Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.827 / 18.936
#62609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sumale el 0,40 q se esta apreciando el dolar al 0,67 del sp y al 0,86 del nasdaq ahora ESTO NO SE PARA!
#62610

Coal US 2020

Con el S&P en los albores de los 3400 puntos y el coronavirus expandiéndose a ritmo ya cuasi lineal voy a hacer unos comentarios sobre las empresas de coal US importantes que quedaban por presentar, Arch y Consol. 
Como comentario general los CEOs han salido a la palestra como los líderes políticos después de las elecciones, nadie a perdido, todos tienen unas minas que son la envidia de los otros y todos a pesar del desastre general han conseguido un buen desempeño. Joe Craft de ARLP ha sido el más honesto de todos y desde luego es por el management que yo apuesto.
Pero hablemos de ARCH y CEIX. 
Arch me parece buena empresa, muy centrada en su estrategia del met coal de máxima calidad con unas minas buenísimas en apalachian (complejo Leer) donde obtienen hard cooking coal premium a un coste de extracción de $40. El Coste medio de este tipo de carbón en US está más cerca de los. $70. Aquí tienen un buen tajo para equilibrar el cash flow sobre todo en esta primera mitad de 2020 horrorosa. En thermal se han desecho de una mina (Coal Mac) porque es antieconómica en el entorno actual y en la zona de influencia de ARLP reducen producción y venta así que quizás se puedan ganar unas toneladas ahí de cartera. 
La JV con BTU en PRB se aprobará en unos meses y como veíamos en la presentación de BTU este equipo es el que se queda con toda esa Basin con un mínimo de rentabilidad, el resto está muerto y enterrado. 
La guidance en la línea del resto tal y como se presenta el 2020 y todos esperan algo de requilibrio (sobre todo por la parte de la oferta) en la segunda mitad del año. 
Una pausa y seguimos con Consol
#62611

Re: El video de Cobas

Si, el que lo ha hecho sabe bastante de este mundillo. No me extrañaria que fuera  ("modo conspiranoico") un insider....:)

#62612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antero Resources presenta resultados.
#62613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

son para merterlos en la cárcel.

Freedom is driven by determination

#62614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suben la producción un 19% en 2019.

Se descuelgan con otro 9% en 2020 que luego será un 15%.

Y estimación de FCF neutral aún considerando 125m$ que pillan por otro lado.

Freedom is driven by determination

#62615

Re: Coal US 2020

Para mi gusto la escena que define a Consol es aquella de independence day cuando Will Smith va en la nave pequeña saliendo a toda pastilla de la nave grandona y se va cerrando la compuerta y van pasando los segundos y cada vez estás más cerca de la salida pero el furaco cada vez es más pequeño...
En esta empresa no seré yo el que diga que no se le puede hacer un buen dinero, pero tiene un riesgo desbocado por su nivel de deuda.
 Veamos un poco el resumen del balance a fin de año:

El working capital que en esta empresa se lleva siempre muy ajustado en algunos momentos como este mete un poco de presión al personal y aparecen déficits algo más abultados (este concretamente se debe a que ahora se ha tenido que pagar el impuesto correspondiente a 2018 y bueno, que llevan el margen de maniobra bastante apretadito como para no hacer mucho el tonto).
Bueno, vamos a lo importante en mi opinión. CEIX no tenía contemplado en su plan estratégico de medio plazo un deterioro del sector como este (esto es generalizado en todos los productores y además normal, quien coño iba a pensar que el gas se iba a negociar al 70% de su coste de extracción y que la oferta se iba a desmadrar de esa manera por el shale y esto unido a la conciencia ecológica y a la deriva progresista de los demócratas?)
El caso es que CEIX tenía un plan de desapalancamiento con un determinado ritmo en base a los cash flows previstos que además en principio eran bastante predecibles al tener ingresos muy estables con la terminal y con sus minas, que normalmente operan con la producción futura totalmente vendida a muchos meses vista. 
Pausa

#62616

Re: El video de Cobas

El que sea, de dentro o de fuera de la misma gestora, lo que está claro es que lee este foro, eso es seguro...
Se habla de...