Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.206 / 18.916
#65641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gestamp.
#65642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que hay dos datos incontestables primero el virus es bastante más contagioso que la gripe y segundo su mortalidad es mayor conclusión estamos muy muy jodidos. Solo por temas de logística sanitaria y de restricción de movilidad la actividad económica se va a resentir muchísimo y entraremos en recesión en todo el mundo dentro de poco.

Ahora que me doy cuenta tengo el mismo discurso que Alejandro Estebaranz me ha influido mucho su video menudo youtuber está hecho

Yo por mi parte he preparado cuatro tiros en Cobas Internacional uno ya lo he hecho a valor liquidativo 65 y me quedan otros 3 para ir promediando en caídas

La parte positiva que en unos meses se encontrará una vacuna y todo esto se olvidará aparte de que es muy probable de que ese escenario ya se está reflejando en los precios con lo cual si tenemos mucha suerte tampoco quedará muchísima más caída
#65643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CUenta a la vista. Asi no me roban
#65644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que a estos niveles el impacto del coronavirus esté descontado me parece que...ERROR#404!

A estos niveles en américa estábamos hace escasos meses pero ahora nos encontramos con que:

 (i) la previsión macro en casi todos los países infectados empieza a ser negativa (bajada) respecto al último crecimiento publicado

(ii) compañías con impacto directo: turismo, hoteles, transporte, etc etc... van a tener un impacto brutal como mínimo hasta H2-20

(iii) compañías con impacto indirecto: el stop de la actividad industrial china tiene dos efectos > la ralentización del consumo interno en China (motor del mundo y APAC) y que miles y miles empresas de Europa y el mundo entero son consumidores finales de componentes, piezas (llámale x) todo de origen chino/asiático. Solo la parada de fábrica de automoción en Europa por la parada en la cadena de suministro puede ser brutal

(iv) como se extienda a niveles elevados, (en Madrid por ejemplo ya es algo exponencial, y teniendo en cuenta que la incubación puede durar una semana igual en unos días ya subimos a 200/300 casos) la parada en el consumo interno de los paises creo que va a tener un impacto enorme. Solo imaginaros restaurantes vacíos, centros comerciales sin gente, etc... eso a nivel recaudatorio para el estado en impuestos directos (IS) o indirectos (IVA) es un buen mazazo para las cuentas, y viendo como estamos ya superando y jugando con fuego con el déficit me parece peligro no, lo siguiente... Impacto en la caja de la Seguridad Social como comiencen en España a surgir cientos/miles de bajas médicas por el virus, no os pongo más ejemplos....

Resumen, yo he traspasado todas mis posiciones de RV a fondo ultra short de RF y tengo un 20% de cash que estoy inviertiendo estos días de swings para hacer algo de dinero fácil en acciones del IBEX que se mueven con la corriente cuando todo sube, pero vamos..

Mi opinión personal, esto solo acaba de empezar y este año puede ser malo malísimo como hace tiempo que no recordábamos... https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10390177/03/20/Roubini-cree-que-el-mercado-puede-caer-hasta-un-40-por-el-coronavirus-y-que-Trump-esta-muerto.html 
#65645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda esa información ya la dieron en el Investor Day (salvo lo del dividendo).

Freedom is driven by determination

#65646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi también me ha influido mucho el video de Alejandro, pero creo que lo que es a nivel de la epidemia es un poco exagerado el calculo de la tasa de mortalidad de que hace.

El artículo más equilibrado que he leído hasta ahora es el que creo que ha colgado un compañero:

 https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/como-se-compara-el-coronavirus-con-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html 

#65647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bravo por Valentum y su entrada en Pharma Mar.

Una empresa muy diferente a la que era hace un año, que puede jugar un papel clave en el coronavirus y aun no haciendo nada en el coronavirus con unos medicamentos que para el 2020 y futuros años totalmente revolucionarios.

Se habla de...