Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.509 / 18.937
#60065

Re: Arlp

Insisto ya varias veces, no dejan de ser un fondo sectorial de recursos naturales.

Si tienen huevos y convicción deben meter el 100% en este tipo de empresas.

Y no creo que tengan que concentrar más a nivel particular de una u otra empresa.

El mayor riesgo que tiene la cartera es que son negocios de timing y el tiempo los destroza bien por la deuda o bien por desgracias operativas que recortan el potencial de las empresas.

Me sentiría más cómodo si en vez de un 8% - 10%, metieran a partes iguales en las 4 mejores tesis de cada sector.

La infravaloración ya es tan grande que todas ellas se van a revalorizar a lo bestia si el grueso de la tesis se cumple.

Freedom is driven by determination

#60066

Re: Arlp

Sea lo que fuere han hecho el pardillo
Invertir tambien es saber qué van a hacer el resto de inversores. Si todos venden por ESG, no esperes que recupere los precios de entrada del fondo..

Si no es por temas de ESG, como tu dices, es para salirse pitando. 
#60067

Re: Arlp

Siento decir que gran parte de la inversion en bolsa es timing
No vale comprar a 100, que caiga a 40 y que acabe subiendo (si sube) tras años a 120 venir con "os lo dije"

si va bien, y repito, si va bien (que la gente parece tener una fe enorme en Az valor y Cobas) en el camino has sacado una rentabilidad pauperrima
#60068

Re: Arlp

En parte es por que se les está cayendo Buenaventura, que siempre suelen llevar el 10%.
#60069

Re: Arlp

Números bien extremos:

- Su deuda es 3 veces su capitalización.
- Tiene en liquidez lo suficiente como para recomprar la empresa al completo !!! 2 veces !!!.
- Genera un EBITDA anual que es un 150% su capitalización actual.
- Están recomprando acciones como cabrones.


Nunca en mi vida había visto un caso igual: ratios de quiebra con ratios de inversión excepcional.

Alguien se equivoca.

Freedom is driven by determination

#60070

Re: Arlp

Hace año y medio comencé a escribir en este foro la relevancia del timing.

Recuerdo que se me lanzaban al cuello los apóstoles del value. Ya no aparecen por el hilo.

En la inversión, el timing determina la TIR. Es básico.

Freedom is driven by determination

#60071

Re: Arlp

no se, pero su deuda cotiza a un descuento muy relevante (creo que da alrededor del 15% a vencimiento), por lo que igual no es tanto un tema de ESG, que también, sino un tema de riesgo de acabar mal

lo que está claro son dos cosas.. (1) que si no quiebra está a buen precio, y (2) que seguirá cayendo (cuando cae con tanta fuerza es porque institucionales estan deshaciendo posiciones), esto AZ lo deberia haber visto. 
Creo que esta se podrá comprar a $6
#60072

Re: Arlp

No entiendo muy bien este comentario. 
Yo tengo entendido que CCR es la que realmente opera, bueno, con su subsidiaria. Este es un lío de empresas de Puta madre como se hacía antes con los LP, el general partner, etc. 
El complejo es la mayoría de CEIX y creo que de socios del antiguo conglomerado, pero opera CCR que creo que es el dueño del 25% del complejo. 
CEIX financia y gestiona a CCR y además tiene los IDRs para sacarle lo maximo a la caja que genera. 
El que lleva el casco y la cara negra es CCR y el de la oficina white collar es CEIX. 
No se, hace tiempo que no la miro mucho, a lo mejor estoy diciendo alguna tontería. 

Se habla de...