexión, traspasar mis fondos a monetarios y esperar la llegada del Apocalipsis.

Que, tras un par de semanas no solamente no llega sino que da paso a una subida casi espectacular de las bolsas dejándome con cara de circunstancias y lamentando haber salido del mercado precisamente en la antesala de la subida.

Aunque soy inversor con muchos años y se que no hay que prestar mucha atención a esos bulos o profecías quisiera opiniones sobre esos comentarios y la credibilidad que en general pueden tener así como las intenciones reales del autor de los mismos que quizá no se absolutamente desinteresdada.

#2

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Yo he salido completamente del mercado y no soy ninguno de estos sabios. Las recientes caídas me alertaron. USA ha corrido mucho durante mucho tiempo. La diversificacion puede funcionar siempre que la bolsa norteamericana no baje. Si USA se viene atrás todos caerán. La bolsa var por ciclos y todos los ciclos tienen sin fin.

No es tiempo de riesgos, enmi humilde opaainion. Ahora prefiero un deposito al 1% mucho mas rentable que perder un 25%.

#3

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

La excusa para que la bolsa baje de forma consistente puede ser cuando USA empiece a subir tipos y recortar estímulos. Las propias autoridades monetarias americanas, Sr. Yellen ha avisao de esta posibilidad. Y en Europa cualquier cosa puede pasar con debilidad crónica y la complejidad extrema de la UE.

#4

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Hola gunther.
Los Bulos, rumores y profecias son eso...simplemente ruido. Mr Market haciendo su trabajo para desviarnos de nuestros objetivos.
Creo que no soy apto para dar consejos ya que yo mismo caigo con demasiada frecuencia en los errores mas básicos, pero, por si te sirve de ayuda, un repaso a lo que pienso y no soy capaz de hacer:
- Es imprescindible tener liquidez siempre para aguardar agazapado para comprar lo que crees que que esta a un precio por debajo de su valor. La liquidez es el mas valioso de los activos.
- Intentar hacer el mínimo de movimientos en tu cartera y nunca en modo pánico "on". Cuando en los informativos de tv dan noticias de las caidas de las bolsas ...tu ya no puedes hacer nada mas que pensar en la oportunidad de comprar mas barato.
- Las embestidas de los osos no las vas a poder sortear con los fondos de inversión. La lentitud para deshacer posiciones te va a llevar a estar siempre con el paso cambiado. Lo movimientos y rebalanceos siempre en épocas de calma chicha.
- Intenta olvidarte de lo que dicen diariamente las paginas salmón y los expertos analistas. Un vistazo semanal para ver hacia donde esta fluyendo el dinero.
- No pretendas adivinar o tener pálpitos sobre lo que va a hacer el mercado, te vas a equivocar siempre.
- Marcate objetivos para cada uno de tus activos y una vez conseguidos traslada parte de las plusvalias a otro activo menos volátil o directamente a mejorar tu liquidez.
- Planteate formar una cartera con 4 fondos indexados para la parte de RV y 3 fondos de RF de alta calidad con distintas duraciones de cartera....mírala una vez por semana y rebalanceala 2 veces al año.

Saludos.

#5

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Hola Safillo, ya llevaba tiempo tanteando esta cartera con tu post n 4 me has clavado las ideas,tuve suerte y la hice en un "buen momento" de cambio bursatil,no traspase mal y comp`re bien ,en mi cartera total tengo 6 fondos variables indexados y cuatro de renta fija y 1 monetario, a mi me gusta pero con todo este lio de la subida de tipo que se prevee para el 2015 , me surgen dudas, esta es mi cartera de RF: Loomys sayler multisector re/a eur.y renta 4 monetario en renta 4 ambas, estas otras en self bank por entradas y sucesivas aportaciones: schroder isf eurobond B acc, templeton global total return A acc, y el nordea 1 european covered bond E eur este ultimo es el que utilizo como monetario en el self bank. tengo el 50% en RF y monetario y otro 50% en RV indexada,cualquier opinion sobre estos fondos de renta fija te la agradecere, .y si puedes comentarnos cuales serian tus tres o cuatro fondos de RF de alta calidad con distintas duraciones para formar en tu cartera con tus 4 indexados mejor, que mejor, un saludo safillo

#6

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Hola, ante todo decirte que soy novato en el tema de los fondos, por lo que no me hagas mucho caso pero aunque solo sea por información, tengo 7 fondos de renta fija en cartera, curiosamente llevo los 4 que mencionas, por si te sirve de algo te paso los otros 3:
- Deutsche Invest I Euro Corp Bds FC
- Fidelity Euro Short Term Bond A-Acc-EUR
- Raiffeisen-Euro-Rent R VT

Hasta hace poco llevaba el ESeurobond pero con todo el lio del Espirito Santo decidí traspasarlo.

El único monetario que llevo es Amundi Fds Cash USD SU-C (apuesta por revalorización del USD)

#7

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

personalmente me gustan tus fondos , pero para mi son muchos fondos 7 de RF, gracias por tu comentario

#8

Re: Bulos, rumores y profecías... - fondos de inversion

Hola Kamikaze.
Este seria un ejemplo de cartera que me gustaria tener...(estoy construyendola a partir de la que tengo ahora).

- En RV:
Amundi Fds Index Eq North America AE-C
Amundi Fds Index Eq World AE-C
Alken European Opportunities R
Templeton Emerging Mkts Sm Cos N Acc $
Schroder ISF Frontier Markets Eq B
BL-Equities Dividend B
DWS Multi Opportunities NC

- En RF:
Schroder ISF Euro Bond A Acc
Nordea-1 European Covered Bond E EUR
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD (... o el de euros según gustos o tendencias...)

- Liquidez:
Renta 4 Monetario
DB Portfolio Euro Liquidity Acc

Los pesos de cada uno a elegir según el perfil de riesgo.
La parte de RF para mi es muy importante y no acabo de ver donde meterme para encontrar equilibrio entre riesgo y rentabilidad.
Pero repito que me estoy percatando de que mis errores por exceso de movimientos me estan perjudicando MUCHO.
Estoy convencido de que un gato de yeso que eligiera los fondos y no los moviera, en 5 años ya ganaria mucho mas que yo.
Debo solucionar esto de manera urgente.

saludos.

Guía Básica