Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.353 / 18.936
#58817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año pasado dijeron que la querían retrasar de fecha. Creo que la han adelantado.
#58818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues vaya chicharro.

#58819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo lo que quieres transmitir, pero una OPA de una tecnologia a una Automaker, es un exito de tesis, no un fracaso, cuando las opas se hacen en minimos, se realizan ante primas de hasta el 50%, o incluso ni se hacen.  

Respecto a la tecnologia y datos, otra vez me pones ante una tesitura complicada porque segun por donde lo mires, llevas razon. 

El OS de un coche, podria integrarse en plataformas como Google, mas rapidos, mas integrados, mas estables, en eso +1 punto para ti, sin embargo, Sony corporacion tiene su OS propio en video consolas, muchas automovilisticas tienen OS propios en sus coches, que estan escalando y poniendose a la altura +1 punto para mi. 

Los coches pueden actuar como plataforma multiservicios, un OS con apliaciones de Apple iOS o Apps de Google android, es decir, que pasaria si un usuario de Iphone, compra un coche con OS de google ? la integracion seria complicada, pero si OS del coche funciona con Apps de ambos, la integracion no seria plena pero si adaptativa, +1 puntos para los dos porque desconocemos que pasara. 

Las tecnologicas no son las unicas en el desarrollo de  datos y tecnologia, ademas, que potencial tiene los daros de coches ? si la mayoria de las funcionen en el (ver peliculas en streaming netflix HBO, usar internet Google, Ver redes sociales Facebook, jugar a video juegos Sony Microsotf) son cosas que no se podran reemplazar, los unicos datos son posicionamiento global a tiempo real y habitos de conduccion. 

esos datos tienen mas valor para automovilisticas y aseguradoras, que para los que ya tienen el negocio de internet, streaming, video juegos y redes sociales 

+1 punto para mi, pero otro + 1 punto para ti por incertidumbre. 

Audi ya tiene conduccion autonoma nivel 3, es decir grupo WV, es decir, en tecnologia no estan atrasados, BMW y Daimler comparten estructura de costos en tecnologia, Toyota, Nissan y japos trabajan en conjuntos, Ford trabaja tambien con VW... 

Respecto a la simplificacion de fabricacion, Las automovilisticas tradicionales ya lo estan haciendo, pero deben tener tambien coches a combustion, es un mercado en el que nadie mas nuevo se metera, y tendra un gran mercado en emergentes.

Punto para ti, si las automovilisticas dejan de investigar su tecnologia y se la compran a Google, punto para mi, si las automakers crean escala en tecnologia y usan sistemas propios, una tecnologia que podra compartirse con Apps con las grandes tecnologicas. 

Mi vision es de que el OS de un coche sera perteneciente a un grupo automovilistico global, y en el podremos decidir instalar Applecar, o Googlecar, en funcion del movil que usemos, pero la conduccion autonoma y esos datos GPS perteneceran el OS integrado el coche. 
#58820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además si es cierto lo que comentaba ayer Jaume Puig en la conferecencia de GVC Gaesco (ver a partir de 1h: 28 minutos) puede que queden algunos ciclos adicionales antes de llegar al escenario esbozado por Jorge y en esos escenarios intermedios tiene pinta que seguirán dominando los automakers tradicionales.

No entiendo bien los aspectos técnicos pero por lo que comenta me parece entender que los automakers están desarrollando un motor pseudo-hibrido que permite reutilizar los motores convencionales pero reduciendo las emisiones lo suficiente para aguantar los envites de la emergencia climática sin tener que hacer demasiada inversión.

 https://www.youtube.com/watch?v=x8fFGN_kXAI 



#58821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo parte de la tarde mirando fondos en emergentes con un % de casi el 100 en Asía. Si los mineros no hacen algo este año la pasta acabará seguramente en uno de ellos.
#58822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ideal para explicar la tesis de Renault no? :)
#58823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pronto, pero lo han hecho justo el 31, el último día que tienen para publicar las actualizaciones del 2 semestre del 2019. Es increíble como protegen su propiedad intelectual. Ni que fuera la fórmula de la Coca-Cola :)
#58824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que los datos de generaran los coches, tienen su gran importancia en seguros, y las automakers tienen la idea de vender seguros conjunto a la financiacion del coche. 

Respecto a los datos de posicion, esos datos pueden servir para proporcionar banners de publicidad de tiendas cercanas a la posicion, sin embargo como todo en la vida depende de quien posea esos datos y de sus clientes. 

No es lo mismo tener los datos de todos los usuarios de renault, que tener todos los datos de los usuarios de Mercedes, unos son potencialmente mas consumidores que los otros, y esos datos valen mas. 

Sabeis que Applestore gana mas dinero que Google Store con menos de la mitad de clientes , solo porque lo usuarios de Apple son mas adinerados ? 

Pues eso, habra autos que tengan esos datos y los vendan a google, otras que sean de google porque se alien con ella. 
Se habla de...