Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.152 / 18.939
#57209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de hacer una aportación a Magallanes European, precisamente con el planteamiento que haces. Empresas europeas value muy trilladas, aunque eso si no descarto que por el camino lo estén más todavía.
#57210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues el tema viene creo yo por la demanda , ahora que parece que se van hacer el amor Trump y Xi , sube el petróleo , se espera crecimiento por lo tanto a nosotros nos tiene que beneficiar , pero claro en general para los mercados un precio alto del petróleo no es bueno ya que genera inflación .... Y esto a Trump tampoco le gusta , ya le vimos a través de Twitter lo que decía para que bajasen el precio del barril , y ahí estamos lo que es bueno para nosotros es malo para el resto parece ser. 
El matiz es que a nosotros nos interesa que se consuma gas pero no acaba de arrancar la demanda ya que se está incentivando más al vehículo eléctrico que para trayectos cortos bien, pero para largos y vehículos pesados es mejor el gas y resulta más fácil su implantación  ( mi opinión) No se algo nos debemos estar perdiendo.
#57211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que no escribimos nada de nuestra queridísima Técnicas Reunidas y su grandísimo CEO.

El petróleo disparado y TRE por debajo de los 22€.

Es un ejemplo clarísimo de cómo se dilapida el prestigio y la confianza de los mercados en una entidad. Y todo por los reiterados incumplimientos y mentiras de su CEO (todavía tengo clavado en el cerebro cómo mintión hace ya más de un año a la analista de Goldman Sachs en una earnings call).

Después de muchos trimestres, se siguen incumpliendo los objetivos de margen operativo a pesar de las reiteradas llamadas a que esta vez sí es la buena. Estamos terminando en 2018 y los ratios siguen siendo menos del 50% de los que prometieron con certeza para finales de 2018.

Esos mínimos decrecientes tienen una pinta muy fea

 
 

Freedom is driven by determination

#57212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac, que también la tienen Azvalor y Cobas, tiene la misma pinta. Si tuviera liquidez no me importaría comprar algunas (de PFC). 
#57213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Africa y corrupción. Es un pass por el riesgo 

Freedom is driven by determination

#57214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Objetivamente, tanto el margen operativo como los ingresos han tocado fondo. Se ve ya una leve recuperación en negocio y margen.

Pero la cotización apenas dice lo mismo.


Freedom is driven by determination

#57216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menos mal que me sali de ahi yo tambien, no gane mucho pero si no lo hubiera vendido ahora estaria en perdidas.
Se habla de...