Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.275 / 18.934
#58193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión, que son tres, perfectamente compatibles entre sí:

1. Miguel aportaba de modo altruista un herramienta maravillosa como era esa hoja. Una labor impagable. Deberíamos haberle estado todos más agradecidos. Un diez para él. 

2. Analitycs y demás es, a veces, un poco cargante y en ocasiones desbarra, como todos. Tiene 26 años. Muchas otras veces tiene aportaciones de calidad de las que siempre se puede aprender algo. Yo le leo encantado casi siempre. Cuando su rollo no me interesa, scroll. 

3. Leí en directo aquel rifirrafe y Miguel se excedió en su reacción y sobreactúo su condición de ofendido de manera poco adecuada a lo que se espera de una persona de edad y experiencia. Fue un irrelevante intercambio de pareceres convertido en coartada para un abandono completamente legítimo pero no necesitado de tal artificio. 

Yo agradecería que siguieran los dos. 
#58194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Alberto

Disculpa, se me pasó tu artículo en SA sobre Petrotal. ¿Sería posible acceder a una copia? Actualmente ya sólo es accesible a suscriptores. Cuando la recomendabas estaba a 0.34 CAD. ¿Estimas que sigue siendo una compra a su valor actual, 0.53 CAD?

Gracias anticipadas.
#58195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué pena que no exista el botón de 1000 likes

Miguel tuvo la piel muy fina Analytics le llevo la contraria y se lo tomo muy mal. 

Dicho esto para todo el que no le guste los comentarios de Analytics debería darle al botón de ignorar en vez de pedir que se sele baneara del foro, porque hay mucha gente que si le consideramos bastante valioso. Es verdad que hay mega tochacos infumables pero comentarios también muy muy valiosos.

Y Miguel lo mismo extraordinario forero es una pena que no ande por aquí
#58196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tarifa Tier que comentas qué requisitos tiene?

Yo la que tengo simplemente requiere 10K inicial y un gasto mínimo en operaciones de compra / venta de 10 euros al mes. 
#58197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no seguí la discusión con mdrv, así que en ese punto en concreto no tengo opinión.
Pero en lo que a mí me concierne el problema con Analytics, o Burocracia o Yoda Bebe o Scitlana o AnaBuro... o... no son sus tochazos infumables, que me los salto, excepto que alguna de las respuestas hagan referencia a uno en concreto y sea interesante, sino sus insultos constantes a cualquiera que tenga ideas políticas distintas a las suyas y sobre todo su apología de la violencia, referencias positivas a Hitler, el tercer Reitch, a una guerra depuradora que asole la "corrupta europa" etc. Yo creo que el único mínimo que necesitamos para debatir entre nosotros es el RESPETO y en concreto este usuario, se llame como se llame hoy y a esta hora, no lo cumple. Demuestra un desprecio por las normas y por otros foreros que yo al menos, no llevo nada bien. Y eso que en este tema yo he  evolucionado. La primera vez que al menos yo leí que se iba del foro le animé explícitamente a quedarse, ya que sus aportaciones me parecían valiosas, pero desde entonces ya he visto que no puedes fiarte de nada de lo que dice. 
No creo que la respuesta correcta a un usuario que falta al respeto sistemáticamente a muchos otros usuarios, hace apología de la violencia e ideología nazi, sea la de contemporizar con él, dándole el botón de ignorar. Yo apuesto por el baneo, claramente. Y siento que la sociedad actual asuma que alguien de 26 años de alguna forma no es responsable de sus acciones por excesiva juventud. Una persona de 26 años es un adulto, y debe ser tratado como tal, para bien y para mal.

Saludos
#58198

Invertir en Tankers (barcos petroleros)

 
     Los barcos petroleros (oil tankers) son un importante segmento del transporte marítimo,entre los que estan los container shipping y dry shipping , en el que los barcos más grandes suelen transportar petróleo crudo y los barcos más pequeños tienden a transportar productos derivados del petróleo como gasolina y Gasoleo. Aqui estamos ,ante un alto grado de ciclicidad del negocio y una volatilidad significativa tanto en los beneficios como en los precios de las acciones. El transporte marítimo es además un sector muy intensivo en capital, lo que aumenta aún más la volatilidad de los balances.
 
