Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.251 / 18.938
#74001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

expropiacion via impuestos especiales e impuestos, punto. yo lo avise.

De todas formas es mas posible que sean subida de impuestos, porque expropiar capital puede ser muy mal para los votantes..., es menos traumatico.

Pero vamos, el que tenga 1 o 2 millones o mas en efectivo que corra ahora que puede xD 

Incluso podrian ir a hacer quitas en fondos de inversion y pensiones privadas..., 
#74002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veremos los datos del paro de primero de Mayo y de primeros de Junio.

Ahí se tomará consciencia del problema que hay.

Y veremos en la TV al presidente decir "de esta saldremos todos juntos" que no es más que otra forma de decir "de esta saldremos con el dinero de todos".

Freedom is driven by determination

#74003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"habrá playas en las que ir en bici y en las que bañarse, naturaleza sin contaminación, mujeres, comida y vino barato."

De veras que es una de las mayores verdades y de las mejores reflexiones que he leído en estos últimos tiempos. Nos seguirá quedando la playa y la montaña, la tortilla de patatas y la paella, los libros y el cine clásico, las mujeres y el trifásico de tamares.

Ah, y el pesimismo de Zackary...;)))

#74004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues el comienzo de la segunda parte no parece muy alentador, 11 puntos más de pérdida en este último mes que el msci Europe (yo pondría el World, pero es otra historia), según reza su propia web:


Reconozco que parece cosa de mala suerte, hace un par de meses vi un vídeo donde cobas explicaba por qué era mejor invertir en acciones que en oro y en 60 días la diferencia de rentabilidad puede andar en el 50% fácilmente (ojo, en el fondo yo también creo que las acciones a largo plazo irán mejor, aunque no cualquier acción).
 
Espero que algún día remonte algo por todos aquellos que estáis dentro.
#74005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay cosas que no veo.

La expropiación la harían los comunistas y creo que les queda muy poco en el gobierno. Hasta el más paleto se da cuenta de que no puedes tener en el cuadro de mando a semejantes sujetos en medio de la peor tormenta económica de los últimos 100 años.

La solución pasa por un cambio de gobierno (derecha) o por un gobierno de concentración expulsando a los comunistas. No hay otra.

Y en ese momento, las mismas recetas que en 2010-2013 pero con más intensidad.

Convertirán España en un peor lugar para vivir pero al menos se podrá seguir respirando. Se va a trabajar mucho más por mucho menos, quién no entienda esto que se vaya mentalizando.

Freedom is driven by determination

#74007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 39% de la recaudacion anual del estado es por via IRPF, el 33% del IVA  y cerca del 20% es de sociedades, el resto son especiales que se mete de todo, patrimonio (0.5%, si se amortiza no lleva ni al 1.5% del total) ahorro, sucesiones.... 

y del IRPF el 60% de toda la recaudacion sale del primer y segundo tramo, el 80% de los primeros 3 tramos. 

Si quieren subidas de impuestos que tengan una real importancia para solventar el problema, tienen que subir 1- El IVA, los 3 primeros tramos el IRPF y el impuesto de sociades,  

Ahora, eso es donde sacaran el 90% de los nuevos impuestos, y para hacer pensar que lo van a pagar los ricos, subiran el IRPF de rentas altas, el de patrimonio y el del ahorro, y lo subiran muchisimo, y la gente pesnará que lo estan pagando los ricos, y no,, porque ni haciendo eso, supondra mas del 10% del total de la subida impositiva que van a hacer., 

Y la realidad es porque no hay tantos ricos, al subir impuestos espantas a los ricos, por eso los ricos no contribuyen tanto porque no hay tantos ricos en España. 

España tiende a la degeneracion porque al no tener un tejido empresarial flexible, una simple empresa china haciendo dumping rompe 5 españolas. 

#74008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En todo de acuerdo con alguna salvedad.

Su generación se podía desgravar por compra de vivienda. Los que venimos después ajo y agua. Y a los políticos les parece poco tal sablazo, se nos piden más y más esfuerzos...

Su generación, y la de mis padres, diría que vivió una época de impuestos infradimensionados y/o fraude sobredimensionado.

Por lo demás, un gusto leerle, no se olvide de su trifásico ;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...