Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.585 / 18.944
#60673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando montaron la cartera pense vaya mierda de empresas y asi se lo dije a muchos amigos que tenian el fondo. Hoy siguen cometiendo el mismo error. La mayor parte de las empresas son una mierda. Sectores muy ciclicos o con tradicion de destruir capital, apalancadas, situaciones muy complicadas. En general mucho riesgo de perder capital de forma permanente. En contra de lo que pregona no buffet sino el graham mas clasico del inversor inteligente. Siguen sin aprender que si metes en empresas de mierda...no puedes esperar mas que resultados de mierda. Que el mercado pague mucho por las empresas de calidad no hace mejor la estrategia de comprar mierdas. Veo la cartera de Cobas y es que no me gusta ni una sola. En la de azvalor al menos alguna se salva y en true value encuentras cosas muy interesantes pero es que la de cobas es una braga.
#60674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de todo esto es que si eres un empresario, y estas haciendo un edificio y te equivocas en el cálculo de cemento y hierro, te lo comes tú.  En el caso de un gestor se lo comen los partícipes, y después todo son disculpas, pero eso si, la pasta(comisión) al bolsillo como no.
Apoyo muchas de sus ideas, pero decir esas cosas cuando cobras 10 kilos lo hagas bien o mal. Es el negocio perfecto, no digo más.
Para mí ha sido una temeridad un 7% a Golar habiendo otras empresas de calidad, desde aquí mi protesta. Se podrá ir a 30$ no lo discuto, pero esto va de generar rentabilidad, no de dar pelotazos, por que al final los lleva uno.



#60675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo en una presentacion de resultados de Terry Smith que decia mas o menos. Nuestra cartera podra estar mas o menos cara. Hoy esta en el rango alto y no cabe esperar rentabilidades tan altas en el futuro pero pueden estar seguros que cuando compran nuestro fondo tienen enpresas de calidad que generan valor a lp. El caso de Cobas me parece el inverso. Cuando compras cobas de aseguras que estas conprando empresas de mala calidad que destruyen capital a lp. Alguna puede que milagrosamente haga un turnaoround estupendo pero no podra conpensar la perdida del resto. Se olvidaron de la regla basica: no perder dinero.
#60676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué opinas de Kraft Heinz, creo que a largo plazo es un valor muy interesante. A no ser que la fiebre anti salsas y demás se ponga de moda en usa
#60677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues bueno, cuando terminen de errar, de tener prisas o poca experiencia donde se meten lo mismo meto mi dinero en su fondo...
#60678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cada vez soy más pesimista con la forma de trabajar de Cobas, da toda la impresión que echan 4 números con análisis superficiales y en gran medida sacados de por ahí, y cuando se ven en la trampa de palmar un 40% no les queda otra de promediar para abajo con posiciones enormes de un 7% en una small cap. con problemas estilo Golar o en su día Aryzta.
Con las tankers les ha salvado en gran parte la IMO2020, imaginad un bear market que hubiese durado otros 12-18 meses, estariamos palmando un 35-40%, y eso lo afortunados que lleven un VL bajo.
#60679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrían comentar en la conferencia que ventajas les ven con respecto a CNX y que habían visto mal cuando la tuvieron entre las posiciones principales del fondo (estando casi el triple de cara), para que ahora que deciden apostar por el gas de nuevo se vayan con otras y se pierdan las miles de horas que debieron dedicar.

CNX ha aguantado muy bien estos días y ha subido tras los resultados y el guidance. Tienen casi el 90% de la producción con cobertura durante 2020 y 2021 y buenos porcentajes hasta 2025. El management tiende un poco a sobrevenderse y han anunciado FCF de 250M$ para este año y el que viene. Pero yo la veo en una buena posición si, como se plantea, este año empieza la recuperación y sino es de las que mejor va a aguantar ya que es de los productores de menor coste.
#60680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino que yo la veo entre un rango de 20-30$ para comprar. 
Tito warren anda con 350 millones de acciones de 1200 y pico que creo que tiene en circulación.
Warren dijo que llevará tiempo reducir deuda, pero que es una empresa excelente. Y lo que dice él va a misa.
Para comprar poco a poco, meterse en un broker barato y Buy&Hold de verdad 
Se habla de...