     Dry bulk shipping y container shipping los veo mas inestables que  las tankers.Unos problemas en una gran mina de hierro en Brasil ,Vale ,pueden hacer caer al baltic index a minimos,como a principios del año pasado ,y ademas llevan varios meses en tendencia para abajo haciendo el otro dia minimos desde Abril por eso y dede hace muchos años y exceptuando a lo mejor algun trading como en SBLK o NMM ( !,Escalofrios me da Angelika!!!!),pues me he centrado en tankers.
 
      Bueno no me enrrollo ,que aunque nunca tengo tiempo para escribir cuando me pongo no paro de filosofar ,lo cierto es que las,lineas que escribo es para plasmar que creo  Que ahora no estamos ante el  ciclo del shipping en 2014/2015 que fue acortado por una oleada masiva de capital que se invirtió, principalmente en construir nuevos barcos,sino en uno diferente que puede ser mas largo,algo parecido a lo que se vivió con anterioridad, del 2006 al 2008 .Por eso y desde hace semanas,he parado de intradiar y mantengo posiciones en diversas tankers hasta que se acerquen a mis precios mentales,aunque lo cierto es que soy nerviosito y en shipping  mas ,y seguramente pues venderé antes y cuando el cuerpo me lo diga.El primer interrogante ,porque creo que esto no es temporal ?..Básicamente por lo siguiente: 

 

1.-CONSTRUCCION DE BARCOS NUEVOS MUY BAJA.-Estamos ante el periodo de construcción de barcos mas bajos de la última década .La razón es probablemente mixta ;Por un lado no se sabe nada de la IMO 2030 y si uno encarga un barco tiene que ser para 25 años por lo que un cambio de legislación la haría inservible .Ademas en el 2050 los barcos no deben tener nada derivado del carbón. En segundo lugar .los propios bancos que despúés de 10 años bajistas en los tankers y sus rates ,pues ya no dan linea de crédito fácilmente .En tercer lugar la concepción de que el ciclo2014 a 2015 fue destruido por la petición de barcos y cierta consciencia en los propietarios de limitar un poco el tema. 

2.-IMO 2020.Mucho se ha hablado pero afectara y también los meses venideros .Muchas empresas han retrasado la instalación de scrubbers dado los buenos rates ,asi por ejemplo DHT con 7 barcos o EURN que guardando el fuel bueno en un VLCC el VLCC Oceania no descarta ponerlos en el segundo trimestre.El retraso en los astilleros para poner scrubbers se dilata más de un mes y hace que haya menos barcos navegando. 

3.-SANCIONES .No son solo las sanciones de Costco Dalian sino las de NITC las de la flota de Iran y en conjunto suponen 50 VLCC, y a l menos las de NITC no se quitaran en mucho ,mucho tiempo. 
 

4.-PRODUCCION EEUU.-Incluso en una economía de desaceleración EEUU ha pasado a ser un gran productor debido el shale y todo eso hay que transportarlo .Primero los VLCC que llevan 2 millones de barriles pero a falta de eso se contrata desesperadamente los Suemaz que llevan un millon. 

 

5.-GOLFO PERSICO -TENSION.-Lo del otro dia de la loca rubia con drones solo puede ser bueno para tankers .El propietario dice quiero rates altos por el riesgo en tripulación etc,o menos barcos se arriesgan por el estrecho de Ormuz significando rates mas altos. 

 

     En este estado de cosas, creo que el verano que tradicionalmente han sido los meses malos creo que no bajaran en exceso y estamos ya hablando de un ciclo alcista  que se puede mantener un tiempo sobre todo por la falta de barcos nuevos .Hay que pensar que un barco encargado hoy no llega antes del 2022.La medida de rates en el Q1 para un VLCC se esta diciendo que puede estar en 90000$ y ya se estan cerrando acuerdos para el Q2 por encima de 75000 .Eso es una monstruosidad en ingresos para empresas como DHT y EURN que harían 2-3 en EPS y que abonarían 1-2,50$ en dividendos. 

 

     Yo he estado tradeando pero ahora estoy quiEto siendo mi posiCión mayor en EURN ,después en DHT,algo de STNG y como especulativo tengo TNP.Si se cumplen los parámetros que creo estos serájn preciios hasta lógicos: 

 

    EURN.-Con VLCC y Suemaz ,la empresa mejor gestionada ,la menos endeudada,creo que sin ningún problema podemos ver los 16-17$.Si siguen los rates altos y el NAV sube a 20$ el precio debería subir mas .Como Guinda dejan un payout alto en dividendos mientras se espera el precio. 

