Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.277 / 18.916
#74209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy igual que tú, recibiendo las mismas alertas. 

Te pongo ejemplo real: piso reformado de 3 habitaciones y 2 baños en Retiro, visto hace 1.5 meses. Publicado a 550k. Lo fui a ver y no me convencía ni de coña, pero la de la agencia me escribió unos días después y le dije que no pagaría más de 500k. Me dijo que era imposible, la calidad del activo era indiscutible por la zona, y con la demanda que hay el dueño nunca bajaría un 10%. La semana pasada me llegó aviso de que lo ha rebajado precisamente a 500k. Estoy seguro de que con el acojone que debe de tener en el cuerpo el dueño por 450k se puede sacar, lo cual supondría un 18% de descuento sobre lo que pedía en febrero.

#74211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que he sido bastante claro. No he dicho eso. Tiene muchisima menos importancia de la que le dais y el hecho de buscar una correlación me parece que dice más de lo que se pretende obtener que de la realidad. Sólo tenéis que poner los mismos colores (de los gobiernos españoles) bajo las graficas de paro de Italia y Francia y ya podéis culpar al PSOE también del paro en Europa, aunque en esos países gobernase la derecha en esos momentos.

Desde los 80, en parte por el auge de globalización, liberalización y descentralización de las grandes decisiones políticas se produjo una desindustrialización de España y buena parte de Europa. España pasó a depender todavía mas del sector turístico y por tanto la evolución del empleo viene en gran parte determinada (en nuestro caso acentuado vs nuestros vecinos) por el ciclo económico global. Sufriendo tasas mayores de paro cuando el resto de economías sufren y pasándolo peor durante las recesiones o ralentizaciones económicas. Esta es la clave del paro en este país, los gobiernos pueden tener cierta importancia pero minima.

En la regulación de grandes sectores los estados poco pueden hacer más que adaptar la normativa comunitaria. En dónde había margen es en la utilización de los fondos obtenidos tanto de privatizaciones como los provenientes de la UE (sean FEDER, fondos estructurales, plan E o lo que sea) y ninguno de los dos grandes partidos los utilizó para cambiar en lo más mínimo nuestro sistema productivo ni para incorporar a nuestro rígido y poco meritocratico mercado laboral a las generaciones de personal formado y barato que hemos producido para que se vayan a Europa, sean camareros u ocupen trabajos para los que están sobrecapacitados, mientras en los puestos de responsabilidad perviven aquellos (tanto en la pública como en la privada) que tuvieron la suerte de entrar en otra época/otro mundo. 

La dificultad de afrontar esta crisis sanitaria tanto en la prevención como en la salida de ella son un claro ejemplo de gente ocupando cargos de responsabilidad incapaces de asumirla o ni siquiera preparados para ello. Y el que crea que con otro partido habría sido diferente me temo que se equivoca. Es nuestra sociedad/cultura la que falla.

Que los ciclos económicos globales hayan sucedido cuando han sucedido supongo que ha sido culpa de los gobiernos de turno de este país. Sobre todo si es lo que se quiere ver. Por desgracia es mas complicado que eso. 

Siento el offtopic, al final acabo escribiendo de temas que no vienen al hilo y lo siento muchisimo, porque contribuyo a que este cada vez se aleje más de su propósito.
#74212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui algo falla....
 

Indicador ECRI del Instituto de estudios del ciclo económico, marca segunda mayor recesión desde los años 60

 
#74213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se vive mas tranquilo pero la verdad después de 12 años volvemos a tener una crisis y estamos en condiciones peores que en 2008 en deuda y paro y el discurso predominante es colectivista. Habría que seguir hablando de política.
#74214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy autonomo, sin trabajadores a mi cargo, tengo jornadas medias interminables.... Conozco a muchisimos autonomos que sacan lo justo para vivir.....hacemos labor de recaudadores, ufrimos inspecciones a saco.....Y creeme por cada autonomo que conozco con un gran sueldo conozco a 10 qu las pasan canutas. A toda la gent que opina lo que tu, le animo a arriegar sus ahorros en montar un negocio de esos que nos hacen ricos a los autonomos....Ah, y no conozco a un solo autonomo que vaguee ni que se coja bajas.....
Por que no te animas a ponerte de autonomo??puedes cotizar por el minimo.... 50 euros el primer año, y todo lo que te sobre y defraudes lo inviertes en produtos financieros

Lo digo todo sin acritud, pero antes de decir tonterias...piensalo
#74215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco lo tengo claro, diría que va a bajar de nuevo por simple ajuste a la realidad pero quién lo sabe con seguridad? 
#74216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gráfico que se ha colgado del paro en España a lo largo de estos últimos años podría leerse de diversas formas. Una forma de leerlo y a la conclusión a la que llegas es que cada vez que se ha optado por liberalizar la economía y hacerla mas flexible esta ha respondido con rapidez y el paro ha bajado y que si se siguiera el camino de liberalizar, flexibilizar y ya no te digo reducir Estado e impuestos la economía española se pondría como una moto.
Se habla de...