Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.505 / 18.916
#76033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Simplemente atenerme a mi plan. Compre Encore (ENCUF) hará dos años cuando cotizaba a $0,05 y tenía volumen 0 ( la orden me costó semanas en entrar). Por aquel entonces ni tenía WebPage ni actualizaba sus estados financieros. Tengo una máxima cuando invierto en mineras: después de plusvalías superiores al 100%, siempre , siempre , siempre, vender la mitad o la totalidad de la inversión. Por prudencia.
#76034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una captura del .pdf del enlace que os pasé. Mira más abajo del texto 
#76035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la sinceridad, me parece muy instructivo ver las diferentes estrategias. Entre mis defectos está el ser demasiado poco prudente. Por cierto el otro dia me entró algo de liquidez y aumenté un poco de vimy a 0.035. 
#76036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso que están muy convencidos de que se viene inflación alta. No he visto a muchos pronunciarse así.
#76037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me pega unos saltos de página el foro que me tiene mareado. Es realmente molesto.
#76038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a 30€ ya estaba barata, imagínate ahora. Yo llevo bastantes Esso, no es un gran negocio, lo hemos discutido varias veces aquí, pero 17€ ni de coña vale este precio.
Está siendo castigada por los márgenes de refino, y los compromisos de jubilación de 1200 y pico millones de €(y esto ya viene de muchos años atrás). Pero hay que recordar que tiene 432 millones en caja, y que sus empleados no se jubilan todos a la vez como está descontando el mercado. Aparte hasta hace 1 o 2 años, ganaba de media 90 millones netos anuales. Después hay que recordar la historia, a finales de el año 1988 la acción rondaba los 38-40€, en 4-5 años estaba sobre 178€. Después, en los años siguientes volvió a bajar, para volver a subir hasta 242€ acción, y después desplomarse de nuevo hasta los precios actuales.
No seré yo quien espere de nuevo esos máximos, pero los 80€-100€ pueden ser posibles verlos de nuevo, el problema, es la paciencia que hay que tener, la cual ya avisaba Iván Martín.
Los riesgos que yo barajo, son la compra del total de las acciones por parte de Exxon.
Dices que solo te ha dado disgustos, te voy a reconocer que yo jamás pensé que los 28-30€ los perdería, pero hay que ver que el sector está muy tocado.
Después si es verdad que no la sigue nadie, y encontrar información de ella es muy difícil.
No queda otra que armarse de paciencia, te dejo una web para que sigas los márgenes de refino  https://www.ufip.fr/ 
#76039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta, se que no viene a cuento pero... Si el año pasado gane unos 200€ vendiendo acciones, estoy obligado a realizar declaracion?
#76040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una edición revisada, se aplican las ideas de Graham a los mercados financieros actuales.
El sistema funciona, lo que no funciona es la psicología y paciencia del inversor.
Se habla de...