Acceder

¿Un buen momento para aportar?

27 respuestas
¿Un buen momento para aportar?
¿Un buen momento para aportar?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Un buen momento para aportar?

"hago aportes periódicos mensuales y lo que ocurre es que, en este tipo de caídas intento aprovechar para aportar lo que tenía programado para este mes." Así lo hago también.

Sobre aumentar las aportaciones más allá de lo programado, lo que quiero decir es que he tenido tentaciones de hacer aportaciones extra viendo las bajadas de las últimas semanas, pero decidí no hacerlo porque habría seguido comprando caro y tampoco tengo forma de saber si va a seguir bajando.

Cuando digo lo del índice de referencia del fondo o su VL o en una combinación de ambos, son sólo ejemplos de algo en lo que fijarse.

No quiero dejar nada a la improvisación y tener un plan establecido para las situaciones que se puedan dar, y ser fiel al mismo.

#18

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Hola Darmalak
No, no tengo titulos en cartera, solo tengo fondos.
De hecho, acabé en los fondos viniendo de la bolsa, una primera incursión en la que compré acciones del Santander, cobre el dividendo 3 trimestres y las vendí. Me salió muy bien la jugada, pero fue la suerte del principiante.
Por el momento solo fondos, aunque he estado tentando de coger algunas acciones del Santander, o alguna otra con buen dividendo.

#19

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Este es un hilo muy interesante porque la pregunta tuya tiene miga. La verdad es que nadie sabe si es o no buen momento para hacer aportaciones.

Si nos fiamos del analisis tecnico, yo me fio aproximadamente un 30%, no mas, vemos que las tendemcias alcistas de las bolsas europeas estan rotas y lo logico seria invertir cuando se dieran la vuelta y volvieran a la directriz alcista ( si es que llegan), igual caso para el s&P que deberia superar los 2000 para entrar. Segun ese analisis las bolsas deben caer en breve otra vez, p.e el Ibex hacia el 9000. Pero claro, esto se cumple al 100%? pues va a ser que no, que No siempre todo es tan facil como dice el grafico.

Yo sigo insistiendo en lo mismo, soy asi de tozudo, y es que si wS vuelve a subir las bolsas acompañaran en mayor o menor medida. si se da vuelta para que queremos mas.....

Por tanto, no se si es buen momento o no pero creo que lo que le dicte a uno el corazon es lo que cuenta y si tu has creido eso pues has hecho muy bien porque tambien podria darse el caso de quedarse a verlas venir en los proximos meses esperando llegar a esos niveles que pueden no llegar. Esto que digo ya se que va en contra de aquellos que piensan que hay que actuar de una forma sistematica, con arreglo a un plan,,,, pero bueno el corazon tambien vale no solo el cerebro.
El que va a largo como tu SI me parece buen momento para meter mas. Yo que voy a corto voy a esperar un poquito a ver si llegamos al 2000 en el S&P aunque me puedo tirar meses esperando y en ese caso habra que actuar.

#20

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Hola a todos ;)
Yo no tengo clara la tendencia, más bien la veo bajista y empiezo a quitar peso tanto en europa como usa.
Acerté bastante con este último suelo y quiero recuperar algo más de liquidez.

Mi volumen de aportación es bajo a no ser que haya desplome, juego más con lo que tengo.

Y atención..empiezo a entrar en abante pangea! ;) veréis como hace un buen 2015!
Saludos

#21

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Yo lo que he hecho ha sido aprovechar esta bajada para entrar en algún fondo al que le tenía echado el ojo. Por lo demás, me parece mejor aportar mecanicamente. En el caso de acciones individuales se puede aprovechar mejor la caída del precio ya que la compra es instantánea, los fondos no se prestan a esta operativa por su exasperante lentitud.S2

#22

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Yo el ROBECO me lo merque ayer

#23

Re: ¿Un buen momento para aportar?

Yo estos 3 últimos días he empezado aportar aunque me temo que sigue la volatilidad y la incertidumbre, me queda la mitad de las balas... de liquidez