Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.013 / 18.916
#56097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más allá de la admiración que siento por este tío, que es increíble no tenga el premio Nobel de Economía, creo que obvia el efecto que tiene el dólar en la captación de talento de todo el planeta.

Sin el $, tendrían que competir en igualdad de condiciones y ahí es cuando se ven las miserias.

 https://www.youtube.com/watch?v=vewvO-njFfQ 

Freedom is driven by determination

#56098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te prometo que lo vere, pero quiero que ademas hagas dos reflexiones. 

1- es muy sencilla, gracias al dolar tienen lo que tienen, pero gracias al ejercito tienen al dolar. 

2- esta es muy importante, pilla nota...

ve a tu cartera, y saca un billete de euro, miralo y vuelve a leer... si ese billete de 50€ por ejemplo, NO perdiera valor cada dia, (modelo oro), tu, NO estarias cada dia pensando como rentabilizar esos 50€ . 

ahora suma keynes + dolar + ejercito + proteccionismo + bajos impuestos + sociedad patriota = USA. 
#56099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dólar o ejército? ....... Huevo o gallina?.

Da igual, hoy día el ejército ya no mueve la aguja entre grandes potencias. Los USA no tienen huevos a atacar militarmente a China, ni viceversa.

Hoy las guerras son económicas, cierra el grifo de los dólares y la economía revienta. Todo el planeta vive de prestado.

Por eso no se permite otra moneda de referencia, salvo los díscolos en rublos o yuanes. Pero son mercados ínfimos.

Freedom is driven by determination

#56100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso nos cuentan las gestoras, para que les demos la pasta y no preguntemos en 5 años. pero lo cierto es que una de las ventajas del minorista es que se puede mover rapido. tullow oil ha subido un 50% en 4 dias despues de haberse hundido. ahi uno que se la tenga bien estudiada pudo haber hecho las plusvalias de 3 años en una semana. lo mismo a principios de año, donde algunas acciones doblaron en semanas. ojo, actuar rapido no es tradear, pero para actuar rapido hay que monitorear las cotizaciones de las empresas que se conocen bien. 
#56101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ahí los intentos infructuosos de los amigos chinos por una referencia multidivisa de intercambio mundial. Bueno supongo que en realidad lo que quieren es un quitate tu que me pongo yo. Espero que esto no acabe a cañonazos. 
#56102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analitics las apuestas y el poker son juegos de suma cero. La bolsa, haciendo buy and hold, no es un juego de suma cero (entiendo que aqui la mayoría no tradeamos). No son comparables
#56103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo se lo que quieres decir compañero, pero igual que te hubieses llevado ese +50% en dos dias por tenerla bien estudiada, te puedes comer un -70% en un dia. 

invertir es mas alla.


#56104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, siempre lo he dicho, hazme caso, no iban por ahi los tiros, yo soy de los de tu pensamiento. 

La bolsa NO es un juego de suma cero. 

yo hablo a las estrategias y cosas asi sicologicas. 

Pero como bien dices tu, no es un juego de suma cero, desde los 20 pienso eso. 
Se habla de...