     DHT.-Puro VLCC.En su última conference dijeron que mínimo 60% de lo ganado en forma de dividendos para accionistas.Empresa también bien gestionada.No tiene el descuento en VAV que ofrece ahora EURN pero su payout es inmenso.11-12$ espero. 

 

     STNG.-Mi posición es menor ya que está a precio NAV pero es un complemento a las anteriores con su flota nueva de LR2,LR1MR etc.En ciclo alcista siempre ha tenido sobrevaloración en nav y 50$ no debe ser problema y creo duplicará.Bugbee ya dijo en la conference que los rates de Octubre no se han visto desde 2004 a 2008.El habló en la conference -cito textualmente-:

      And obviously, we think that the next three, four years are going to be strong markets 

   Y ha comprado calls ,es un fantasmilla pero me gusta.Los barquitos todos con sus scrubbers ,modernos , en spot .El mayor jugador en LR2 Y MR.Product tanker complemente inversión en crude tanker.Vi no se donde unos graficos que con 30 y 20 la compañía tiene 60m$ al mes y por cada subida de 10000$ son 50m mas al mes y mira donde estan ahora los rates .Bugggg una maquina de generar pasta.....  

 

     TNP.-Mi posición es menor y puramente especulativa.No me gusta en especial el managemeny pero siempre mas que Angélica .En un escenario prolongado de tipos altos las empresas mas endeudadas son las que deben subir mas .En este caso pues la mejor posicionada es TNK pero practicamente esta despues de la subida a la par en el NAV cuando TNP cotiza con un descuento del 50% respecto NAV.-¿pORQUE?-Bueno en primer lugar la deuda que es alta , en segundo lugar las preferentes que tiene montones ,el management que no inspira especial confianza ,pero la razón principal que el mercado da es que solo tiene unos 10 barcos en spot,todos los demas estan en charters bajospero Mr. Market olvida que durante el 2020 se liberan de esos charters más de 20 barcos que aterrizarán en un mercado de rates si sale como espero muy alto.Este descuento se tienen que cerrar y puede que doble o mas. 

 

     Estas son mis inversiones actuales en Tankers tengo con mi inversión en TK pues participación en TNK.Me gusta Hunter en el mercado noruego.Soy consciente que NNA puede hasta triplicar pero Angelika me da mucho,mucho miedo,y por ser idiota vendí demasiado pronto INSW que es otra Empresa que me gusta. NAT tiene una flota vieja y su precio no me convence....

 

    Shipping es un mercado de competencia perfecta,hay que estar con dos ojos encima pero es que creo que estamos otra vez en el 2006-2008 y no en el 2015  y creo que se puede ganar dinero no sólo por revalorización sino por los inmensos payouts en las mejores .Dry Bulk es otra cosa y hablare de ello otro día y donde estoy o he estado .Hay que vigilar el gráfico de construcción de barcos nuevos ,pero creo que a pesar de la subida queda mas ,mucho más y con paciencia, que es la madre de las ciencias, y siendo consciente que puedo/podemos estar equivocados, seguir apostando por tankers.....  
#58199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, ni idea. Si me entero de algo lo diré por aquí, pero puede ser muy relevante si es algo generalizado. 
#58200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas @Hariseldon522, te lo puedo mandar por mail si quieres en pdf, mandamelo por privado.

Yo no he vendido porque creo que aún vale más, si cumplen con los objetivos de producción (hasta ahora cumpliendo con creces) y actualizan el valor de sus reservas debería valer mucho más, pero sigo pensando que es una apuesta arriesgada.

Por cierto coincido plenamente en tu comentario sobre el spamer del foro, no se pueden tolerar las faltas de respeto ni la apología de la violencia. Y mira que yo intento ignorarle, pero ciertos comentarios me producen nauseas. 

El problema con el botón de ignorar es que luego se hace incomodísimo leer el foro porque aparecen páginas con solo uno o dos comentarios. 

Por cierto, yo he pillado unas pocas EURN hoy.
Se habla de...