Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.313 / 18.916
#66497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco mas de leña al fuego, parece que el rey Saudi Salman bin Abdulaziz planea abdicar en los próximos días y pasar el mando al principe heredero Mohammed bin Salman

De momento parece que ademas han detenido a 3 miembros de la familia real por ordenes de MbS: https://www.nytimes.com/2020/03/06/world/middleeast/saudi-royal-arrest.html

Edito: hay rumores de que el rey podría haber muerto. A ver como amanecemos mañana, pero parece que habrá bastante inestabilidad esta semana.

#66498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bacalao, ese dato se puede ver en los nuevos contadores o en las ls Webs de las distribuidoras, yo e mi domicilio lo veía en la de Iberdrola (mi distribuidora)  cuando la comercializadora es "Energia XXI" (filial de Endesa)  verlo en el contador es algo más complejo ya que hay que hacerlo a base de toques en el botón del contador, para acceder al modo Lectura, simplemente tienes que mantener pulsado el botón durante unos segundos. En el display aparecerá ahora otra lista de menús. Puedes moverte de un menú a otro mediante una pulsación corta (menos de 2 segundos). Con una larga (más de 2 segundos), seleccionas una opción. Los menús L8 y L9 no son accesibles para el usuario. En la sección «L4-Información» es donde aparece la información que te interesa que es la 1.16.1 potencia máxima cuartohoraria consumida (kw), la potencia máxima medida cada cuarto de hora en el último cierre de facturación, el 1.16.2 es lo mismo referido el mes anterior, el 1.16.2  el mes anterior  a este.....etc. para los doce últimos meses. Supongo además que es un dato que podrás pedir a tu distribuidora, en caso de no valerte lo anterior.
#66499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía! Este par de noticias que has puesto son una tormenta perfecta, más bien un tsunami para todo el sector del petroleo.
No me puedo ni imaginar como abrirá el precio del crudo el lunes.
Hay algún futuro del crudo que dé una pista sobre el impacto en el precio de estas dos noticias?
Trump va a tener que tomar cartas en el asunto si no quiere que le reviente todo el shale en USA que junto con el coronavirus le puede joder la relección que tenía prácticamente cantada.
#66500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo pondría +EGO al principio de la cadena
#66501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te digo lo que parece tu foto de perfil jajajajaja.

Si bueno, el ego es la base de todo, pero solo sirve si aciertas, mas que tener ego, dan pena, al menos eso deben pensar los de bestinver. 
#66502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A todo eso añade que se está demostrando que la estrategia correcta para detener el puto virus es la cuarentena al estilo Chino de toda zona afectada, eso hace que la tasa de contagios baje y permite que se pueda dar atencion sanitaria avanzada a los enfermos graves y poder sacarlos adelante. Las neumonias graves no se superan en casa y este virus puede generar una avalancha de afectados para la que no está dimensionado el sistema sanitario de ningún país.

Sin UVIs suficientes la mortalidad sería bastante mayor del 3%. Esa es la razón por la que los Chinos construyeron el UVI-hospital a toda prisa (tambien porque fueron los primeros y no tenian referencias y les pilló por sorpresa). Supongo y espero que en Europa alguien esté pensando no solo en aprovisionarse de mascarillas sino de todo el equipamiento que conlleva construir un UVI-hospital de una semana para otra.

Estamos viendo en Italia lo que hemos visto en China con una diferencia de 2 meses... Estamos viendo en España lo que vimos en Italia con una diferencia de unas semanas. Estamos viendo en EEUU lo que se vio en España con una diferencia de unos días. En Estados Unidos es probable que entiendan por fin que la salud publica no es la suma de las saludes individuales de todos los ciudadanos.

Por otra parte, ahora mismo nadie sabe si con el calor el virus irá a menos o no, dado que nunca nadie ha convivido con este virus en verano. Hasta que no se encuentre una vacuna o antiviral que lo detenga bastantes personas y la bolsa van a pasarlo mal.
#66503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Está el sector super interesante.

La noticia anterior era super bajista para el petroleo, pero está creo que será lo contrario: alcista.


Por otro lado, no creo que Trump se quede de brazos cruzados viendo como sacan a bailar entre unos y otros a la chica guapa del baile. 

#66504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se ha hablado mucho desde diciembre de lo importante que era tener liquidez, la mayoría de los foreros hemos estado de acuerdo en que la corrección llegaría más pronto que tarde. Ahora estamos en un punto donde uno no sabe si se rebotará en -15% o seguirà bajando. Empezar a posicionarse ya? Para mi hacerlo poco a poco puede ser buena idea. 
Sin embargo los que más ganarán son los que no tienen miedo a perderse el rebote. Mi táctica va a ser estarme quieto, que no es lo mismo que no hacer nada.
Como decíais el viernes es una buena oportunidad entrar en Mapfre a 1,88 pero lo es aún más hacerlo en 1,60, cada cuál que se deje llevar por su intuición, hay tantas variables en juego que es muchas veces lo único que nos queda. En mi caso mi intuición me dice que guarde mis zarpas para cuando la presa está medio muerta. Voy a esperar más caídas, es la ventaja de estar ahora mismo con bastante liquidez. No precipitarse a veces es más importante que tener cualquier otra táctica supuestamente más desarrollada.
Se habla de...