Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.747 / 18.916
#61969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo he mirado y me perdería. He leído a uno que lo ha confirmado con el IR de TGP.

Freedom is driven by determination

#61970

Re: TEekay IDRs

Yo Road lo de emitir 28 millones de acciones no lo veo, peeo coincido contigo que de estos no me fio un pelo. 
El día 20 será un día importante para ver que traman estos piratas.Pero no lo pondrán fácil.
Yo no soy nadie para opinar en las decisiones de otra gente, pero también te digo que pienses bien las cosas. Yo miraría las opciones  como están, asi solo pagarías la prima por cubrirte a tú %. Aparte de no hacer un desembolso cómo al comprar acciones.
Otra se puede usar cfds, pero estos exigen una garantía que muchos brokers aumentan según su interés. Aparte hay un coste diario de 5$ aproximadamente por 36000$.


#61971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Los bonos de TGP están en manos de institucionales. Para los minoristas pues olvidados.




Tienes accesibles las preferentes A 
TGP-A que pagan un cupón nominal del 9% ISIN MHY8564M1131 acumulativo si no se repartiese el dividendo y perpetuas con opción call por parte del emisor...En mi opinión no interesan.




TK-TGP en mi opinión tienen mejor ratio riesgo/rentabilidad que sus preferentes.




TK para ir a corto e intentar tradearla




TK-TGP para ir a medio plazo y que por aquí se han analizado al detalle. Tiene riesgo, como todo en la vida. Para entrar a medio plazo, en mi opinión hay que tener en cartera 2 acciones de TK por cada acción de TGP (aproximadamente) para cubrirnos del riesgo de "gatada" por parte de TK en TGP a cuenta de los puñeteros IDR y su valoración...por ejemplo: que renuncien a éllos monetizándolos en dinero y adquiriendo con este monto acciones de TGP emitidas ad hoc para el general partner (TK). Y claro, dilución por artículo 33 para los accionistas de TGP. 
Y por ocurrir, se les pueden ocurrir "gatadas" peores. Quede claro que TK es quien corta el bacalao en TGP.

Al cierre de ayer(TK: 3,28 $  y TGP: 12,85 $)  te sale. 255 $ la "cobertura" de TK por cada 1000 $ de TGP.  Vamos dos acciones de TK por cada acción de TGP.
Pero vamos es mi opinión...opinión...otros puden pensar distinto y tener opinión diferente.


#61972

Re: TEekay IDRs

Tengo mucho dinero metido en esto y prefiero dormir tranquilo. Desde hace mucho tiempo no me fío de los directivos de TK (joder perdieron miles de millones de dólares en TOO por lerdos). Necesito cubrirme.

Tampoco estoy renunciando a esta historia ya que mantendría la misma exposición a la famiglia (20% de mi exposición en los mercados), auqnue es cierto que lo tendría más apalancado en TK y que estaría renunciando a una parte de los dividendos de TGP que para mí es una pasta gansa.

No me perdonaría si estos hijos de puta me levantan la cartera, prefiero dormir más tranquilo y de hecho si la historia de la famiglia funciona .... ganaría más dinero.

PD: Y no es lo mismo cubrirse en TK a 3$ que a 5$. Hay mucha diferencia.

Freedom is driven by determination

#61973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún emitiendo 28 millones de acciones de TGP pasando 105 millones de acciones ...... TGP podría tener un dividendo equivalente a un yield del 10% a precios actuales de TGP.

Tampoco van a ser capaces de destruir toda la historia: TGP gana demasiado dinero.

Freedom is driven by determination

#61974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es verdad.
Ahora siendo prudentes, mejor las dos
#61975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 2 porque cuando el management de TK tiene que escribir en el documento del ID ...... "Any future transaction would be on terms acceptable to both parties and subject to Teekay and TGP board approvals and approval from TGP’s independent Conflicts Committee", algo no va bien.

Freedom is driven by determination

#61976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre a mí me parece que es una expresión muy normal, que puede decir una cosa y la contraria, es puramente procedimental.
Es decir verás que bien lo vamos a hacer que a todo el mundo le va a parecer perfecto.
Se habla de...