Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.403 / 18.916
#59218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Roadtofreedom no me he olvidado de responderte sobre lo que hablamos de Técnicas Reunidas en navidades, pero me ha costado encontrar tiempo para ponerme con ello. Tengo intención de ampliar el histórico del modelo pero creo que con los últimos 5 años son suficientes.

La realidad del negocio de TR se ve en la gráfica de Ventas vs Caja Neta + Circulante, cuanto más vende, más dinero tiene que poner. Lo cual con márgenes pequeños es estar en el filo de la navaja.

Por otro lado la capacidad de maquillaje es manifiesta en la segunda imagen, tanto en Q4 2015 como en 3Q2017, margen constante durante unos cuantos Q hasta que llega la mierda al ventilador y el margen se vuelve negativo.

Lo de siempre, yo no se si va a subir o va a bajar, solo intento describir la realidad del negocio. ¿Que va a pasar en el futuro? Pues eso ya es cuestión de fiarse o no de la directiva, que ya ha demostrado en unas cuantas ocasiones que no son del todo fiables.
#59220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CEIX en 10.50 USD. Per 2.88. 

Mercado del Gas en minimos, @Steelman123 alertando del colapso del fracking, presión inflacionaria de la industria global. 

Warren Buffett si tuviese 30 años, y se dedicara a su natal Cigar Butt” , que de absurdo es pagar 10.50
dolares por accion, de una empresa que podria ganar 3.5 dolares al año ? 

Cuando estaba a 17 dolares y se veia barata, ahora esta un -42% mas “barata” , se ha eliminado otro 42% del riesgo ? 

Merece la pena ? hace un año la conociamos a 30, ahora a 10,50 que ha cambiado para merecer eso ? 
#59221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena Jack! Menudo ojo con Lekoil! +20% hoy y lo que llevará desde que entraste!
#59222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Durante muchos años he sido cliente de Bestinver y con ellos incremente el calor de mi patrimonio, pero en la actualidad es una gestora que no te dará disgustos ni alegrías. Si reviso como ha empezado el año a los clásicos: Azvalor, Cobas y Magallanes, los sigo viendo como en el pasado año regular, muy regular. Hay que dirigir nuestra mirada hacia otras gestoras pues estas me da que no van a tener un buen ejercicio.
#59223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si alguien da su opinion sobre el caso Ceix, estaria bien la verdad.
#59224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya tiendo a pensar que no hay que dirigir la mirada a ninguna gestora.
Supongo que habrá algún estudio por ahí... pero estoy por apostar que al SP 500 no hay ningún gestor que lo haya batido en el largo plazo....verdad Anselmo? 
Cuánto más se alarga el plazo, menos gestores que lo baten...
Se habla de...