Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.259 / 18.939
#58065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora solo abusan donde pueden. Ya no volverán a haber guerras militares entre grandes países desarrollados.

Hace más daño y es más efectivo estrangular monetariamente. No hay un país que aguante 2 meses sin los dineros del exterior.

Freedom is driven by determination

#58067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que dijo un usuario sobre que a USA le interesa el petroleo caro...

Si el dolar se aprecia fuertemente, (por inflacion) y sube el precio del petroleo por ataques y conflictos, a China se le complican las cosas a nivel estrategico. 
#58068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me tuve que abrir una cuenta en dolares en el broker leñes xd
#58069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Visto desde la distancia se ve una salvajada pero no debemos olvidar que los B-29 ya habían arrasado el país, solo en Tokio superaron los 100.000 muertos arrasando la ciudad



#58070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petroleo +5% y oro +3%. Parece que el riesgo va a cotizar mañana. 
A ver los próximos días que pasa, hoy en la asamblea de Irán se gritaba muerte a America... 
https://twitter.com/cnnjason/status/1213847974503206912?s=21

Yo espero que a medio plazo no pase nada grave, pero a corto plazo tendremos volatilidad seguro.
#58071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay guerra, el petroleo se va a las nubes, si hay un ataque cualesquiera a una base militar de estados unidos, se va a 80 dolares el barril, porque iran tan solo con bombardear KSA y los buques en ese momento, un ataque que dura unas horas, te quita del medio el 20% de la oferta mundial, de pasar eso, el petroleo se va a las nubes, 200 es poco

Paises beneficiados de todo esto ?, Canada-Brasil-Africa.
#58072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Miguel, y a todos! 
Día de reyes....jejejejej....a mis seres queridos les suelo comentar que "No me gusta regalar, ni que me regalen" (En parte porque tengo tendencia a ser tacaño, y me siento como un mono de rama en rama buscando regalos, por la obligación de regalar) Esto sólo se inventó para los niños y ahora hay que regalar hasta al abuelo.
Pero les digo que "si me tienen que regalar algo que sea un libro de economía"....que ya les diría previamente......

Bien, entro en materia y al respecto de lo que dices, el libro de André Kostolany "El arte de reflexionar sobre el dinero" menciona alguna estrategia en tiempos de guerrra que recuerdo interesantes.
Menciona los tiempos de la segunda guerra mundial que tuvo que salir de París huyendo de los nazis....y también la guerra de Irak....e incluso menciona a Donald Trump (alias, el macaco loco) sin saber claro, que después sería presidente de EEUU.
Intentaré releer esas páginas.....lo malo de leer libros(si es que hay algo de malo) es que, tiempo después de leerlos, curiosamente, parece que no los hayas leído, en el sentido de que sólo te queda "un pequeño cimiento" de lo leído y asimilado, y en gran parte olvidas lo que has respirado por sus páginas.....por eso siempre viene bien releer, tal y como parece que hace el admirado compañero Broker.
Hace mucho tiempo leí que, después de leer un libro, no se llega a recordar ni el 10% de lo que has leído, y parece ser que es así.
Se habla de...