Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.782 / 18.917
#62249

Re: Alguien ha comprado alguna vez opciones sobre futuros de petróleo?

No, muy barato y de hecho realmente valen menos. Las he comprado a 1 centavo, como son 1000 barriles, 10 dólares por opción, he comprado 10, 100 dólares más 18 de comisiones que eso me duele más. Sí, dado que no voy a poder ejercerlas al no tener petróleo, ya las he puesto a la venta a 0,02, si las cosas empeoran las podré vender, en caso contrario no. Pero mi objetivo no era ese, era cubrirme contra bajadas del WTI por debajo de 40 USD. Pero tiene su lógica, los futuros de materias primas son para cubrir materias primas, no para hacer lo que yo he hecho. Lo que es sorprendente es que no te dejen tradear ni las opciones ni los futuros con tantísima antelación. Si se pudieran tradear hasta última hora, yo podría comprar el futuro antes del  ejercicio de la opción y ejercer la put. Pero no se puede, apenas le quedan unos días de trading. Ya me he hecho a la idea de que he tirado el dinero. Bueno, 118 euros, cada día gano o pierdo bastante más....
#62250

Re: Alguien ha comprado alguna vez opciones sobre futuros de petróleo?

Los futuros los puedes comprar y vender cuando quieras. Un futuro del petroleo  lo puedes vender y luego lo compras antes de vencimiento y listo, si es que piensas que va a bajar el petroleo. Yo no lo veo, la verdad. 
 
Las opciones la hay de dos tipos:

Opciones Europeas: Únicamente se pueden ejercer en una fecha determinada (fecha de ejercicio). Por ello, tanto el comprador como el vendedor deberán esperar a la fecha de vencimiento para determinar si la opción se encuentra en dinero o no. 

Opciones Americanas: Pueden ser ejercidas a lo largo de su vida en cualquier momento hasta la fecha de ejercicio por aquel que tiene el derecho, es decir, el que está comprado. 

Me sorprende que no puedas venderlas siendo el petroleo americano . Deberian ser al estilo americano pero no lo se.

#62251

Re: Alguien ha comprado alguna vez opciones sobre futuros de petróleo?

Ojalá, si fuera así yo podría esperar al vencimiento, para comprar el futuro y poder ejercer la opción Put de venderlo y quedarme con la diferencia.
Pero el mundo de las materias primas, o al menos en el caso de los futuros del petróleo, no es así.
De hecho, en las especificaciones del contrato de IB NO LO PONÍA... pero tenía que haberme ido al propio mercado antes de comprar
Mira las especificaciones en la web
 https://www.cmegroup.com/traenergyding//crudecrude_contractSpecs_futures.html-oil/light-sweet- 
En concreto Termination of trading
Te extracto
Trading terminates 3 business day prior to the 25th calendar day of the month prior to the contract month. If the 25th calendar day is not a business day, trading terminates 4 business days prior to the 25th calendar day of the month prior to the contract month. 
No es idéntico al de las opciones, que son 7 días antes del 26 del mes anterior, pero son 3 días antes del 25 del mes anterior,  de hecho en el WTI de Marzo pone 19 de Febrero, lo cual me deja un poco despistado, es posible que sea el último dia de trading, porque el futuro pone 20 de Marzo. 
En otros futuros tienes razón, pero en estos...

Saludos
#62252

Re: El crecimiento de VAALCO Energy está infravalorado

Todos los que estamos en el foro tenemos acciones propias, sino porque ibamos a estar perdiendo el tiempo aqui todo el dia ?  

Y te digo, considero esto una adiccion como a las drogas... yo he escrito post a las 6 de la mañana... no tiene sentido, yo deberia alejarme del foro.  
#62253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra razon de alejarme de este foro, es de que la causa se la mala leche diaria que llevo, es por vuestra culpa por comentarios tan jodidamente alegres como este. 

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😕🙃🙃😒😒😒
#62254

Re: Alguien ha comprado alguna vez opciones sobre futuros de petróleo?

Hay que tener ganas para meterse uno en ese jaleo... pero bueno, al menos estas entretenido, eso sí...
#62255

Re: Alguien ha comprado alguna vez opciones sobre futuros de petróleo?

La he cagado yo. Es un tema de nomenclatura. He confundido Marzo de 2020 con el 20 de Marzo. El mes del futuro es el mes del "Delivery" y dejan de tradear cuando dejan de tradear. Por ejemplo los futuros de Marzo de 2020 tienen el vencimiento el 19 de Febrero.  Por eso era tan barata la cobertura. Pondré la venta a 0,01 pero es casi imposible que aparezca otro pringado como yo que lo compre y que además ejecuten mi orden por delante de otras. He mirado las Put (40) de Abril, con vencimiento en Marzo y el precio es 0,17, no 0,01, lo que resulta un precio más razonable (igual compro una).
Nada, la próxima vez pensar más antes de disparar...

Saludos
#62256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta que lo jures, estas enganchado al foro, pero bueno, la heroína es también cara y además es peor aún para la salud.
Se habla de...