Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.128 / 18.934
#65017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A precios actuales en que valor del IBEX invertirías hoy??

Un saludo y animo a tod@s.
#65018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Road!
#65019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resulta curioso que en unos días donde se hunde el mercado el oro no ha seguido su escalada, al revés... 
#65020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el 2008 el oro era casi como el único refugio que te salvaría ante la destrucción del sistema capitalista tal y como lo teníamos montado. Ni los inmuebles parecía que tuvieran valor. Todo y cuando digo todo, se desmoronaba y dejaba de tener valor. Hasta el dinero en el banco parecía que corría peligro. Subió tanto el oro que se empezaron a llenar las calles de los típicos "compro oro". Hoy diría que tampoco estamos viviendo ese temor. Yo al menos no lo veo así (por ahora), por eso no tengo tan claro que el oro se comporte como en la crisis subprime.

Es cierto que más tarde subió el petróleo, pero como nunca me había fijado en las materias primas, pues no puedo asegurarte como se comportó el sector en general. Evidentemente las materias primas deberían de subir porque están sufriendo un palo excesivo y no podemos olvidarnos que son el motor de nuestra economía. El problema es que las empresas que las explotan están siendo tan castigadas que no descartaría una crisis sectorial en la que quiebren varias empresas o minas. A mi personalmente me dan mucho miedo y no entraría directamente en valores, prefiero jugármela en Az o un etf sectorial para diversificar el riesgo.  

Respecto a la crisis puntocom, directamente no miraba más allá de los análisis técnicos de valores y aunque subiera el oro (que juraría que también había sido un buen refugio), tampoco sabía invertir en él más allá de comprar un lingote y guardarlo en una caja de seguridad de un banco, carísimo por cierto porque lo había mirado igual que en el 2009, pero como todo, si tienes 25 lingotes, la caja fuerte te compensa. En esas épocas, era difícil fijarse en otros horizontes. Si ya era raro ver a un inversor destripar balances imagina jugar con los ciclos. Cuanta ignorancia había hace 20 años... así Paramés ganaba lo que ganaba. Si hasta mi padre sin tener ni idea finanzas y de si una empresa tenía caja o no, hizo un buen dinero con sus inversiones. 
#65021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mejor o para peor??
#65022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho ánimo, sabes dónde estás metido y es lo importante. Rebotará con fuerza. Desconecta el fin de semana! 
Yo también llevo un -24% y me lo tomo con filosofía y afilando cuchillo. Ojalá tuviese más liquidez, pero me tengo que dejar algo por si viene el apocalipsis.
#65023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que es porque su situación es lo que deseamos todos 
#65024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BBVA?
Se habla de...