Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.676 / 18.944
#69401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es logico, el ibex se ha ido a minimos de 2002, (18 años) 

El dax, ni a 2016z
#69402

Re: Cobas AM: Dixons

En aquel mercado, el roto estaba siendo considerable, eso está claro. Lo que digo es que vamos a comprobar en nuestras carnes, de aquí a dos o tres años, si es cierto el "esta vez no será distinto" que llevamos escuchando cuatro años en las conferencias, puesto que ya llegó el momento de que tengan la opción de revertir la tendencia.

"Es que en los finales de ciclo alcista los value sufrimos mucho por blablabla", "es que nunca hubo tanta divergencia growth-value", "es que los BC y sus QE", "es que nuestra cartera es defensiva", "es que en el cambio de ciclo recuperaremos...".

Pues aquí estamos. Vamos a poder evaluar el desempeño de nuestras carteras value en un periodo casi completo: madurez de ciclo alcista-fin de ciclo alcista-crash-inicio de ciclo bajista.

Veremos. Pero si tenemos que ganar dinero, será en el nuevo escenario que quede después de todo esto que está pasando. Nunca en el de un SP anualizando un 15%. 

En aquel momento, estábamos en la orilla equivocada.
#69403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo que no se saque dinero con los tratamientos. 

Pero me parece un precio muy elevado. 

Siempre desde el punto de vista de pagarlo de golpe, y no con seguros ni sanidad publica/privada. 
#69404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La doy completamente por perdida. 
#69405

Re: Cobas AM: Dixons

Supuestamente (no sé si es un mito) este es el escenario donde siempre se ha dicho que Paramés se mueve mejor......
#69406

Re: Cobas AM: Dixons

no te creas, me parece que el sector de las tiendas de electrónica es más mierda aun que los supermercados en cuanto a márgenes: me suena haber visto un 1,5% de beneficio sobre ventas.
Aunque vendan productos más caros, no rotan tanto como las estanterías de los supermercados, y hay un riesgo gordo de obsolescencia en poco tiempo.
En EE.UU BestBuy, que es con la que compara Paramés a Dixons, le ha dado la vuelta a negocio creando un modelo de asesores que visita a la gente para ponerle en marcha el equipamiento, aconsejarles sin agresividad comercial que les vendría bien,etc, pero no sé si Dixons está embarcada en alguna iniciativa similar.
Y en cualquier caso, es sorprendente que los exBestinver digan siempre que sus peores experiencias han sido en retail, y sigan insistiendo. Hasta Buffett se quemó con Tesco en UK.
#69407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tendría cuidado con Inditex de momento. Una gran empresa, pero las tiendas están cerradas. Y no sabemos cuánto tiempo será necesario para que la gente recupere la normalidad de ir a toca  y probarse la ropa.
#69408

Re: Cobas AM: Dixons

El problema de este modelo de negocio es que la gente, y cada vez más porque tengamos cuenta que los millenials y generaciones posteriores están entrando ahora en la edad de empezar a gastar mucho, solo va para tocar el producto y probarlo. Luego vuelven a casa, o en el mismo trayecto, y lo piden por amazon o donde más barato sea para tenerlo en casa.

Con lo cual eres un escaparate y no absorbes las compras sino que amazon se aprovecha de tus tiendas
Se habla de...