Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.967 / 18.944
#79729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dice road, los ingresos y beneficios reales de aramco y de arabia saudi, es secreto de estado, y es imposible cuantificar el breakeven. ni de KSA. ni de dubai, ni de rusia

Son teorias hechas por analistas, como todas. 
#79730

Re: Nueva Gestora de Francisco García Paramés y María Ángeles León

En cobro de comisiones a Paramés no se le puede achacar nada ni mucho menos(sin tener en cuenta sus terroríficos resultados claro). Me refiero a comparándolos con la competencia. Para empezar destina el 25% de la comisión de gestión a no se que ONG...luego tiene un par de fondos con comisiones mucho más bajas de lo habitual: Cobas Grandes Compañías (1%) y Cobas Renta (0,25%). Realmente no es de las gestoras más caras .Y hombre seamos realistas, en el momento de fundación Paramés era el gestor más prestigioso de España sin duda incluso de Europa....no sé xq hubiera de tener menos comisiones que el resto.
Dicho esto: me parece aberrante que con estas rentabilidades no rebaje las comisiones como mínimo a la mitad por lo menos mientras el VL no llegue a 100.
#79731

Re: Mark Pinocho Kremin

Entiendo que el GP se quedará ahí como su herramienta de control del consejo y nada más
Coincido contigo Road, a mi me parece que va ser la herramienta de control de TK sobre Tgp. 
Pero es que los managers son malos de narices, lo bueno sería que Tgp recomprara los 15 millones, y se los cediera a TK en concepto de IDRs y GP. Evitando ampliaciones. Sería una operación de valor brutal.
Pero bueno, demos gracias que no han diluido a nadie con los IDRs. 
#79732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilos que su querida Técnicas Reunidas nos va a salvar de esta ...........!!!!!no hay empresa que vea del fondo donde poder agarrarnos con fuerza.
#79733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias.Entretenido en una nueva casa y terrenos que he comprado al lado de la mia ,no me queda tiempo para escribir.Una buena politica en nuestras inversiones es la diversificación y el ladrillo adecentado a tu gusto siempre es interesante.Ahora que tengo un ratito,He ido a mi tocadisco ,he limpiado mi disco de vinilo de los Rolling Stones , Let It Bleed y a gozar......Siempre me han gustado los Rolling,quizás Exile on the Main Street ,some Girls o Sticky Fingers por poner algunos son mejores pero este no desentona ,devhecho me parece buenisimo.Bueno , mucho antes de lo que pensábamos la compra de los IDRs por TK.Nada mas verlo y en apertura de mercado he rebalanceado las dos inversiones.He vendido todo lo que tenia en TK de 3,20$ a 3,35$  ,mas o menos euro arriba euro abajo sin perdidas o ganancias y todo ha ido a TGP a 11,3$ con el mercado todavía dormido.El trato es favorable a TGP simple y llanamente.Reconocen que es su gallina y no la han querido desplumar y prefiero estar en TGP cobrando un dividendo creciente ,que en TK.Una empresa que se cuales son sus flujos de DFC ,su deuda y qué se que aumentará dividendo.Apuesta segura.....

     Ciertamente se plantean ahora algunos interrogantes en TK.El primero la deuda .Creo que abonarán la mitad y refinanciarán la otra mitad,con los dividendos de TGP crecientes y algun regalito el próximo año de TnK no veo ningun problema en los bancos.El segundo es el GP.Bueno siempre se ha entendido por  ellos que a pesar de estar madre e hijas son un todo indisoluble ,por lo tanto no lo iban a abandonar.En un futuro,antes de que venza la deuda y si TGP recompra acciones y el 42% que tiene en TGP se convierte en un 46% ,lo cual es probable se podria vender el GP por un 5%.Aunque el GP supone menos de un 2% el control se paga siempre entre un 5 y un 7%.Ahi tendrían más del 50% porque no DUDEN sea manteniendo el GP o con más de 50% de TGP ,TK seguirá controlando a TGP.Evidentemente la venta de los IDrs ahora y no a finales de año ,es lógica ya que genera a TK dividendos inmediatos y elimina incertidumbres ,almenos en parte en su gallina de huevos de oro.

      Creo la  clave esta como siempre en los jefes Resolute invesment o lo que es lo mismo Kattegad ,el Trust familiar que controla Resolute.Detras esta ,ademas de la familia de Torben ,Axel el hermano de Torben ,cuyo negocio principal es la construcción,no los barcos como su hermano Torben y creo lo que tienen en mente ,es una visión de largo plazo en la que se sanea TK respecto a su deuda ,para que esta proceda a ordeñar a sus hijas y los excesos sean pagados en forma de dividendo en la que Resolute o Kattegat teniendo el 32% de Tk cobra religiosamente.Asi la familia volvería a tener el dividendo que  en su momento Tk tenia y tanto,tanto tardó en suprimir.Muy bien ,...pero yo miro más el corto/ medio plazo ,asi que me quedo en TGP cobrando mi dividendo ,reinviertiendolo en TGP por el interés compuesto y ya en un futuro cuando TGP suba dividendo el mercado  actuará en consecuencia.No creo aumenten hasta 0,5$ el dividendo el proximo año por el desepalanca,iento pero los 0,33$ los veo factibles y es una subida proporcional a los ultimos años.TK seguirá siendo para mi lo que siempre ha sido ,un vehiculo de trading.....
#79734

Re: Mark Pinocho Kremin

Es que yo creo que la jugada va por ahí, de momento TGP es una LP, y por lo tanto el control lo sigue teniendo el GP. A estos precios TGP puede seguir recomprando y quitándose deuda, al final si TGP sigue barata, siguen creando valor tanto para TK, como para los accionistas. 
Reducen deuda y acciones y su participación naturalmente se acercará al 50%, con menos deuda, esa participación y menos acciones si me creo dividendos mollares.
#79735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

paso de discutir contigo
#79736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ladrillo ojo con el ladrillo. Es el mayor negocio del estado. Que si iva, ITP, actos jurídicos,plusvalia municipal, IBI, etc.
Yo no lo veo tanto negocio, y te lo digo desde pespectiva empresarial, son muchos los riesgos, destrozo inmuebles inquilinos, iliquidez, y otra que mucha gente se olvida es la plusvalía municipal por herencias, más sucesiones. He visto varias "ruinas" por este impuesto, en algunas comunidades sucesiones se evita casi al 100%, pero ojo a la plusvalía municipal, que ahí hay cada bofetada...
Cada día soy más consciente de que un patrimonio modesto debe estar diversificado en varios Etfs estilo vanguard S&P500, MSE, y buenas acciones.
Yo veo que la gente de este país a medida que tiene más edad, más inmuebles tienen y compran, y debería ser al revés, sobre todo si tienen descendencia.

Se habla de...