Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.766 / 18.944
#78121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que habrá una parte en transferencia directa para callar al Sur pero con los alemanes recibiendo las correspondientes contraprestaciones de meter algo de mierda en el instrumento que habiliten a tal efecto.

Ya te digo desde ahora mismo que la deuda que se adquiera va a lastrar el crecimiento y va a generar mayor desigualdad social.

Hay que tener especial cuidado con aquellas inversiones en entidades que generan sus beneficios en España.

Freedom is driven by determination

#78122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que muchos de los que estáis aquí estáis en alguno de los fondos de Paramés. 

Yo he cambiado de trabajo y mi antigua empresa tenia un plan de pensiones con Allianz, y es tan opaco que no se ni el dinero que tengo ni donde lo han metido, ahora como cambio de empresa lo iba a mover a un plan de pensiones privado. Porque veo que no puedo sacar el dinero ni aunque abandone el pais (algo que me han dejado hacer con mi 401K americano cuando me vine de Estados Unidos). 

Bueno, a lo que voy, veo que Cobas tiene: 
Cobas Global PP
Cobas Global mixto PP

Intuyo que el Global PP debe de tener la misma cartera que el Cobas selection, pues pierde exactamente lo mismo, y el mixto debe estar algo mejor que pierde un -32%. 

Nunca he metido dinero a un fondo, prefiero manejar mi propia cartera, pero visto que solo puedo mover el dinero de un plan de pensiones a otro y esperar 30 años, a menos que saquen alguna ley que me permita moverlo antes por irme del pais. Me recomendais meterlo en alguno de estos 2? o el de AzValor del que tambien me han hablado bien? 

Perdonad mi ignorancia, todos mis amigos siempre hablan de Paramés, y aunque tenga un mal año, me imagino que a 30 años vista, no me vendrá mal tener algo metido en value investing y no todo en swing trading que es lo que hago yo por libre. 

Muchas gracias y perdonad la intromisión!

Juanma
#78123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 30 años vista busca un pp indexado, de bajas comisiones.
No me puedo imaginar el daño que 30 años de gestión de Paco pueden hacer. 
#78124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso igual, a 30 años vista indexarte al mundo es lo más sensato, te aseguras capturar la rentabilidad de aquellas economías con mayor impacto en el futuro, aunque evidentemente ponderado por el peso. Pero aseguras el success, imagínate en 1920 indexarte a la bolsa argentina o eeuu...Habiendolo hecho al mundo hubieras mitigado el riesgo de error con el previo pago de renunciar a cierta rentabilidad. Ecuación de lp riesgo beneficio es lo mejor pienso. S2
#78125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un PP cuando más barato mejor. Mírate Indexa, que creo que es el PP más barato y es indexado, a largo plazo en PP no creo que hayan muchos mejores. Además según tu edad y perfil según el test de idoneidad te montan una cartera acorde.

Saludos.
#78126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el único que también podría tener esos volúmenes es el corredor mediterráneo y han decidido que era mejor dejarlo para el final, y si llega
#78127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.
 
#78128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguiendo con lo anterior:

 Una amenaza recorre España: ser intervenida por la Unión Europea, el Banco Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Es decir, que la troika nos mande a los hombres de negro para que eviten la quiebra financiera. Eso supondría un 35% menos de salarios y un 40% menos en pensiones.
 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10503694/04/20/El-objetivo-de-Sanchez-con-los-pactos-es-evitar-que-sea-intervenida.html 

Eso el otro día se lo oí a Gay de Liébana y pensé que exageraba.

 Gay de Liébana, presidente del Círculo de Empresarios de Cataluña, catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Barcelona y Síndico de la Bolsa de Andorra: “De persistir la actual política económica de la administración Sánchez y continuando con el voraz gasto público que conlleva que se dispara el endeudamiento...en 2021 iremos al rescate. Ello conlleva una merma de un 40% de las pensiones y una reducción salarial general de un 35%”
 https://maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/gay-de-liebana-presidente-del-circulo-de-empresarios-de-cataluna-catedratico-de-economia-de-la-universidad-politecnica-de-barcelona-y-sindico-de-la-bolsa-de-andorra-de-persistir-la-actual-politica-eco

En caso de una devaluación tan heavy, el poder de compra se va casi a la mitad, ergo el precio actual de las viviendas -que ya es inasumible- las hace invendibles. Ojito con invertir/comprar ahora vivienda porque el roto (caso de tener que venderla/vender las acciones) puede ser mínimo ese 35% - 40%.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...