Acceder

Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

9 respuestas
Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver
Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver
Página
1 / 2
#2

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

Buenos días,

No me extraña nada, porque se comenta que hubieron muchas desavenencias con Acciona, también parece que no ha hecho mucha gracia que el puesto de Paramés se cubra con una figura externa, porque lo más normal sería que hubieran hecho jefe del equipo a Álvaro. Todo apunta a que van a salir los tres de Bestinver, con las correspondientes salidas de flujos en sus fondos. 

Saludos

#3

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

Estoy contigo, no sorprende nada

#4

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

¿ como es posible que lo hagan TAN mal ? ? ?

#5

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

Como dije en otro hilo Alvaro G. lleva sin aportar nada a sus fondos/pensiones desde 2012 (se puede ver en la página de Bestinver). Cuando lo ví supe que eso era definitivamente señal de su salida, y no precisamente pensada ayer.

Por otra parte la incorporación de Cañete (Gestor hasta ahora de Mutuafondo España, que ha ido estupendamente estos años) a Bestinver a partir de primeros de nov. como director de inversiones de bolsa ibérica, lo dice a gritos.

Cañete es muy bueno, en el equipo de Bestinver la pieza clave era Paramés. Sustituir a Alvaro por Cañete no es para salirse.

#6

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

Se ha ido Paramés? OK
Se irá Álvaro Guzmán? Vale
Se irá también Fernando Bernard? Casi seguramente.
Se juntarán y montarán un chiringuito nuevo? muy probable.
Bestinver no será la de antes? Claro.

Pero hay que pensar positivo y ser realista:

Bestinver ya está haciendo cambio.
Bestinver, como todas las empresas, quieres hacer dinero (y nosotros también!)
Su rentabilidad anual será menor del 15% (del Paramés) pero siempre a un buen nivel (eso espero)

lo único para criticarle es la muy mala comunicación y la falta de "marketing".

me equivoco?

#7

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

Dices: "Lo único para criticarle es la muy mala comunicación y la falta de "marketing".

1.-La mala comunicación es buscada, NO por error

2. Retener a la fuerza a clientes nuevos (o a antiguos que cambiaron algo en menos de un año) o sangrarlos con el 3%, es muy muy feo, pero muy rentable para la casa. Los clientes entraron para confiar su dinero a Paramés, no a otro. Es un HECHO RELEVANTE, por tanto, su marcha y se niegan a reconocerlo.

Es muy feo lo que están haciendo. Pero, como la memoria es frágil, esta fea actuación se olvidará, y no conviene que eso suceda.

#8

Re: Álvaro Guzmán también se posiciona con un pie fuera de Bestinver

A mi juicio, ignorante en temas bursátiles y fondistas, pero algo rodado por el mundo de los negocios, el comportamiento de Bestinver ha sido lamentable. Lo han hecho tremendamente mal.

¿Me voy a salir de Bestinver? NO lo se sinceramente, de momento no lo he hecho, porque quiero dejar que el fondo recupere, tenía claro que no iba a salir en los momentos de pánico. De hecho, no he comprado más porque ya tengo un % muy elevado de mi capital de fondos en Bestinfond.

A medio plazo creo que abandonaré parcialmente esta gestora, porque ya no tiene sentido confiarles un % tan elevado de mis fondos.

Por otra parte, como dueño de una empresa, como empresario, y desde mi punto de vista, han actuado muy mal de cara a sus clientes. Y seguir con el impuesto revolucionario del 3% tras la marcha de Paramés, ha sido un gesto que les deja en muy mal lugar.